donativos

domingo, 7 de agosto de 2022

Rompiendo el hielo

Hay noticias buenas, malas y regulares, pero hay que saber lo que pasa en el mundo.


Artículo de opinión

La Matrix está rota

    • Rompiendo el hielo

    • Transformación de la Tierra

    • Esta evolución es perceptible

    • Activación de la Puerta del León

    • Todo está comenzando según Morgan

    • Israel confirma el alto el fuego en Gaza

    • Este proceso será increíblemente caótico

    • Todo comienza en Brasil según Vital Frosi

    • Las cosas están escalando muy rápidamente

    • Virginia Occidental comenzó el efecto dominó

    • Jura Gustavo Petro como presidente de Colombia

    • Cae la confianza en el sistema a un mínimo histórico

    • Hungría y Polonia se oponen a reducir el consumo de gas

    • El precio de los alimentos baja por cuarto mes consecutivo

    • Judíos entran en la mezquita de Al Aqsa, pese a la prohibición

    • Es moralmente incorrecto que traten de controlar lo que pensamos

Miski Liu Suria, lun 8 ago 22 (Bahía del Palmer, Portus Magnus).- La ‘matrix’ de la camarilla está rota, y ahora sólo se trata del despertar masivo del pueblo, según Peter B. Meyer. Deben poder ver con sus propios ojos a los que les han causado un daño incalculable y quiénes son. En ese momento todo cambiará para mejor, y todos se volverán hacia la luz. Considere el periodo actual como una preparación, pero sepa que ocurrirá.

El actual proceso de transformación de la Tierra está despertando a más seres humanos cada día. Motivado por los acontecimientos, origina a más y más ciudadanos a despertar. Ha aumentado el número de personas que se observan a sí mismas y quieren entender la vida. Esta evolución es perceptible, pero el ruido sigue ahogando el cambio silencioso en el corazón de muchos.

Activación de la Puerta del León el lunes 8 del ocho.- Éste es un momento de gran cambio y crecimiento. Relajarse y permitir que fluyan estas descargas de alta frecuencia traerá un despertar más profundo. A medida que activas tu cuerpo de luz, las semillas de tu potencial comenzarán a florecer dentro de ti. Abre tu corazón para recibirlas plenamente. Éste es un momento elevado para el despertar, y un renacimiento espiritual acelerado, con sueños y visiones proféticas, activación del chakra del corazón y aumento de la intuición y de la perspicacia.

https://confiaenelplan.org/portal-de-la-puerta-del-leon-08-08-2022/

RUPTURA

A partir del momento en el que se desplaza la atención en silencio y en paz, se abre un mundo diferente con nuevas realidades, y es necesario que se levante y despierte la humanidad, para que al menos una parte de los habitantes fije su rumbo hacia la Luz y no se dejen distraer. En el futuro cercano, el mundo de la tercera y cuarta densidad será sólo el hogar de aquellos que quieren continuar en esta dimensión, cuyo ciclo de vida no se ha completado.

Aunque ahora pueda parecer que no hay salida a esta situación, en la que los poderes oscuros parecen seguir teniendo la sartén por el mango, la realidad es claramente diferente: su guerra está perdida y nosotros hemos ganado. Se está acumulando entre la gente la energía para la ruptura, y en un día, que nadie puede predecir, de forma inesperada, se expondrá la extensión completa de las mentiras y será vista por las masas, para descubrir que han sido engañadas.

INDEPENDENCIA

Cuanto más arraigado estés en ti mismo y más conectado estés a tu alma, mayor será tu comprensión de las conexiones cósmicas y más fácil y armoniosa será tu vida. Todo gira en torno al pensamiento independiente; por desgracia, a pocas personas se les ha enseñado esto. María Montessori, con su énfasis en el pensamiento autónomo y la intuición individual, utilizó el afán natural de los niños por aprender para enseñar este conocimiento experimental y desmitificar la clásica actitud de seguidor.

Se desvanecerá el poder de las fuerzas oscuras el día en que el pueblo se levante en masa y demuestre que el planeta Tierra nos pertenece a nosotros, el pueblo. Éste es el mayor y más hermoso desafío: el que forma la humanidad en una unidad, para purificar, proteger y conservar el planeta Tierra como una joya del orden divino.

Lo antiguo que es normal para ti, incluso lo cómodo, está ahora completamente fuera de resonancia con tu Ser y se rechazará a sí mismo de ti, según las leyes del universo. Lo que se quiere decir es que usted está ascendido cerca del nivel 5-D y avanza hacia el siguiente nivel. Si eliges ir hacia atrás en la escala vibratoria y no quieres progresar, experimentarás el cambio ofrecido con resistencia y miedo, y volverás a bajar.

