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miércoles, 13 de septiembre de 2023

Dualismo político

La política actual no interesa a los Sombreros Blancos porque ven un sistema corrupto.

Artículo de opinión

Sociedad Galáctica

    • El tiempo es Arte

    • Dualismo político

    • Polarización extrema

    • Opinar no es un delito

    • El futuro es Holográfico

    • Seguidores de opiniones

    • Mentalidad conformista

    • Persecución de la disidencia

    • Toma de decisiones informadas

Miski Liu Suria, jue 14 sep 23 (Bahía del Palmer, Portus Magnus).- Algunos mensajes han utilizado la metáfora de la holografía para describir ciertos aspectos de una sociedad galáctica. La holografía es un proceso en el que una imagen tridimensional se crea a partir de la interacción de la luz en una superficie especial, lo que significa que cada parte de la imagen contiene información sobre la imagen completa.

Una comunidad holográfica sería un sistema político galáctico, un tipo de sociedad que se desenvuelve bajo los preceptos de alta ética, igualdad y servicio a otros, donde se comparte la idea de un mundo de prosperidad, confianza, solidaridad, evolución compartida y mucha paz, buscando potenciar al ser humano y respetando su libre albedrío, lo que acabaría con la intolerancia hacia las opiniones ajenas, que cada día es mayor en nuestra sociedad.

La sociedad holográfica o sociedad holística estaría formada por consejos escalonados, y se usa en civilizaciones avanzadas, en comunidades que presentan un gran número de habitantes, y es un sistema que se adapta a las necesidades de cada cultura, según mensajes de las estrellas Sirio y Arturo. Sirio es la estrella la más brillante del cielo nocturno y Arturo es la tercera estrella más brillante.

https://www.amazon.es/Sociedad-Hologr%C3%A1fica-Sistema-pol%C3%ADtico-extraterrestre/dp/B0BRLZVSDF

CONSEJOS

Según el Consejo Español de la Tierra, este sistema está compuesto por varios Consejos con una distribución escalonada y en última instancia se encuentra lo que se denomina el Alto Consejo. Los Consejos empiezan en los pueblos, estos a su vez tienen uno por encima que representa a las poblaciones, ciudades, regiones, países, continentes y finalmente un Alto Consejo que representa a todos los seres del planeta.

Cada consejo establecido lleva el mismo formato, cubriendo todas las áreas importantes requeridas para el desarrollo de los individuos de la sociedad holográfica. El consejo de un área menor debe ser capaz de dirimir y decidir todas las acciones que sustenten la continuación del funcionamiento y desarrollo de todos los individuos que allí se encuentren presentes, cubriendo así todo lo necesario para el sustento de la sociedad que abarca, además de servir de nexo en cuestiones de intercambio o equilibro con otros consejos menores y también hacia consejos superiores, regionales, planetarios y estelares.

https://cedlat.org/wp-content/uploads/2020/11/CE-ES-2020-11-14-N06-1.2-Resumen-v.015-NOL-MMA-EG.pdf

EL TIEMPO ES ARTE

José Argüelles puso de moda la frase "el tiempo es arte". Es una forma poética de expresar la importancia de valorar el tiempo y utilizarlo de manera creativa y significativa. El tiempo, en su flujo constante, se puede apreciar y valorar del mismo modo en que se aprecia una obra de arte. Esto implica que debemos prestar atención al momento presente y disfrutar de cada momento como si fuera una obra de arte única.

Otra interpretación podría ser que el uso creativo y consciente del tiempo puede ser una forma de expresión artística. En este sentido, las personas podrían considerar la planificación y el uso de su tiempo como una forma de arte personal en la que pueden expresar sus intereses, pasiones y valores.

También se podría interpretar que el tiempo es una herramienta que permite la evolución y la transformación personal. Al utilizar el tiempo de manera sabia y productiva, pueden desarrollarse y crecer los seres humanos, lo que se podría considerar una forma de arte en sí misma.

