donativos

viernes, 31 de mayo de 2019

Tierras raras


Artículo de opinión
 
Se disparan las acciones de tierras raras por la amenaza china
  • Se paralizaría la industria mundial si Pekín prohibiera exportar tierras raras
  • El Pentágono desarrolla un plan para reducir su dependencia de las tierras raras
  • China y Estados Unidos salen perdiendo con el tira y afloja de las tierras raras
Liu Suria, 31 may 19 (Bahía del Palmer, Potus Magnus).- Las acciones de tierras raras se dispararon durante la mañana del pasado miércoles, después de que medios estatales chinos advirtieran de que Pekín podría utilizar las exportaciones de estos materiales vitales para distintas industrias como un arma en su guerra comercial con EE.UU.
Por ejemplo, el valor de las acciones de China Rare Earth Holdings Ltd aumentaron alrededor de un 40% después de la apertura de la bolsa de Hong Kong, antes de retroceder ligeramente a lo largo de la jornada.
Si Pekín prohibiera las exportaciones de materiales de tierras raras, podría paralizar la industria mundial, especialmente las tecnologías emergentes, ya que hay muy pocas opciones para obtener esos metales tecnológicos esenciales de cualquier otro lugar.
EE.UU. depende de los suministros de tierras raras de China, que representan un 80% de sus compras mundiales de estos materiales. Además, el país asiático produce el 90% de tierras raras del planeta, un conjunto de diecisiete metales utilizados en la fabricación de productos tecnológicos como 'smartphones', computadoras, vehículos eléctricos, entre otros, pero igualmente esenciales para la producción de armas modernas como, por ejemplo, los sistemas de guiado de misiles y en los aviones caza.
Es por ello que el Departamento de Defensa de EE.UU. está solicitando fondos federales para impulsar la producción nacional de minerales de tierras raras, y reducir así su dependencia con respecto a China.

¿QUÉ SON?
Las tierras raras o metales raros son un conjunto de diecisiete elementos químicos con características especiales: escandio, itrio y los quince elementos del grupo de los lantánidos (lantano, cerio, praseodimio, neodimio, prometio, samario, europio, gadolinio, terbio, disprosio, holmio, erbio, tulio, iterbio y lutecio). En realidad, no son tan excepcionales como parece, pero son difíciles de encontrar en las concentraciones deseables y difíciles de procesar, ya que a menudo contienen materiales radioactivos naturales, como el uranio y el torio.
Las tierras raras tienen una importancia vital para una amplia gama de industrias, desde las tecnológicas hasta las del ámbito militar. Los metales y las aleaciones que los contienen se utilizan en muchos dispositivos que usamos todos los días, como la memoria de un ordenador, las baterías recargables, los teléfonos celulares, los imanes, las luces fluorescentes, etc. En los últimos veinte años ha habido una explosión en la demanda de muchos artículos que requieren metales raros.
Además, el Ejército utiliza elementos de tierras raras en gafas de visión nocturna, armas de precisión, equipos de comunicaciones y de GPS, baterías y otros dispositivos electrónicos de defensa.

 
El autor de este vídeo de dominio público es Licenciado en Periodismo y Oficial de Aviación Reservista Honorífico.
Mi seudónimo es Liu Suria. (Un seudónimo es un nombre o ‘alias’ utilizado por un periodista en sus actividades, en vez del suyo propio, pero en realidad es mi nombre espiritual.)
 
Todos mis artículos se publican en este nuevo blog:
 
Éste es mi canal en Youtube:
 
Mi historial profesional (CV) es de dominio público:
 
Instrucciones para enviar Proyectos Humanitarios con el fin de obtener financiación de los Fondos de Prosperidad:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Visible 5-D