La buena noticia es que dentro del cambio que te está ocurriendo ahora, hay un nuevo nivel de comodidad que va mucho más allá de lo que has estado acostumbrado. Está esperándote y hay mucho más, pero los Pleyadianos han dicho que te pongas a ello rápidamente, porque hay algo más, así que todos tenéis que prestar atención.

BRASIL

Hablemos de la bandera de Brasil. En primer lugar, se puede decir que todas las banderas nacionales son símbolos sagrados. Incluso una bandera que representa a una organización o a una alianza, porque la energía se concentra en la bandera que los representa. Brasil tiene un destino sagrado dentro del Plan Divino para la Tierra según Vital Frosi.

La bandera de Brasil está formada por un rectángulo verde de proporción 7:10. Sobre este rectángulo, aparece un rombo amarillo, y dentro de éste, un círculo azul con una banda blanca que contiene el lema “Orden y Progreso” en color verde, así como 27 estrellas de color blanco.

https://es.wikipedia.org/wiki/Bandera_de_Brasil

Si Brasil es el chakra del corazón de la Tierra, es decir, el corazón del mundo, es natural que se ataque de forma despreciable su símbolo sagrado más importante que es la bandera nacional. Todas las energías crísticas del chakra corazón del planeta están representadas en la bandera nacional de Brasil. Un alma encarnada, inspirada desde lo alto, diseñó la bandera, en el formato y los colores con los que está hecha. Lo que se representa en este símbolo sagrado es la causa de tanta ira por parte de los que simpatizan con la oscuridad.

Todo comenzará en Brasil. El corazón nunca deja de latir, porque entonces el planeta no podría sobrevivir. La línea de tiempo de la Tierra cambió en 2010. No se producirá el Armagedón, y ésta es la razón de la desesperación de una parte de la humanidad, los mismos que siguen intentando destruir los símbolos santos. ¡La luz ha ganado! No hay razón para tener miedo de lo que está implantado en la conciencia humana. Confía en el Plan.

https://finalwakeupcall.info/es/2022/08/06/la-luz/

SEÑALES DEL CAMBIO

Señales de que la matrix de control mental está empezando a desmoronarse según Michael Snyder.- Para que funcione cualquier sociedad con eficacia, debe haber un alto nivel de confianza. Desgraciadamente para la élite, ya no confiamos en ellos simplemente.

    • La confianza en nuestros políticos ha caído a un mínimo histórico.

    • La confianza en los medios ha caído a un mínimo histórico.

    • La confianza en nuestras corporaciones ha caído a un mínimo histórico.

    • La confianza en nuestro sistema de atención médica ha caído a un mínimo histórico.

    • La confianza en nuestro sistema educativo ha caído a un mínimo histórico.

    • La confianza en la industria tecnológica ha caído a un mínimo histórico.

    • Ya no estamos comprando la basura que siguen arrojando en nuestro camino.

Es moralmente incorrecto que traten de controlar lo que pensamos. Es imprescindible que todos aprendamos a pensar por nosotros mismos, porque esa es la única forma en que seremos verdaderamente libres.

Casi todos podemos ver que nuestra sociedad está en el camino equivocado, y ese es el primer paso para volver al camino correcto. A medida que pasa el tiempo, creo que despertaremos más y más de nosotros. Y al final creo que se derrumbará el viejo “orden mundial” que la élite se ha esforzado tanto por establecer. Este proceso será increíblemente caótico, pero valdrá la pena el resultado final.

https://www.activistpost.com/2022/08/10-promising-signs-that-the-insidious-mind-control-matrix-the-elite-have-created-is-starting-to-crumble.html

NOTICIAS DEL RESETEO

Donald Trump dijo: "Somos una nación que mendiga petróleo a Venezuela, Arabia Saudita y muchos otros. Somos una nación que está fracasando".

https://actualidad.rt.com/actualidad/437817-trump-eeuu-nacion-mendiga-petroleo

Taiwán, otra confrontación fabricada para mantener la hegemonía.

https://actualidad.rt.com/opinion/luis-gonzalo-segura/437351-taiwan-confrontacion-fabricada-eeuu-mantener-hegemonia

Justin Trudeau promete prohibir las criptomonedas para que los futuros convoyes de libertad no puedan subvertir su gobierno.

https://www.rumormillnews.com/cgi-bin/forum.cgi?read=204848

Putin y Erdogan acuerdan establecer en rublos los pagos por los suministros de gas.

https://actualidad.rt.com/actualidad/437771-putin-erdogan-acuerdan-pagos-rublos-gas

El gasoducto Turkish Stream funciona sin problemas a diferencia de otras de nuestras rutas de suministro de hidrocarburos según Putin.