ANALOGÍA

Extrapolando esta idea a una sociedad holográfica, algunos podrían sugerir que en la sociedad moderna, la información y la cultura se distribuyen de manera dispersa y descentralizada, y que cada individuo o grupo tiene acceso a una parte de esa cultura y contribuye a la creación de la imagen completa de la sociedad.

En una sociedad holográfica, se valora la diversidad de opiniones, culturas y perspectivas, y se busca promover la inclusión y la tolerancia, se trabaja para garantizar que todos los ciudadanos tengan acceso a servicios esenciales, como educación, atención médica, vivienda y empleo, se busca una distribución más equitativa de los recursos económicos y sociales, para reducir la brecha entre ricos y pobres y se fomenta la toma de decisiones compartidas y la participación de una amplia gama de personas en la gobernabilidad y la toma de decisiones en lugar de una concentración de poder en unos pocos individuos o grupos.

Una sociedad no piramidal es un término que se utiliza para describir una estructura social en la que no existe una jerarquía rígida o una pirámide de poder, como se encuentra en las sociedades piramidales. En una sociedad no piramidal, se busca un mayor grado de igualdad, distribución equitativa del poder y acceso a recursos, y una participación más amplia en la toma de decisiones. Esto se puede manifestar a través de la consulta a la ciudadanía en asuntos importantes.

En una sociedad no piramidal, se promueve la igualdad de derechos y oportunidades para todos los miembros, independientemente de su origen, género, raza, religión u otras características. No existe una sociedad perfectamente igualitaria, pero muchas sociedades buscan avanzar hacia una estructura menos jerárquica y más equitativa en la que se respeten los derechos y la dignidad de todos los ciudadanos.

SOCIEDAD PIRAMIDAL

La noción de "sociedad piramidal" se utiliza a menudo en un contexto crítico para señalar la desigualdad y la concentración de poder, y para abogar por un mayor equilibrio y justicia en la distribución de recursos y en la toma de decisiones.

Una "sociedad piramidal" es un término que se utiliza para describir una forma de organización social en la que existe una jerarquía o una pirámide de poder y autoridad en la que unos pocos ocupan los niveles más altos y tienen un control significativo, mientras que la mayoría de los seres humanos ocupan niveles más bajos y tienen menos poder o influencia.

En esta estructura, el poder y los recursos tienden a concentrarse en la cima de la pirámide, mientras que la base suele estar compuesta por una gran cantidad de individuos con menos influencia o acceso a recursos.

Una característica común de las sociedades piramidales es la desigualdad de poder y recursos, donde unos pocos disfrutan de ventajas significativas mientras que la mayoría enfrenta desventajas o limitaciones en su capacidad para tomar decisiones o influir en asuntos importantes. Esto se puede manifestar en diferentes áreas, como la política, la economía, la sociedad o incluso en organizaciones empresariales.

DIVISIÓN POLÍTICA

La "hemiplejía moral" es un término que se utiliza a veces para describir una división o parálisis moral en el contexto de la política, particularmente en el espectro político de izquierda y derecha. Esta expresión se emplea para destacar la percepción de que cada lado de la división política tiende a centrarse en ciertos aspectos de la moral o la ética, pero ignorar o minimizar otros aspectos igualmente importantes.

En la política, la moralidad y la ética pueden influir en las creencias y decisiones de los individuos y los grupos. La "hemiplejía moral" es una crítica que sugiere que cada lado podría ser más eficaz y equilibrado si considerara una gama más amplia de valores éticos y morales en su toma de decisiones políticas. En lugar de considerar una gama completa de valores y principios éticos, los partidos políticos tienden a centrarse en un conjunto selecto de cuestiones ideológicas que respaldan su agenda, mientras que descuidan o minimizan otros aspectos que pueden ser igualmente importantes.

