No me gusta dar malas noticias, pero Rusia ha cerrado el grifo tal y como se esperaba.
Artículo de opinión
El Primer Apagón
• Rusia cierra el grifo de gas a Europa
• Hungría firma un acuerdo con Rusia
• Nueva escalada en la crisis energética
• Se prevén protestas sociales en Europa
• Fitch predice una recesión en la eurozona
• Estamos en el punto de inflexión más crítico
• En Italia están quemando las facturas de la luz
• El Reino Unido podría pedir un rescate al FMI
• China devalúa su moneda para salvarse de la crisis
• El Banco de América dice que no aprendimos la lección de 2008
• La OIEA confirma el ataque contra la central nuclear de Zaporiya
Miski Liu Suria, sáb 3 sep 22 (Bahía del Palmer, Portus Magnus).- Por fin llegó el cierre del grifo del gas que tanto se temía, que pone contra las cuerdas a la economía europea, abriendo un nuevo capítulo en la crisis de suministros, lo que podría provocar protestas sociales, mientras que Hungría no tendrá ningún problema tras firmar un acuerdo con Gasprom. Rusia ya había advertido a la UE que cortaría el suministro de gas y petróleo si decidiera limitar su precio.
Rusia cierra el grifo del gas a Europa.- Interrumpe el suministro "de forma indefinida". La guerra energética entre Rusia y la Unión Europea ha llegado este viernes a su punto culminante. El gigante gasístico ruso, Gazprom, ha anunciado que cierra totalmente el grifo del gas en dirección a la UE a través del gasoducto Nord Stream. Una medida que toma de forma indefinida, argumentando que lo hace debido a una fuga de aceite en una turbina, que sólo se podría reparar por una empresa especializada. El suministro ya llevaba interrumpido desde el 31 de agosto, por supuestas labores de mantenimiento, pero se iba a retomar este sábado. Sin embargo, Alemania se mantiene desafiante, pidiendo aún más sanciones contra Rusia, mientras protestan los ciudadanos alemanes.
https://es.euronews.com/2022/09/02/rusia-cierra-el-grifo-del-gas-a-europa-interrumpe-el-suministro-de-forma-indefinida
Los países del G-7 acuerdan establecer topes al precio del petróleo ruso.
https://actualidad.rt.com/actualidad/440403-g7-acuerdo-tope-precios-petroleo-ruso
Por el contrario, Hungría no tiene ningún problema y celebra final de la crisis energética tras firmar un contrato de gas con Gazprom.
https://sputniknews.lat/20220902/hungria-celebra-fin-de-la-crisis-energetica-tras-sellar-contrato-de-gas-con-gazprom-1130008692.html
Rusia está dispuesta a exportar hasta treinta millones de toneladas de grano antes de acabar 2022, si le dejan hacerlo.
https://sputniknews.lat/20220902/rusia-dispuesta-a-exportar-hasta-30-millones-de-toneladas-de-grano-antes-de-acabar-2022-1130013538.html
PROTESTAS
Temor a protestas sociales.- La UE se ha sorprendido por la decisión de Rusia de cerrar indefinidamente el gasoducto de gas natural Nord Stream, mientras los analistas occidentales advierten de disturbios sociales e incluso conflictos civiles en los países europeos. Bloomberg destaca que la decisión de Rusia de detener el suministro de gas natural a través de Nord Stream 1 representa una importante escalada de la crisis energética de Europa.
Fuentes diplomáticas dijeron que ahora estamos entrando en el punto de inflexión más crítico en la disputa con Rusia, y esto se debe a que todos los países tienen en cuenta el riesgo de un malestar social en Europa, porque se está acabando la paciencia de los ciudadanos europeos, y cada vez es mayor la posibilidad de que empiecen a cuestionar las sanciones contra Moscú.
Alemania y Noruega, dos de las naciones más ricas de Europa, se encuentran entre los países que enfrentan interrupciones en la vida diaria que en algunos países podrían conducir a disturbios civiles. "El mundo se enfrenta a un aumento sin precedentes de los disturbios civiles a medida que los gobiernos de todos los países lidian con los efectos de la inflación en el precio de los alimentos básicos y la energía" dijo el analista principal Torbjorn Soldvedt.