https://actualidad.rt.com/actualidad/437741-putin-gasoducto-turkish-stream-funciona

COLAPSO FINANCIERO

Colapso económico: las cosas están escalando muy rápidamente.

https://www.youtube.com/watch?v=kIdsNgU2Siw

Todo está comenzando según Morgan. Cinco días después del agosto negro y los cielos ya se están oscureciendo. Ahora las tasas de interés se han sumado al aumento de los precios de todo, menos los salarios, por supuesto.

https://rebelmoon.podbean.com/e/its-all-kicking-off/

Todos los estados rojos de EE.UU. han recibido órdenes directas de cerrar bancos, retirar dinero y prohibir instituciones financieras dirigidas por BlackRock, Vanguard, Goldman Sachs y JPMorgan.

Virginia Occidental comenzó el efecto dominó, cuando el tesorero del estado Riley Moore, se manifestó públicamente en contra de BlackRock y del gran reinicio de Davos. “No vamos a pagar por nuestra propia destrucción” dijo el tesorero.

Todos los bancos en los estados rojos han recibido luz verde para rechazar la agenda climática relacionada con BlackRock Vanguard Banks.

En las próximas semanas, se espera que siete países europeos bloqueen a estos bancos

Los inversores de Vanguard y Black Rock estaban abandonando el barco.

https://dinarchronicles.com/2022/08/07/restored-republic-via-a-gcr-update-as-of-august-7-2022/

ESPAÑA

La sequía ahoga a España.- Las olas de calor que siguen abrasando España en las últimas semanas y la prolongada escasez de lluvias han desembocado inevitablemente en una caída histórica de las reservas de agua y restricciones del consumo que se extienden poco a poco.

https://es.noticias.yahoo.com/sequ%C3%ADa-ahoga-espa%C3%B1a-embalses-situaci%C3%B3n-045846294.html?guccounter=1&guce_referrer=aHR0cHM6Ly9lcy5ub3RpY2lhcy55YWhvby5jb20vP19ndWNfY29uc2VudF9za2lwPTE2NTk4MzMwODc&guce_referrer_sig=AQAAAE4vclyhGfWIL7Za_YLQg1OJt8mw_EbUaYRDBmfqLHZTfmLfPBYA3wGW2gjFElpXKzENLidQCNySl8KdIaaBk5KkDaGanVg8OdajlHSRUPbPuBBigW1uP6U8ssG4bP7tZ1J-3T06MvsZTQ5-whLmEwGrgt9D5Iud3-0tiVuICCtr

Las Tablas de Daimiel en Ciudad Real esperan agua a mitad de agosto.

https://es.noticias.yahoo.com/tablas-daimiel-50-hect%C3%A1reas-encharcadas-091556133.html?guccounter=1&guce_referrer=aHR0cHM6Ly9lcy5ub3RpY2lhcy55YWhvby5jb20vP19ndWNfY29uc2VudF9za2lwPTE2NTk4MzMwODc&guce_referrer_sig=AQAAAD8CU0ESGvxcgrzU0sq93i0zO6HXH7FvTLDAeBhOCXyLXVIFSK5Z8iuAZMdnU8YnFA3Otb7cW0NdPAO7YgoLKFRLuOAnGNaEmWsgM-bn7P0Xc_9-9hInfibQmg5WUJaGY3skbMFxv3SfIdba-OyXFCQaAZ0SCrxe6ZHOG97wOL6V

España prepara una campaña de ahorro energético inspirada en la crisis del petróleo de los 70.

https://actualidad.rt.com/actualidad/437860-espana-campana-concientizacion-ahorro-energia

El Gobierno aclara que hostelería y comercio podrán tener el termostato a 25 grados.

https://es.noticias.yahoo.com/gobierno-aclara-medidas-ahorro-energ%C3%A9tico-085318692.html?guccounter=1&guce_referrer=aHR0cHM6Ly9lcy5ub3RpY2lhcy55YWhvby5jb20vP19ndWNfY29uc2VudF9za2lwPTE2NTk4MzMwODc&guce_referrer_sig=AQAAAFe8IAp37m9ugOt0WG61QZByBr06dYs3ymZZTJS5S_KcqSk7Kec3TzIQWUc5nEbXsnauRoSwI1dIYnJewb-p73JdEsL2YHhwGDTC0HC2sXptrryYPHJ_sAgvREVWxFptW6ZrO-fU7AggXcTDE_8pipdZ75EEa85--jyCsIbW4l2i

Tráfico señala las horas más peligrosas para conducir.- Entre las 3 y las 5 de la mañana y entre las 2 y las 4 tarde”. Se recomienda evitar trayectos largos si no se está acostumbrado o si es de noche.

