donativos

martes, 31 de mayo de 2022

Fracasa la tiranía

El Foro se quedó en Davos, y no fue más allá de esta bella localidad alpina, por falta de consenso y ambiente de pesimismo. Lo que pasa en Las Vegas se queda en Las Vegas. No habrá “juegos del hambre”. Me encanta la belleza montañosa de Suiza.


Artículo de opinión



El Foro se quedó en Davos

    • Falla la globalización

    • Bob Dylan lo profetizó:

    • “Están cambiando los tiempos”

    • Los países no ceden su soberanía

    • Malos tiempos para el globalismo

    • No se celebrarán “Juegos del Hambre”

    • Noruega habló de “transición dolorosa”

    • Soros habló del “final de la civilización”

    • Sánchez habló de “amenaza al orden mundial”

    • El arzobispo Vigano denuncia una conspiración

    • El mal no puede ganar por la voluntad del Cielo

    • El Foro no es mundial con la oposición de China y Rusia

Miski Liu Suria, mié 1 jun 22 (Bahía del Palmer, Portus Magnus).- Fracasó la imposición de normas para reducir la libertad de expresión y la creación de una ley mundial sanitaria en la última reunión del Foro Económico Mundial de Davos en Suiza, debido a la resistencia de los países libres en ceder su soberanía nacional a un gobierno mundial, y a las iniciativas en contra de abogados y legisladores de diversos países. El foro dejó de ser mundial con la oposición de China y Rusia. No tuvieron éxito las propuestas diseñadas para cambiar los acontecimientos mundiales a la línea de tiempo de la película los Juegos del Hambre o Sinjajo. 

https://benjaminfulford.net/2022/05/30/fake-biden-regime-collapsing-as-bezos-bails/

El ambiente social ha sido muy diferente este año en un foro que, durante décadas ensalzó la globalización como marco de referencia. Nada que ver con la cartografía alegre que se trazó apenas hace unos años. En medio de estos escenarios, el fantasma de una inflación mucho o más persistente de lo que habían pronosticado los economistas.

A pesar de que le han ido bien los negocios está deprimido el hombre de Davos, expresión acuñada en la década de los noventa por el sociólogo Samuel Huntington. Tal concepto trata de describir a quienes acuden todos los años a la estación de esquí de los Alpes suizos con ocasión del Foro Económico Mundial.

https://nwsmovdaily.com/foro-economico-mundial-los-restos-del-hombre-de-davos-ideas/

ESTÁN CAMBIANDO LOS TIEMPOS

Los tiempos están cambiando, donde los primeros serán los últimos y los últimos serán los primeros, como cantó Bob Dylan. Profetizó el final del juego o Game Over. Extracto de su canción: “Ven y reúnete con la gente, donde sea que vagues, y admite que han crecido las aguas a tu alrededor, y acéptalo porque muy pronto estarás empapado hasta los huesos. Si vale la pena ahorrar tiempo para ti, entonces es mejor que empieces a nadar o te hundirás como una piedra, porque los tiempos están cambiando.- El orden se está desvaneciendo rápidamente, y el primero ahora será el último, porque los tiempos están cambiando.”

https://www.letras.com/bob-dylan/11920/traduccion.html

La canción también fue citada por Steve Jobs cuando Apple Computer presentó el primer ordenador Macintosh 128K en 1984. La canción ha sido interpretada por muchos otros artistas, como por ejemplo Joan Baez, The Seekers, Phil Collins, Simon and Garfunkel, Vice Squad, Eddie Vedder, Nina Simone y Micah P. Hinson.

https://es.wikipedia.org/wiki/The_Times_They_Are_a-Changin%27

PESIMISMO

Jacinda Ardern, primera ministra Nueva Zelanda, mostró la cara positiva del problema y explicó que se puede estar orgulloso a la vez por el lugar del que eres y de dónde vienes. Una directora financiera de Noruega dijo que esta transición dolorosa merecerá la pena para ellos, y el vicecanciller alemán dijo que los gobiernos no debemos buscar proteger tanto al ciudadano. Entonces ¿a quién sirven los gobiernos? Menos globalización y más autonomía en energía, tecnología y alimentación.

https://twitter.com/grantltaylor/status/1530929159060475905?s=20&t=3IwgH_o2DvbPOdHzxaJyxg

La reunión se desarrolló en un ambiente de pesimismo, debido a que no hubo acuerdo para imponer regulaciones financieras mundiales que permitan un mayor control fiscal de las transacciones comerciales. Cristine Lagarde sostuvo que son asuntos que “competen también a los bancos centrales y al sector financiero”. Pedro Sánchez dijo que está en peligro el orden mundial, y George Soros fue aún más alarmista cuando dijo que sería el comienzo de una tercera guerra mundial que tendría el potencial de destruir nuestra civilización, o su negocio. Pero no creo que la sangre llegue al río.