Los países en riesgo extremo de protestas incluyen, como era de esperar, Alemania, Ucrania, Países Bajos, Suiza y Bosnia Herzegovina. En Italia están quemando las facturas de la electricidad. Llevarte bien con tu vecino y aprovechar la energía económica es beneficioso para todos, pero los globalistas tienen otra agenda diferente.
https://warnews247.gr/o-poutin-strangalizei-tin-evropi-o-nord-stream-menei-kleistos-ep-aoriston-i-anakoinosi-tis-gazprom/
RECESIÓN
Fitch predice una recesión en la eurozona este año si cesa el suministro de gas ruso.
https://sputniknews.lat/20220901/fitch-predice-recesion-en-la-eurozona-este-ano-si-cesa-el-suministro-de-gas-ruso-1129959486.html
David Dubine opina que el mercado europeo de futuros eléctricos en caos, la hiperinflación afecta a los precios de la energía y los cambios que la gente está haciendo en la vida para sobrevivir el próximo invierno.
https://www.bitchute.com/video/0uko1i_13bY/
El primer ministro belga espera inviernos duros para Europa.
https://t.me/Thomas_Anderson_Author/4050
Militares alemanes se entrenan para protestas contra el hambre en Alemania.
https://t.me/Thomas_Anderson_Author/4003
Entran en vigor reglas de ahorro para Alemania.- Es posible que las tiendas minoristas ya no mantengan sus puertas abiertas durante todo el día para reducir el consumo de electricidad para el aire acondicionado cuando hace calor afuera, y para la calefacción en los días fríos de invierno. Los edificios públicos, los monumentos y la publicidad se deben oscurecerse a las diez de la noche.
https://www.dw.com/en/germany-energy-saving-rules-come-into-force/a-62996041
La crisis energética obligará al Reino Unido a pedir un rescate del FMI según “The Telegraph”.
https://sputniknews.lat/20220901/the-telegraph-la-crisis-energetica-abocara-al-reino-unido-a-pedir-el-rescate-del-fmi-1129946626.html
Suecia destinará 2.800 millones de dólares para apoyar a ciudadanos frente a electricidad cara.
https://sputniknews.lat/20220831/suecia-dirigira-2800-millones-para-apoyar-a-cuidadnos-frente-a-electricidad-cara-1129936238.html
El precio promedio de la electricidad en la UE alcanza nuevo máximo.
https://sputniknews.lat/20220831/el-precio-promedio-de-la-electricidad-en-la-ue-alcanza-nuevo-maximo-1129926270.html
La UE llena sus almacenes de gas al 80% en medio de la crisis energética.
https://sputniknews.lat/20220831/la-ue-llena-sus-almacenes-de-gas-al-80-en-medio-de-la-crisis-energetica-1129931689.html
NOTICIAS DEL RESETEO
El precio mundial de los alimentos baja por quinto mes consecutivo, a pesar de todo.
https://es.noticias.yahoo.com/precios-mundiales-alimentos-bajan-quinto-094712261.html
La economía de Arabia Saudita crece más rápido que la de China o la India.
https://actualidad.rt.com/actualidad/440437-economia-arabia-saudita-rapido-crecimiento
El 11 de septiembre, la economía mundial estaría a punto de colapsar según el abogado Lin Wood. Actualmente, el valor del dólar respaldado por oro estaba subiendo rápidamente en el Forex, mientras que la Bolsa de Valores de Nueva York permanece en caída libre.
Egon von Greyerz cree que el mercado bursátil bajaría alrededor del 90%.
https://goldswitzerland.com/author/egon-von-greyerz/
Una fuente de alto nivel consideró que el reinicio financiero podría ocurrir en cualquier momento entre ahora y mediados de octubre, a menos que se cause un retraso hasta noviembre.
El sistema cuántico comenzó su integración con el sistema bancario mundial en la medianoche del miércoles 31 de agosto para que los países pudieran comerciar entre sí.