https://es.noticias.yahoo.com/dgt-se%C3%B1ala-horas-peligrosas-conducir-131612368.html

Sin contrato ni vacaciones, y trabajando diez horas al día por 700 euros: detienen al dueño de un bar en Terrassa (Barcelona).

https://es.noticias.yahoo.com/contrato-vacaciones-trabajando-10-horas-031825171.html?guccounter=1&guce_referrer=aHR0cHM6Ly9lcy5ub3RpY2lhcy55YWhvby5jb20vP19ndWNfY29uc2VudF9za2lwPTE2NTk4MzMwODc&guce_referrer_sig=AQAAAK8cExo_OQAmMtcvatUlWsvoGc8yx_6lrCWp2zhy943dRjtw8llsNDKP2xobptqenK5GIjeCRPCkSsczDPuZzg9VV63ooZFL2GAiEDn0fMeLkuBxVKOCt2hnDFJojzSiTJC94X_Y4tvuIXxBYW16GHmV2Yvc7nNcJuw6THc4-uhk

El hipódromo de la Zarzuela, retiro dorado para los caídos en desgracia en el PSOE.- Trabajar y perder la confianza es un palo si a uno le colocan a dedo con un sueldo de 113.000 euros al año, es decir, casi diez mil euros al mes. ¡Viva la democracia para unos pocos!

https://es.noticias.yahoo.com/hipodromo-zarzuela-retiro-dorado-recolocar-caidos-desgracia-psoe-090711365.html?guccounter=1&guce_referrer=aHR0cHM6Ly9lcy5ub3RpY2lhcy55YWhvby5jb20vP19ndWNfY29uc2VudF9za2lwPTE2NTk4MzMwODc&guce_referrer_sig=AQAAAF5WWTcTdKbENJ-g6zYvhuA0aAu-ntTyNhDWC6ffzUCdmwcRQvAjxFj7CRWzg7pSizIQjaV9N1iJAHD5b6vpfLiiziSUEPlFnFkYmSDq6E-ceFd27PGVBf-BhBsQHvUHuDpTr6sPe0wO9HYiUW1ogtETdnA-ZtFBtMU846YmSx6m

AMÉRICAS

Gustavo Petro jura como primer presidente de izquierda de Colombia, mientras, Francia Márquez, de 41 años, se convierte en la primera mujer afrodescendiente en asumir la vicepresidencia.

https://actualidad.rt.com/actualidad/437887-toma-posesion-gustavo-petro-colombia

Petro recibe la bendición de los indígenas y visita un parque natural antes de la posesión.

https://es.noticias.yahoo.com/petro-recibe-bendici%C3%B3n-ind%C3%ADgenas-visita-034850546.html?guccounter=1&guce_referrer=aHR0cHM6Ly9lcy5ub3RpY2lhcy55YWhvby5jb20vP19ndWNfY29uc2VudF9za2lwPTE2NTk4MzMwODc&guce_referrer_sig=AQAAAMLTI56it9SPbt1VVObr0RrlGHcm4DTt2DuUZoSZ843KthlTr9DHW1oqlq3bOgD-Xb773d83HPsnxNbST0SkihHRiMQYI5h_CbnAXR_jpuwCCb-GRa_uetaFop7-SJyZqnRYD_Ec5AzfKd5DYUBVbdviKFmxbzLDqlj_NhpkNX1S

Varias explosiones y un gran incendio en una zona industrial de Cuba. Según medios locales, un rayo impactó en el tanque 52 de almacenamiento de crudo de la Base de Supertanqueros de la ciudad de Matanzas, desatando un incendio.

https://actualidad.rt.com/actualidad/437829-heridos-explosion-zona-industrial-cuba

El incendio industrial de Matanzas deja un muerto y 122 heridos.

https://es.euronews.com/2022/08/07/cuba-un-incendio-industrial-en-matanzas-deja-un-muerto-y-mas-de-120-heridos

El ministro de Energía de Cuba es uno de los heridos por el gran incendio de Matanzas. El fuego se produjo en la zona industrial de la ciudad y se saldó con al menos un muerto y más de una docena de bomberos desaparecidos.

https://actualidad.rt.com/actualidad/437861-ministro-energia-cuba-121-heridos

Díaz-Canel agradece a López Obrador y a Maduro por su inmediata respuesta ante el incendio de un depósito de combustible en Cuba en la zona industrial de la ciudad de Matanzas.

https://actualidad.rt.com/actualidad/437909-presidente-cubano-agradece-mexico-venezuela-ayuda

López Obrador confirma que Pemex y sus Fuerzas Armadas irán a Cuba por el incendio.

https://es.theepochtimes.com/lopez-obrador-confirma-que-pemex-y-fuerzas-armadas-iran-a-cuba-por-incendio_1026025.html