Por ejemplo, en el contexto de la división política de izquierda y derecha, se podría argumentar que la izquierda a menudo destaca la justicia social, la igualdad y los derechos humanos como aspectos centrales de su ética política, pero podría ser criticada por descuidar cuestiones relacionadas con el incumplimiento de sus promesas, el manejo torpe de la economía, impuestos excesivos o falta de respeto a la propiedad privada.

La derecha a menudo destaca el alivio fiscal, la libertad individual y la propiedad privada como aspectos centrales de su ética política, pero podría ser criticada por descuidar cuestiones relacionadas con la equidad social, aunque suele gestionar mejor la economía de un país.

EXTREMISMO

El dualismo político extremo, a veces también conocido como polarización extrema o polarización política extrema, se refiere a una situación en la que las diferencias políticas y las divisiones en una sociedad se vuelven extremadamente intensas y polarizadas. Esto suele llevar a una profunda división en la sociedad en la que los puntos de vista y las creencias políticas se vuelven cada vez más opuestos y adversarios, a menudo con una retórica hostil y una falta de disposición para comprometerse o encontrar puntos en común.

La polarización extrema puede ser perjudicial para la estabilidad política y social de un país, ya que dificulta la capacidad de abordar problemas importantes y puede generar tensiones y conflictos significativos en la sociedad. Fomentar un mayor diálogo, comprensión y respeto entre personas con diferentes puntos de vista políticos es un desafío importante para mitigar los efectos negativos del dualismo político extremo.

Las personas de diferentes afiliaciones políticas evitan el diálogo constructivo y, en su lugar, tienden a hablar sólo con aquellos que comparten sus opiniones políticas. Además, en algunos casos, la polarización extrema podría desembocar incluso en violencia política, protestas violentas o disturbios.

POLARIZACIÓN

El filósofo y ensayista español José Ortega y Gasset, en su obra "La rebelión de las masas" (1930), realizó una crítica profunda al fenómeno de la polarización extrema que experimentaba la sociedad de su tiempo. Pero en lugar de centrarse en cuestiones políticas, abordó una preocupación más amplia sobre la creciente masificación y homogeneización de la sociedad.

En su obra, Ortega y Gasset argumenta que la sociedad estaba siendo dominada cada vez más por lo que él llamaba el "hombre-masa". Se refería a una mentalidad conformista y homogénea en la que las personas dejaban de ser individuos autónomos y pensantes para convertirse en seguidores de opiniones comunes.

Esta homogeneización conduce a la pérdida de la individualidad y la creatividad, y al surgimiento de una cultura de conformismo y mediocridad. Por eso destacó la importancia de la reflexión individual y el compromiso cívico en la toma de decisiones políticas y sociales.

Ortega y Gasset veía el fenómeno de la masa como una amenaza para la civilización en general, ya que argumentaba que la masa carece de la capacidad para el autogobierno y la toma de decisiones informadas. También criticaba la falta de responsabilidad y participación cívica de la masa, lo que, en su opinión, socava los fundamentos de la sociedad democrática.

NO ES ESO

La expresión "no es eso, no es eso" se asocia comúnmente con la política durante la Segunda República Española (1931-1939). Fue pronunciada por el poeta español Antonio Machado en el contexto de las tensiones políticas y sociales que caracterizaron ese periodo en España.

La frase se encuentra en un poema titulado "La guerra" de Antonio Machado, y forma parte de una crítica a la polarización y la violencia política extremista que se estaba intensificando durante la Segunda República. Machado expresó su desilusión y su preocupación por el creciente extremismo y enfrentamiento entre diferentes facciones políticas y sociales. La frase "no es eso, no es eso" refleja su decepción ante la dirección que estaba tomando la política en ese momento y su deseo de un camino más moderado y constructivo.

La frase de Machado se interpreta como una llamada a la reflexión y a la moderación, instando a las partes en conflicto a buscar soluciones pacíficas en lugar de recurrir a la violencia y a la polarización extrema. Esta época fue especialmente tumultuosa y llevó finalmente al estallido de la guerra civil española en 1936, un conflicto que duró hasta 1939 y tuvo consecuencias devastadoras para España.