El Banco de América dice que no aprendimos nada del colapso de 2008.
https://youtu.be/HHYaNgbIiuU
¿Que nos dice el cobre, el oro y el petróleo sobre la recesión?.- Al comienzo del verano, los precios de algunas materias primas empezaban a dar señales que los expertos interpretaban como augurio de una recesión. A principios de julio, la cotización del aluminio se había desplomado un 13%, la del cobre un 17% y la de las barras de acero un 18%, en un claro indicio de que comenzaba a resentirse la demanda. El cobre se suele utilizar como indicador de salud de la situación económica mundial, ya que se emplea para muchos procesos industriales. La demanda de cobre suele llevar aparejado un aumento del crecimiento económico y viceversa. El oro y el petróleo se comportan de otro modo, impactados por el conflicto en Ucrania y por los movimientos de la Fed.
https://es.noticias.yahoo.com/cobre-oro-petr%C3%B3leo-recesi%C3%B3n-050000594.html
ESPAÑA
Contaminación en la costa sur de España tras chocar dos buques frente al Peñón de Gibraltar.
https://es.euronews.com/2022/09/02/contaminacion-en-la-costa-del-sur-de-espana-por-el-vertido-de-un-buque-frente-al-penon-de-
El paro aumenta en 40.428 personas en agosto y vuelve a superar los 2,9 millones.
https://www.europapress.es/economia/laboral-00346/noticia-paro-aumenta-40428-personas-agosto-vuelve-superar-29-millones-20220902090013.html
El desempleo baja hasta el 6,6% en la eurozona en julio, un mínimo histórico.
https://es.noticias.yahoo.com/desempleo-cae-d%C3%A9cima-eurozona-julio-091133491.html
El precio de la gasolina vuelve a subir en España coincidiendo con la vuelta de las vacaciones.
https://es.noticias.yahoo.com/precio-gasolina-vuelve-subir-espa%C3%B1a-105432091.html
AMÉRICAS
México denuncia en la ONU el aumento de armas en su territorio.
https://sputniknews.lat/20220902/venimos-a-ganar-la-paz-mexico-denuncia-en-la-onu-el-aumento-de-armas-de-eeuu-en-su-territorio-1130023321.html
Nueva caravana con unos 400 emigrantes parte desde la frontera sur de México.
https://es.noticias.yahoo.com/caravana-400-migrantes-frontera-sur-193033199.html
México busca inversores para explotar sus reservas de litio, nacionalizadas el pasado abril.
https://es.noticias.yahoo.com/m%C3%A9xico-busca-inversores-explotar-reservas-095417692.html
Empresas mexicanas, las más vulnerables a ciberataques en América Latina.- De 156.000 millones de ataques cibernéticos que se realizaron en América Latina durante el primer semestre del año, 80.000 millones se cometieron en México, lo que lo vuelve el país más vulnerable de la región.
https://sputniknews.lat/20220902/empresas-mexicanas-las-mas-vulnerables-a-ciberataques-en-america-latina-1130013041.html
La reserva energética argentina de Vaca Muerta registra récord de actividad.
https://es.noticias.yahoo.com/reserva-energ%C3%A9tica-argentina-vaca-muerta-203826285.html
Ocho policías muertos tras atentado terrorista en Colombia.
https://sputniknews.lat/20220902/varios-policias-muertos-tras-atentado-terrorista-en-colombia-1130030224.html
Petro entregará a campesinos colombianos cerca de cinco mil millones de dólares en bienes de narcos.
https://actualidad.rt.com/actualidad/440380-petro-entregara-22-billones-narcos-campesinos
Colombia y Nicaragua, reinician sus relaciones tras litigio por el archipiélago de San Andrés.
https://sputniknews.lat/20220902/colombia-y-nicaragua-el-reinicio-de-relaciones-bajo-el-litigio-por-el-archipielago-de-san-andres-1130032295.html
Exigen medicación y alimentación adecuada para opositores presos en Nicaragua.
https://es.noticias.yahoo.com/exigen-medicaci%C3%B3n-alimentaci%C3%B3n-adecuada-opositores-234545101.html
Nicaragua participa en un ejercicio militar en Rusia.
https://sputniknews.lat/20220901/nicaragua-participa-de-ejercicio-militar-en-rusia-un-asunto-de-soberania-amistad-y-respeto-mutuo-1129979074.html
El Gobierno peruano dará subsidio a los agricultores en el contexto de la crisis alimentaria.
https://sputniknews.lat/20220902/el-gobierno-peruano-dara-subsidio-a-agricultores-en-el-contexto-de-crisis-alimentaria-global-1130031523.html
Panamá reglamenta la ley sobre el uso medicinal y terapéutico del cannabis.