Libro contra AMLO.- El periodista mexicano Jesús Lemus sostiene que el proyecto político del presidente Andrés Manuel López Obrador está en riesgo de descarrilarse. El objeto de investigación es la gestión del titular de la Fiscalía General, Alejandro Gertz Manero.

https://actualidad.rt.com/actualidad/437632-poder-corrupcion-lopez-obrador-gertz-manero

Las mujeres apoyan la nueva Constitución de Chile y los mapuches no quieren un Estado aparte según una encuesta.

https://actualidad.rt.com/actualidad/437757-mujeres-nueva-constitucion-chile-mapuches-plebiscito

La Justicia de EE.UU. acusa por presunta corrupción a dos empresarios vinculados al opositor venezolano Leopoldo López.

https://actualidad.rt.com/actualidad/437891-empresarios-ligados-opositor-lopez-problemas-justicia-eeuu

Bolivia celebra el 197º aniversario de su independencia.

https://actualidad.rt.com/video/437851-bolivia-aniversario-independencia

No se han limpiado 19 playas de Perú tras el derrame de petróleo de Repsol.

https://actualidad.rt.com/video/437846-peru-derrame-repsol-areas-no-limpiadas

Pedro Castillo no acepta la dimisión del presidente de Perú.

https://actualidad.rt.com/actualidad/437790-castillo-acepta-renuncia-presidente-consejo-ministros-peru

Costa Rica expresa su preocupación por los presos políticos y la prensa en Nicaragua.

https://es.noticias.yahoo.com/costa-rica-expresa-preocupaci%C3%B3n-presos-004710816.html?guccounter=1&guce_referrer=aHR0cHM6Ly9lcy5ub3RpY2lhcy55YWhvby5jb20vP19ndWNfY29uc2VudF9za2lwPTE2NTk4MzMwODc&guce_referrer_sig=AQAAANC7R2Nfor27HnPiKWjIJ0aDUYdCuPWEhH5V-tDdt_BMNtTus68xtNRgqlzX0kz2jXuBn0NVB3zz-1yRhtTwAEdB0pEhgsvQYw7IkWiYPSktViTWKozKAqtAFndLh5pRDd_0hnTiWEdFA3B0ysGisnwwKNI8mt2JxJo2-EG9aOoz

Autos enterrados y personas varadas por las inundaciones en el Valle de la Muerte en EE.UU.

https://actualidad.rt.com/actualidad/437803-fuertes-lluvias-eeuu-inundaciones-parque

EUROPA

Los bomberos alemanes logran acotar el incendio del depósito de explosivos en un bosque berlinés.

https://es.noticias.yahoo.com/bomberos-logran-acotar-incendio-dep%C3%B3sito-074735849.html?guccounter=1&guce_referrer=aHR0cHM6Ly9lcy5ub3RpY2lhcy55YWhvby5jb20vP19ndWNfY29uc2VudF9za2lwPTE2NTk4MzMwODc&guce_referrer_sig=AQAAAGLQPmxal-DKwVpgQzMWwHN2RLKhPfKg7CjQ6MuTLTpbm8zHVCTEVdK0hPrmIO63B5Ykm53sG3JtG7oZld1ZsVGsjRKb2Qg3-q59NMS8eCxc-plnDpWihrGlaG_tgI8P-rHLkinkC9SDtBl2xzMf9j-TyXXeRdnbe2xDDWHHOiGh

Las autoridades alemanas temen que la crisis energética en el país derive en protestas masivas.

https://actualidad.rt.com/actualidad/437825-autoridades-alemanas-temen-protestas-masivas

Hungría y Polonia se oponen al acuerdo de la UE para reducir el consumo de gas.

https://actualidad.rt.com/actualidad/437795-hungria-polonia-ley-gas

Exprimer ministro británico advierte que el país podría afrontar un "invierno de extrema pobreza".

https://actualidad.rt.com/actualidad/437901-reino-unido-invierno-extrema-pobreza

CRISIS DE SUMINISTROS

Ucrania informa de la partida de tres buques con 58.000 toneladas de grano.

https://es.noticias.yahoo.com/ucrania-informa-partida-buques-58-073000049.html?guccounter=1&guce_referrer=aHR0cHM6Ly9lcy5ub3RpY2lhcy55YWhvby5jb20vP19ndWNfY29uc2VudF9za2lwPTE2NTk4MzMwODc&guce_referrer_sig=AQAAAJi33YsSRbbzDKiQwmYpllEa5AULo6gCh0LAs9VwFhrd61xNHEViWz2tOaKHCwiH9ix9F_aRYYJtkTM2sD8UOTWkViddLp2fqmHgROc3EYZvj-0quBUyECilur7xzIzrp2_kULKn92TBmEBdJrsaUYUxwB_Zh68R6Xhhli82zTXu