CONFESIÓN

Muchos me han preguntado por mis ideas políticas y mi respuesta es que no creo en la política actual. El poder de los curas que viví fue una pesadilla, pero el poder de los ‘progres’ de ahora es otra pesadilla peor aún, porque son súbditos del nuevo orden mundial. Es más, muchos de los curas de entonces son los mismos ‘progres’ de ahora que quieren entrometerse en la vida de la gente y dictarnos cómo tenemos que vivir.

Por lo tanto mi única aspiración es defender las pocas libertades que nos quedan todavía y tratar de crear un nuevo mundo más libre y solidario, porque el viejo mundo no tiene arreglo. Dicho esto, no es una declaración que se alinee de manera precisa con ninguna ideología política específica, como el anarquismo, el liberalismo o el individualismo. En cambio, es una mezcla de opiniones y preocupaciones personales en relación con la política y la sociedad actual.

Mi desconfianza en la política actual y la percepción de la corrupción sugieren un cierto grado de escepticismo político en relación con el sistema convencional. Mi idea de defender las pocas libertades que quedan y buscar crear un mundo más libre se podría asociar con el individualismo, que valora la autonomía y la libertad individual.

La crítica al poder se puede interpretar como un enfoque anti-autoritario, donde se cuestiona el poder de las instituciones y las élites. Mi aspiración de crear un nuevo mundo más libre y solidario sugiere un cierto grado de idealismo y deseo de cambio social.

Se critica fuertemente cualquier forma de coerción, opresión o abuso de poder. Se lucha por los derechos humanos y la justicia social. Se defiende la resistencia y la divulgación de información como medio para cambiar las estructuras de poder, pero el mensaje no llega a la mayoría.

Un enfoque anti-autoritario es una perspectiva o posición que se caracteriza por oponerse a la autoridad o al poder ejercido de manera jerárquica y opresiva. Las personas con un enfoque anti-autoritario suelen desconfiar de las estructuras de autoridad y tienden a cuestionar y resistir el control y el dominio por parte de instituciones, gobiernos, líderes u otras figuras de autoridad.

Es importante destacar que el anti-autoritarismo no es una ideología única y homogénea; más bien, es un conjunto de enfoques y perspectivas que comparten la oposición a la autoridad injusta y la promoción de la autonomía y la justicia.

Los anti-autoritarios se muestran escépticos hacia las estructuras jerárquicas de poder y buscan formas más igualitarias y democráticas de organización. Valorar la autonomía y la libertad individual es una característica clave de esta perspectiva. Se busca potenciar a los seres vivos humanos para que tomen decisiones sobre su propia vida.

Enlace al vídeo completo en español:

https://youtu.be/Cbwhd8vKmHE

Enlace a mi nuevo canal llamado “Miski Liu Suria”:

https://www.youtube.com/channel/UCb7mK-3blujCXZCEVjnYlnw

Todos mis artículos se publican en mi blog con sus enlaces:

https://miski-liu-suria.blogspot.com/

Mi historial profesional (CV) es de dominio público:

https://sites.google.com/site/cvguillermoherrera/

El autor de este vídeo es Periodista Licenciado y Colegiado, con cuarenta años de experiencia, y Oficial de Aviación Reservista Honorífico, entre trece titulaciones. Mi seudónimo es Miski Liu Suria. (Un seudónimo es un nombre o ‘alias’ utilizado por un periodista en sus actividades, en vez del suyo propio, pero en realidad es mi nombre espiritual.)

Ruego se suscriban al canal de mi hermana y le pongan ‘likes’ para ayudarla a crecer.

Mi hermana Rosa tiene este canal bilingüe de Arte y Literatura como Licenciada en Bellas Artes:

https://www.YouTube.com/channel/UCriK4qCAXRjj8iIpZob_xhg


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