https://es.noticias.yahoo.com/panam%C3%A1-reglamenta-ley-uso-medicinal-035606548.html
La Amazonia brasileña registra en agosto los mayores incendios en más de una década.
https://es.noticias.yahoo.com/amazonia-brasile%C3%B1a-registra-agosto-mayores-155731272.html
Biden prorroga un año más el bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba.
https://actualidad.rt.com/actualidad/440465-biden-prorroga-bloqueo-economico-comercial-cuba
Crecen las protestas en Puerto Rico por los cortes de electricidad.
https://es.euronews.com/2022/09/02/continuan-las-protestas-en-puerto-rico-por-los-cortes-de-electricidad
Residentes de Colorado hallan su aire acondicionado controlado por la compañía eléctrica que bloquea los termostatos.
https://therightscoop.com/ugh-energy-company-locks-thermostats-at-80-degrees-for-22000-customers-during-energy-crisis/
UCRANIA
Inspectores del Organismo Internacional de Energía Atómica, testimonian los ataques contra la central nuclear de Zaporiyia y establecen una presencia continuada.
https://es.noticias.yahoo.com/grossi-abandona-zaporiyia-deja-inspectores-164410837.html
El director del Organismo Internacional de Energía Atómica declara que no está garantizada la seguridad de la central nuclear de Zaporiyia. Afirma que se ha violado la integridad física de la central nuclear.
https://es.noticias.yahoo.com/director-oiea-declara-seguridad-central-213748724.html
https://es.noticias.yahoo.com/rafael-grossi-afirma-integridad-f%C3%ADsica-175122889.html
Ucrania admite por fin haber atacado la ciudad donde se ubica la central nuclear de Zaporiyia. Varios expertos, políticos y diplomáticos han destacado en numerosas ocasiones que los ataques contra la planta podrían llevar a una catástrofe nuclear.
https://actualidad.rt.com/actualidad/440461-ucrania-admite-atacar-central-zaporozhie
Ucrania está desesperada por recibir ayuda militar de Alemania, pero el canciller alemán, Olaf Scholz, se ha negado hasta ahora a suministrar tanques a Ucrania.
https://sputniknews.lat/20220902/ucrania-esta-desesperada-por-recibir-ayuda-militar-de-alemania-1130020337.html
CHINA
China devalúa su moneda para salvarse de la crisis.
China deja que su moneda caiga hasta el mínimo de los últimos dos años frente al dólar.
https://sputniknews.lat/20220902/china-deja-que-su-moneda-caiga-hasta-el-minimo-de-los-ultimos-dos-anos-frente-al-dolar-1129993949.html
China se dirige hacia una depresión financiera por el estallido de su burbuja inmobiliaria.
https://youtu.be/HHYaNgbIiuU
China dice al mundo que el 11-S fue un trabajo interno.
https://t.me/Thomas_Anderson_Author/4021
La Armada de la India pone en servicio su primer portaviones de fabricación nacional.
https://actualidad.rt.com/actualidad/440462-armada-india-servicio-primer-portaaviones-nacional
Enlace al vídeo completo en español:
https://youtu.be/cO67ZOQYksg
Enlace a mi nuevo canal llamado “Miski Liu Suria”:
https://www.youtube.com/channel/UCb7mK-3blujCXZCEVjnYlnw
Todos mis artículos se publican en mi blog con sus enlaces:
https://miski-liu-suria.blogspot.com/
Mi historial profesional (CV) es de dominio público:
https://sites.google.com/site/cvguillermoherrera/
El autor de este vídeo es Periodista Licenciado y Colegiado, con cuarenta años de experiencia, y Oficial de Aviación Reservista Honorífico, entre trece titulaciones. Mi seudónimo es Miski Liu Suria. (Un seudónimo es un nombre o ‘alias’ utilizado por un periodista en sus actividades, en vez del suyo propio, pero en realidad es mi nombre espiritual.)
Ruego se suscriban al canal de mi hermana para ayudarla a crecer.
Mi hermana Rosa tiene este canal bilingüe de Arte y Literatura como Licenciada en Bellas Artes:
https://www.YouTube.com/channel/UCriK4qCAXRjj8iIpZob_xhg
No hay comentarios:
Publicar un comentario