Llega el segundo barco con cereales ucranianos a Turquía.

https://actualidad.rt.com/video/437871-llega-segundo-barco-cereales-ucranianos-turquia

Rusia podría modificar su plan de suministro de grano al exterior.

https://actualidad.rt.com/actualidad/437765-rusia-puede-cambial-plan-exportaciones-grano

El precio de los alimentos baja por cuarto mes consecutivo y marca mínimos desde enero, según la FAO.

https://www.europapress.es/economia/noticia-precio-alimentos-baja-cuarto-mes-consecutivo-marca-minimos-enero-fao-20220805114210.html

Baja el precio de los alimentos en julio, pero sigue el temor sobre futuros suministros.

https://actualidad.rt.com/actualidad/437831-precios-comida-bajan-temores-suministros-posible-hambruna

Persistirán los problemas de la cadena de suministro por sabotaje del sistema.

https://alt-market.us/supply-chain-problems-will-persist-because-the-system-is-being-sabotaged/

Los principales medios de comunicación admiten que el mundo está al borde del colapso alimentario.

https://www.naturalnews.com/2022-08-04-mainstream-media-admitting-global-food-collapse.html

Si California corta el suministro de agua a las granjas, EEUU enfrentaría escasez de alimentos.

https://www.naturalnews.com/2022-08-05-california-cuts-water-farms-america-food-shortages.html

La ONU elimina un artículo titulado 'Los beneficios del hambre en el mundo'. ¿Fue real o sátira?

https://fee.org/articles/un-deletes-article-titled-the-benefits-of-world-hunger-was-it-real-or-satire/

Sequía mundial.- El estrés hídrico y las sequías severas están afectando incluso a países tradicionalmente frescos, que han impuesto restricciones de consumo de agua para asegurar el abastecimiento por un fenómeno que empieza a tener carácter mundial.

https://es.noticias.yahoo.com/m%C3%A9xico-reino-unido-globalizaci%C3%B3n-llega-053237148.html?guccounter=1&guce_referrer=aHR0cHM6Ly9lcy5ub3RpY2lhcy55YWhvby5jb20vP19ndWNfY29uc2VudF9za2lwPTE2NTk4MzMwODc&guce_referrer_sig=AQAAAHVb41e5sqt185PwlGSg0KdOB8-RbFL5y20DCAynyg1xgy0htwgASPtwEwoX9SmuBdM9BVEfg0J56HSqDtvucdNA4LyJfqsALiuLjZcU8mZoFR5-uckKwLzl5mOWDREwA5OIBolCPd9U7hxY49Aun75GQ_QWLdvv6q3IrNUJ1dnD

UCRANIA

Caza de brujas en Ucrania.- Lanzan una redada para encontrar a residentes prorrusos en una ciudad ucraniana.

https://actualidad.rt.com/actualidad/437896-%D1%81iudad-ucraniana-buscan-residentes-prorrusos

El 70% de las armas occidentales suministradas a Ucrania no llegan al frente de batalla a causa de la corrupción.

https://actualidad.rt.com/actualidad/437875-armas-occidentales-suministradas-ucrania-frente

Ucrania lanza dos ataques contra la central nuclear de Zaporozhie, la más grande en Europa.- La primera ofensiva provocó un incendio, mientras que la segunda impactó contra la zona del polígono industrial de la central.

https://actualidad.rt.com/actualidad/437754-ucrania-vuelve-bombardear-central-nuclear

Los ataques afectan a líneas eléctricas de la central nuclear ucraniana capturada por Rusia.

https://es.euronews.com/2022/08/05/ucrania-crisis

Denuncian que un proyectil ucraniano cayó a unos 400 metros de la central nuclear de Zaporozhie. Resultó afectada la zona de almacenamiento del combustible nuclear usado.

https://actualidad.rt.com/actualidad/437893-nuevo-ataque-central-zaporozhie-ucrania

La OIEA llama a evitar "consecuencias catastróficas" tras los ataques ucranianos a la mayor central nuclear de Europa.

https://actualidad.rt.com/actualidad/437857-jugar-fuego-oiea-advertir-consecuencias-ataques-central-nuclear-zaporozhie

Un muerto y trece heridos en un ataque ucraniano contra un edificio residencial en la república de Lugansk.

https://actualidad.rt.com/actualidad/437850-heridos-ataque-ucrania-donbass-edificio-residencial-llamas