https://buscandolaverdad.es/2022/03/14/george-soros-es-el-comienzo-de-una-tercera-guerra-mundial-que-tiene-el-potencial-de-destruir-nuestra-civilizacion/

ESPAÑA

La intervención de Pedro Sánchez en el Foro de Davos ha sido presentada por el gobierno español como un éxito sin precedentes de la diplomacia, aunque apenas tuvo audiencia presencial ya que la sala estaba casi vacía. Estos cuatro últimos años nos han costado a los españoles cerca de un 15% en renta per cápita. Es decir, somos en términos cuantitativos un 15% más pobres de lo que éramos hace cuatro años. Por lo tanto, los españoles somos campeones en desempleo, en deuda y en impuestos.

https://www.libremercado.com/2022-05-28/de-que-presume-sanchez-en-davos-su-gestion-nos-ha-hecho-mas-pobres-endeudados-y-masacrados-a-impuestos-6901212/

La crisis demográfica y de empleo es el primer riesgo identificado para España, de tipo social. En concreto, el Foro avisa de que podría producirse "un deterioro estructural de las perspectivas de empleo y del nivel de vida de la población en edad de trabajar con motivo del desempleo, subempleo, salarios bajos, contratos precarios, erosión de los derechos laborales, etc."

España es el único país europeo, junto a Montenegro y Turquía, para el que el mercado laboral es la primera amenaza. Lo es también para países como Colombia, Angola, Bangladesh, Bolivia, Botsuana, Brunei, Camerún, Cabo Verde, Congo, Ghana, Irán, Kazajstán, Kenia, Kirguistán, Mali, Namibia, Nepal, Ruanda, Senegal, Sierra Leona y Zambia.

El estancamiento económico durante un largo periodo de tiempo sería el segundo peligro al que se enfrenta España, de tipo económico, y se refiere a la posibilidad de haya "un crecimiento del PIB cercano a cero o un crecimiento económico muy lento que dure muchos años".

https://www.elmundo.es/economia/macroeconomia/2022/01/12/61ddab99fdddff78408b45d0.html

NOTICIAS DEL RESETEO

    1. El lado oscuro está ahora en modo de pánico en todos los países.

    2. Se ha ganado la liberación planetaria y se necesita una presión continua de los actores para lograr un futuro de paz, salud y abundancia compartida.

    3. Las batallas siempre se ganan en los planos superiores, pero tarda tiempo filtrar la victoria.

    4. El arzobispo Vigano denuncia una conspiración contra la humanidad.

       https://www.rumormillnews.com/cgi-bin/forum.cgi?read=200557

    5. Nuestros tiempos son muy parecidos a los tiempos de El Señor de los Anillos. Ejércitos de orcos que se replican en los infiernos bajo la tierra, metafóricamente hablando.

    6. Según Perro Poeta, tienen la luz necesaria para proyectar sombras y criar criaturas de miedo nacidas de imaginaciones envenenadas.

       http://www.smoking-mirrors.com/2022/05/they-have-light-necessary-to-cast.html

    7. ¿Por qué los malos no ganan, y por qué el mal se destruye a sí mismo, una y otra vez? Se debe a la voluntad del Cielo.

    8. Como dijo Lao Tse, “aunque el Cielo no prefiere a ningún ser humano, el sabio prefiere el Cielo”.

       http://www.zippittydodah.com/2022/05/the-battles-are-always-won-on-higher.html

    9. Amar a los demás en su propio camino elegido es establecer la energía que deseas en tu mundo.

    10. ¿Deberíamos estar preparándonos para algún tipo de cierre de la red eléctrica? No. Aunque ocurrirán ataques, estamos protegidos por un 'Ojo Negro'.

    11. Junto con el reinicio financiero mundial respaldado por oro y activos, viene un símbolo genérico de moneda que sustituirá a todos los signos de las divisas.

    12. Mientras Tejas enfrenta una crisis de energía climática, cerró la refinería de petróleo Texas Tyler.

       https://dinarchronicles.com/2022/05/31/restored-republic-via-a-gcr-update-as-of-may-31-2022/

    13. Juegos del hambre.- ¿Habrá suficiente comida para el mundo este año? Se prevé que disminuya la producción mundial de trigo, maíz, arroz y café para 2022.

       https://www.bitchute.com/video/lW9gTUr_s_0/

ECONOMÍA

    1. La bolsa cierra a la baja el martes.

       https://finance.yahoo.com/m/f38ae16c-879c-3383-8250-7eaf3394f52b/u-s-stocks-end-lower-tuesday.html

