donativos

viernes, 29 de mayo de 2020

Portada ofensiva


Artículo de opinión

Ni un céntimo más al Sur de Europa”

  • Polémica y ofensiva portada de un semanario holandés
  • Nos llama holgazanes a los ciudadanos del sur de Europa
  • Tribunal de Derechos Humanos demanda a Gates y a Rothschild
  • Hay otra demanda contra George Soros en un Tribunal Federal
  • Bill Gates se enfrentó a un juicio en la India por probar vacunas
Liu Suria, vie 29 may 20 (Bahía del Palmer, Portus Magnus).- El semanario holandés “Elsevier Weekblad” ha desatado una polémica, con una provocadora portada de caricatura, donde califica de “vagos y hologazanes” a los ciudadanos del sur de Europa y critican el plan de reconstrucción propuesto por Francia y Alemania.
El polémico titular "Ni un céntimo más al Sur de Europa" fue acompañado con una ilustración donde se ve a holandeses trabajar duro, mientras los españoles e italianos se dedican a la “dolche vita” a broncearse, a tocar guitarra, a beber vino y a colgar ‘selfies’ en las redes sociales. Es la típica arrogancia de los países desarrollados del norte, que ignoran la realidad social de los del sur, y creen que nos pasamos el día tocándonos las narices.

CALUMNIAS
Según esta revista, los ciudadanos del sur de Europa “no trabajan” y por esa razón rechazan el plan franco-alemán de destinar 500.000 millones de euros para la reconstrucción del continente. Además, sostienen que unos 30.000 millones de ese fondo saldrá del bolsillo de los holandeses.
El semanario califica de ‘perverso’ el plan de reconstrucción que proponen Macron y Merkel, porque argumentan que estos países del sur de Europa “no son pobres. Tienen suficiente dinero. Pueden mejorar fácilmente el poder adquisitivo de sus economías con reformas como las que ya se aplicaron en el norte.”
La postura de este semanario concuerda con la actitud sostenida por el Gobierno de los Países Bajos, cuyo ministro de Finanzas pidió a la Comisión Europea abrir una investigación. La negativa del Gobierno holandés de ayudar a los países del sur de Europa, los más afectados por la supuesta pandemia, fue tachada de ‘repugnante’ por el Gobierno portugués de Antonio Costa.

MI OPINIÓN
Lo único que puedo decir es que yo soy ciudadano de pleno derecho del sur de Europa y trabajo más horas que las que tiene el día a pesar de estar jubilado. Ni bebo vino, ni toco la guitarra, ni me dedico a broncearme, ni a colgar selfies en las redes sociales, sino únicamente a responder a correos comentarios y aún así me falta tiempo para responder a todos, por lo cual pido disculpas.
Otro tema diferente sería el caso de los muchos ciudadanos españoles que se hayan quedado desempleados en contra de su voluntad. Entonces sí tendrían tiempo de disfrutar de la vida, pero les faltaría humor cuando no llega el dinero a casa. La felicidad es un equilibrio de tiempo y recursos. Cuando falta tiempo no se es feliz, y cuando faltan recursos también es difícil ser feliz.
A los españoles nos encanta la siesta pero no pueden disfrutarla los que están sometidos a un horario de trabajo de una empresa. Yo la disfruto cada vez que puedo, en revancha por no haber podido disfrutarla cuando estaba asalariado, pero me levanto preocupado por la responsabilidad del artículo del día.
También nos encanta comer bien y relajados con la familia y los amigos, pero difícilmente puede hacerlo el que sigue trabajando a la hora de la comida. ¿A quién no le gusta la buena vida? Por lo tanto los holandeses no tienen ni puñetera idea de lo que están hablando, no sé si de fumar tanta marihuana legal.

PARTE DE VERDAD
Solamente les doy la razón en una cosa. No es justo que España haya arruinado su economía por exceso de celo contra la supuesta pandemia, y encima llegó tarde, cuando otros países europeos como Suecia han conseguido superar la crisis sanitaria sin necesidad de encerrar a sus ciudadanos ni de arruinar su economía nacional, por no hablar del éxito de Portugal o de Japón que han hecho lo mismo más o menos.
Además Italia abrirá sus fronteras al turismo el día 1 de junio, mientras que aquí seguimos con las restricciones arruinando la principal fuente de riqueza de la economía española que es el sector turístico y dejando sin recursos a muchas familias españolas que viven de la hostelería y con las que me solidarizo.
Entonces opino que sí es justo que acusen al gobierno español de arruinar la economía española porque ellos se han abierto antes al turismo que nosotros. Además hay cientos y miles de médicos que opinan que las medidas de confinamiento no sirven para nada, o dicho de otro modo, que el remedio es peor que la enfermedad.