Exmilitares occidentales entrenan a ucranianos.- Con sede en Donbass, el grupo Mozart está compuesto por 20 a 30 voluntarios de EEUU, Reino Unido, Irlanda y otros países occidentales. Los nuevos reclutas ucranianos reciben un curso intensivo de entrenamiento militar de entre cinco y diez días enseñado en Donbass por exmilitares de Occidente, informó The Guardian el viernes.

https://titulares.ar/the-guardian-exmilitares-occidentales-entrenan-a-los-ucranianos-mundo-2/

Un informe publicado este lunes, el diario The Daily Beast ha revelado que un grupo de veteranos está enseñando “táctica de guerra de guerrillas” a civiles ucranianos con el fin de prepararlos para luchar contra el Ejército ruso.

https://www.hispantv.com/noticias/ee-uu-/544342/exmilitares-entrenan-ucranianos

Zelenski retira cientos de pasaportes diplomáticos a parlamentarios por salir de Ucrania en plena guerra.

https://www.europapress.es/internacional/noticia-zelenski-retira-cientos-pasaportes-diplomaticos-parlamentarios-salir-ucrania-plena-guerra-20220805210949.html

Residentes de ciudades ucranianas lidian con los escombros de los bombardeos rusos.

https://es.euronews.com/2022/08/05/residentes-de-ciudades-ucranianas-lidian-con-los-escombros-de-los-bombardeos-rusos

RUSIA

Rusia no descarta que Australia acabe alojando armas nucleares en el marco de la alianza AUKUS con EEUU y el Reino Unido.

https://actualidad.rt.com/actualidad/437822-armas-nucleares-australia-cancilleria-rusa

Exviceministro de Defensa de Australia cree que su país debería conseguir nuevos misiles ante una "China en ascenso".

https://actualidad.rt.com/actualidad/437906-ministro-australia-nuevos-misiles-china-ascenso

Rusia acusa a EEUU de haber participado en el desarrollo del bicho.

https://es.noticias.yahoo.com/rusia-acusa-estados-unidos-participado-054451104.html?guccounter=1&guce_referrer=aHR0cHM6Ly9lcy5ub3RpY2lhcy55YWhvby5jb20vP19ndWNfY29uc2VudF9za2lwPTE2NTk4MzMwODc&guce_referrer_sig=AQAAAMw4ZGxGDhMNZrOqS--CHNZ5LcXZRWRmLa52KCRTUB1vZr81uCX59iBvKgx8nYP_4JQhCuI3wb2MnpeM6-BJGNJbhpClqkAG2kNGGpcPzZBlThDJG8ZYhmIBAR9-E8UEOt12QH9ikEdma4T6GaeK5eQ5dJLCIaXvtySEevH5isO-

IRAK

Irak cierra sus oficinas públicas debido a las altas temperaturas.

https://es.euronews.com/video/2022/08/05/irak-cierra-las-oficinas-publicas-debido-a-las-temperaturas-de-mas-de-50-grados

Protestas en Irak por el nombramiento de un político opositor al clérigo Muqtada al-Sadr.

https://es.noticias.yahoo.com/protestas-irak-nombramiento-pol%C3%ADtico-opositor-094306188.html

Los manifestantes iraquíes se instalan en las afueras del Parlamento.

https://es.euronews.com/video/2022/08/02/los-manifestantes-que-irrumpieron-en-el-parlamento-de-irak-se-instalan-en-las-afueras-del-

El líder chiita Muqtada al-Sadr exige la disolución del Parlamento y elecciones anticipadas.

https://es.noticias.yahoo.com/irak-l%C3%ADder-chiita-muqtada-sadr-020254424.html

ORIENTE MEDIO

Israel anuncia una operación aérea a gran escala contra la Yihad Islámica en Gaza. Atacará lugares de producción de armas, almacenes, y posiciones de lanzamiento de cohetes.

https://actualidad.rt.com/actualidad/437775-israel-anuncia-operacion-aerea-gran

Israel bombardea Gaza matando a ocho personas.

https://es.euronews.com/2022/08/05/israel-bombardea-gaza-matando-a-ocho-personas-entre-ellas-un-lider-de-yihad-islamica

Israel mata a un comandante de la Yihad Islámica en un nuevo bombardeo contra Gaza.

https://www.europapress.es/internacional/noticia-israel-comienza-bombardeo-objetivos-yihad-islamica-gaza-20220805155332.html

La fuerte ofensiva israelí sobre Gaza amenaza con desencadenar una escalada.

https://www.efe.com/efe/espana/mundo/una-fuerte-ofensiva-israeli-sobre-gaza-amenaza-con-desencadenar-escalada/10001-4862815

Israel anuncia una semana de bombardeos en Gaza, que responde con cohetes. El Ministerio de Salud palestino denunció 15 muertos y 125 heridos desde el inicio de la operación israelí el pasado viernes.

