Artículos de opinión publicados en mi canal de Youtube: https://www.youtube.com/channel/UC19jWo_U4oze5vzrAS3uW-A
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L os que hablan del reinicio financiero mundial sin saber de economía cometen muchos errores porque todos los cambios económic...
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Ésta es la primera vez que oigo hablar de una moneda mundial, excepto por el equipo oscuro. Artículo de opinión ¿Nueva Moneda Mundial? •...
CAPITALISMO CONSCIENTE
ResponderEliminarCapitalismo Consciente es necesario para definir los nuevos paradigmas que se esperan rijan la convivencia social y no quedemos entrampados en los viejos pensamientos de izquierda y derecha que han polarizado nuestras preferencias y en sus aparentes e irreconciliables contenidos; a la luz de esta nueva concepción de capitalismo no es aventurado pensar que estamos ante una nueva concepción ideológica que nos acerca a una mayor integridad y certera justicia social. El capitalismo ortodoxo se basa en que los beneficios son para el inversor y el fundamento de la empresa es sobre todo la rentabilidad; en cambio el Capitalismo Consciente determina que los beneficios son para el inversor, trabajador, cliente, proveedor, compañero, sociedad y medio ambiente y el fundamento de la empresa sin duda es la rentabilidad las personas y el planeta en su conjunto ya que involucran políticas verdes y sostenibilidad en el tiempo. En los negocios conscientes se privilegia el “nosotros” antes que el “yo” logrando el propósito superior de las compañías cimentadas en liderazgos con confianza y respeto, esta cultura es el motor del éxito, la responsabilidad, confianza, trasparencia, igualdad e integridad son los valores que subyacen en la estructura organizacional y la propia actividad empresarial; estas empresas están obteniendo mayor atención de los inversionistas y accionistas por la carga ética que esto conlleva al interesarse no solamente por beneficios de rentabilidad sino en mejoras sociales de los trabajadores directos, del entorno económico social integral y un enfoque de responsabilidad ambiental, en consecuencia logran mayor compromiso, obtienen mejores resultados, sus empleados triplican su estabilidad en la empresa y los consumidores priorizan el consumo de productos que conllevan estas prácticas y ha causado que estas empresas obtengan 10 veces más rentabilidad en el índice bursátil S&P 500.