DEMANDAS CONTRA PROMINENTES
Un presunto Tribunal Internacional de Derechos Humanos de Estados Unidos, con sede en Chicago, ha publicado en su calendario de audiencias sendas demandas contra la familia Rothschild y contra Bill Gates, Melinda Gates, Anthony Fauci, Christine Grady, Tedros Adhanom, la Asociación Nacional de Gobernadores, el CDC, la OMS y la Fundación de Bill y Melinda Gates.
La primera audiencia contra Gates y compañía está fijada para el 5 de junio a la una de la tarde, y el fiscal sería Adam Samuel Ben-Canaan. La segunda audiencia contra la familia Rothschild está fijada para el 12 de junio a la una de la tarde, y el fiscal sería Christopher Michael Doherty y Michael Adam Fathauer. El enlace a esta información está en mi blog:
Lo extraño de la segunda audiencia es que se convoca a la familia Rothschild en general, y no a un miembro concreto de dicha familia que pudiera estar acusado. Éste y otros hechos me hacen sospechar sobre la veracidad de esta noticia. Además no se mencionan acusaciones concretas contra cada uno de los citados judicialmente.
Si fuera verdad esta noticia es probable que no la publicarían los medios de comunicación principales controlados por estos acusados, pero también cabe la posibilidad de que estos mismos actores del poder insondable lacen noticias falsas contra ellos mismos con el fin de desacreditarnos a los divulgadores.

HISTORIA DEL TRIBUNAL
Luego aparece otra información sobre la Historia del Tribunal de Derechos Humanos, que lo hace más sospechoso todavía. Dice que el actual Tribunal de Derechos Humanos “comenzó dentro del Reino de los Cielos, antes de ser puesto en fideicomiso”. Entonces, -añade- el Gobierno estadounidense creó por Ley un Tribunal Penal Internacional, que se convirtió en el Tribunal Supremo de la Confederación de los Estados Unidos. También me extraña que mencione una Confederación estadounidense, puesto que los confederados perdieron la guerra civil.
A su vez -añade el relato- el Tribunal Supremo se convirtió en el Tribunal de Derechos Humanos que regresó al Gobierno estadounidense con una cadena de título actualizada. Esto parece una historia de ciencia ficción, pero no descarto la posibilidad de que sea real, porque están saliendo a la luz muchas cosas extrañas y secretas.

OTRAS DEMANDAS
He tratado de conseguir más información sobre este tribunal pero no lo he logrado. Por lo tanto no tengo la certeza absoluta sobre la veracidad de dicha información, pero no me extrañaría que fuera verdad en vista del giro de los acontecimientos y de otras demandas precedentes. Lo único que sé es que Bill Gates se enfrentó hace años a un juicio en la India por probar vacunas de manera ilegal en niñas marginales.
Por otro lado el pasado día 7 de abril Nacho Díaz Tejedo informó de una demanda criminal contra George Soros y la famosa agencia de tres letras ante un Tribunal Federal ocultada por los medios de comunicación, perfectamente documentada, cuyo enlace pongo en mi blog.


El autor de este artículo de opinión es Periodista Licenciado y Colegiado, con cuarenta años de experiencia, y Oficial de Aviación Reservista Honorífico.
Mi seudónimo es Liu Suria. (Un seudónimo es un nombre o ‘alias’ utilizado por un periodista en sus actividades, en vez del suyo propio, pero en realidad es mi nombre espiritual.)

Todos mis artículos se publican en mi blog:
Éste es mi canal en Youtube:
Mi historial profesional (CV) es de dominio público:
Mi hermana Rosa tiene este canal de Arte y Literatura como Licenciada en Bellas Artes:
Ésta es la entrevista que me ha publicado Celina en su canal El Quinto Elemento:
Esta entrevista me la hizo Juan Mauricio, presidente de Jlradio.com de Miami (Florida EEUU):
Ésta es la entrevista que me hizo Anastasia en el canal Cosmonauta Ediciones:
Jose Miguel Buen Correo, del canal Apellido Obligatorio publicó esta entrevista conmigo:
Ésta es la entrevista que me hizo Mariano Sörensen en “El Nuevo Tiempo”:
Y ésta fue la anterior en el mismo canal:
Juan de la Familia Lankamp me hizo una entrevista:
India Eco me menciona en este vídeo de Conciencia Galáctica:
Alberto Canosa habló de mí en este vídeo:

DEFINICIÓN.- Un profesional del periodismo es una persona que ejerce su profesión y vive de ella. Es una persona que recibe un pago por ejecutar tareas especializadas y completarlas a cambio de una cuota. Es una persona cuyo propósito de vida se concreta a través de la práctica de una actividad laboral específica. El término además, está asociado a los estándares educativo y de preparación que permiten a los miembros de una profesión ejecutar los específicos roles que caracteriza a la misma. Los profesionales, en su mayoría, están sujetos a estrictos códigos de conducta, rigurosa ética profesional, y obligación moral con la sociedad. El periodismo es una ciencia y actividad profesional que, en términos generales, consiste en la obtención, tratamiento, interpretación, redacción y difusión de informaciones, a través de los medios de comunicación social como la prensa, la radio, la televisión o Internet, entre otros.

ARTÍCULO DE OPINIÓN.- Un artículo de opinión es un escrito periodístico de extensión considerable que desarrolla ideas, reseña noticias y las comenta. El artículo es un texto de opinión personal que aborda de manera extensa uno o varios temas. Las ideas que se exponen se caracterizan por ser polémicas y generar discusión en la opinión pública. El periodismo de opinión es un género periodístico que se caracteriza por la exposición y argumentación de pensamiento de un periodista profesional sobre un tema de actualidad. El origen de la opinión es la búsqueda de las causas de los hechos. Las ideas que se exponen se caracterizan por ser polémicas y generar discusión en la opinión pública. El periodismo de opinión es un género periodístico que se caracteriza por la exposición y argumentación de pensamiento de un periodista profesional sobre un tema de actualidad. El origen de la opinión es la búsqueda de las causas de los hechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Wheel of Life