https://actualidad.rt.com/actualidad/437839-israel-gaza-cohetes

Yihad Islámica dice haber lanzado más de cien cohetes hacia centro de Israel.

https://www.efe.com/efe/espana/mundo/yihad-islamica-dice-haber-lanzado-mas-de-100-cohetes-hacia-centro-israel/10001-4862902

Israel confirma un alto el fuego en Gaza.- Poco antes, un portavoz de la Yihad Islámica anunció que habían llegado a un acuerdo con las autoridades israelíes.

https://actualidad.rt.com/actualidad/437923-israel-confirmar-alto-fuego-gaza

Judíos entran en la mezquita de Al Aqsa pese a la prohibición del 'statu quo'. La entrada en el templo se produjo cuando los israelíes celebraban la festividad hebrea de Tisha B'av.

https://actualidad.rt.com/actualidad/437894-judios-entran-rezan-mezquita-al-aqsa

OTROS PAÍSES

Graves inundaciones en Uganda dejan 22 muertos.

https://es.euronews.com/video/2022/08/02/uganda-22-personas-han-muerto-y-10-se-encuentran-en-estado-critico-por-las-intensas-inunda

Se incendia y se hunde un puente de madera de unos novecientos años en China, ubicado en el condado de Pingnan, en la provincia china de Fujian.

https://actualidad.rt.com/actualidad/437902-derrumbe-incendio-puente-madera-china

Un gigante automotriz de la India vende cien mil coches en menos de media hora. Los primeros 25.000 vehículos fueron comprados en apenas un minuto. Mahindra & Mahindra presentó con un éxito arrollador su último modelo Scorpio-N SUV.

https://actualidad.rt.com/actualidad/437913-empresa-automotriz-india-coches-exito

La inflación en Filipinas sube el 6,4% en julio, la cifra más alta en cuatro años.

https://es.noticias.yahoo.com/inflaci%C3%B3n-filipinas-sube-6-4-033440673.html?guccounter=1&guce_referrer=aHR0cHM6Ly9lcy5ub3RpY2lhcy55YWhvby5jb20vP19ndWNfY29uc2VudF9za2lwPTE2NTk4MzMwODc&guce_referrer_sig=AQAAALAqbZgG-u1rDuEUtnXMAe5Z3YkHo94eoAzJ5j5BLGPvSvUusHUcFjfj5jQuIafxUSWLCLpGV9Y353GRFqRZjsybq6CorHfQMcjQktulL96xBz_keqkuxGDLGM_qtYHsBIlZ0dgtiwRf6VUHT4R6K25B2n1DxYDaq2weExxBqpHq

Despega de EE.UU. una nave espacial surcoreana para orbitar la Luna durante un año.

https://es.noticias.yahoo.com/despega-ee-uu-nave-espacial-235251562.html?guccounter=1&guce_referrer=aHR0cHM6Ly9lcy5ub3RpY2lhcy55YWhvby5jb20vP19ndWNfY29uc2VudF9za2lwPTE2NTk4MzMwODc&guce_referrer_sig=AQAAALfTldAbR_N80cx-Ojtu3cz8qka1TzLu91oCthk-HDys_V7iZqLEK-3Vo-Qaev4S7N7dPTB8jaHy3gSdzqhKkvjRg5tnf9_b14xCJXj6u0cbZPIQRNUKcbV5VukGuc7qGkau35RABeybvXbKnXi9KO8S1jMzzXoZtwBxlD7pc2jc

Enlace al vídeo completo en español:

https://youtu.be/2ScsmMz2l9E

Enlace a mi nuevo canal llamado “Miski Liu Suria”:

https://www.youtube.com/channel/UCb7mK-3blujCXZCEVjnYlnw

Todos mis artículos se publican en mi blog con sus enlaces:

https://miski-liu-suria.blogspot.com/

Mi historial profesional (CV) es de dominio público:

https://sites.google.com/site/cvguillermoherrera/

El autor de este vídeo es Periodista Licenciado y Colegiado, con cuarenta años de experiencia, y Oficial de Aviación Reservista Honorífico, entre trece titulaciones. Mi seudónimo es Miski Liu Suria. (Un seudónimo es un nombre o ‘alias’ utilizado por un periodista en sus actividades, en vez del suyo propio, pero en realidad es mi nombre espiritual.)

Ruego se suscriban al canal de mi hermana para ayudarla a crecer.

Mi hermana Rosa tiene este canal bilingüe de Arte y Literatura como Licenciada en Bellas Artes:

https://www.YouTube.com/channel/UCriK4qCAXRjj8iIpZob_xhg


No hay comentarios:

Publicar un comentario

New Leaders