    2. Retrocede Wall Street después del repunte de la semana pasada.

       https://finance.yahoo.com/news/us-stocks-wall-street-pulls-204444146.html

    3. Wall Street regresa del puente teñido de rojo ante el temor a la inflación.

       https://es.noticias.yahoo.com/wall-street-regresa-puente-te%C3%B1ido-133000403.html

    4. Los analistas no prevén una recesión a corto plazo por el alza de los tipos.

       https://es.noticias.yahoo.com/analistas-prev%C3%A9n-recesi%C3%B3n-corto-plazo-072522819.html

    5. Hemos alcanzado el pico bajista en medio de la recesión, dice Citi.

       https://finance.yahoo.com/news/stocks-citi-peak-bearishness-112544163.html

    6. Wall Street ve cualquier repunte del mercado de valores como probable de corta duración.

       https://finance.yahoo.com/news/wall-street-thinks-stock-market-164237543.html

    7. El oro sufre la segunda pérdida mensual consecutiva.

       https://finance.yahoo.com/m/84377f62-7e5c-3a3f-a6ea-cd3e65024c5f/gold-suffers-second-straight.html

    8. El bitcóin podría estar haciendo movimientos previos a una nueva caída.

       https://es.noticias.yahoo.com/bitcoin-movimientos-previos-ca%C3%ADda-113000683.html

    9. Scotiabank se disculpa por congelar cuentas bancarias de canadienses

       https://thecountersignal.com/scotiabank-apologizes-for-freezing-canadian-bank-accounts/

    10. Explota el comercio de yuanes y rublos un mil por ciento.

       https://finance.yahoo.com/m/feb05536-b806-3ae7-9188-abfc016c6be8/yuan-ruble-trading-explodes.html

    11. El rublo sube a 61 frente al dólar a pesar de las sanciones de la UE.

       https://finance.yahoo.com/news/1-rouble-firms-towards-61-100701262.html

    12. El banco central ruso minimiza el papel del dólar y del euro.

       https://finance.yahoo.com/news/russian-cenbank-downplays-role-dollar-120829512.html

CRISIS DE SUMINISTROS

    1. Líderes de la UE exigen a Moscú permitir la exportación de alimentos ucranianos.

       https://es.noticias.yahoo.com/arranca-d%C3%ADa-cumbre-ue-energ%C3%ADa-085010388.html

    2. Aumenta la guerra del gas a medida que Rusia frena el suministro a más europeos.

       https://finance.yahoo.com/news/gas-wars-deepen-russia-curbs-181708983.html

    3. El gas modera su alza al 0,12% después de que la UE descarte un veto total a Rusia.

       https://es.noticias.yahoo.com/gas-sube-4-4-noticias-103800765.html

    4. Europa se acerca a la crisis energética cuando el Kremlin corta el suministro de gas a Shell.

       https://finance.yahoo.com/news/europe-lurches-closer-energy-crisis-183457904.html

    5. Rusia amplía los cortes de gas en Europa y frena los contratos holandeses, daneses y alemanes.

       https://finance.yahoo.com/news/russia-widens-europe-gas-cuts-084741617.html

    6. La insaciable sed de gas natural de Europa está disparando los precios.

       https://finance.yahoo.com/news/europe-unquenchable-natural-gas-thirst-210000893.html

    7. Se evapora el repunte del petróleo después de tocar el nivel más alto desde marzo.

       https://finance.yahoo.com/news/oil-powers-sixth-monthly-gain-003051962.html

    8. El Reino Unido y la UE golpea el petróleo rusos con la prohibición de seguros.

       https://finance.yahoo.com/m/df3732f6-4107-332c-9b29-a615c74c3259/uk-and-eu-hit-russian-oil.html

    9. El movimiento de Europa contra el petróleo de Putin puede ser el último.

       https://finance.yahoo.com/news/europe-move-against-putin-oil-102951603.html

    10. Las empresas petroleras rusas reabrirán pozos en junio por el repunte de la demanda.

       https://finance.yahoo.com/news/exclusive-russian-oil-firms-reopen-140137327.html

EUROPA

    1. La UE cede a las exigencias de Orbán para sancionar el petróleo ruso.

       https://es.noticias.yahoo.com/l%C3%ADderes-ue-conceden-hungr%C3%ADa-excepciones-232057296.html

    2. La inflación de la Eurozona se dispara al 8,1% en mayo.

       https://es.euronews.com/2022/05/31/la-inflacion-de-la-eurozona-se-dispara-al-8-1-en-mayo-por-los-precios-de-energia-y-aliment

    3. La inflación destroza todas las previsiones y mete en un serio aprieto al BCE.

       https://www.eleconomista.es/economia/noticias/11793844/05/22/La-inflacion-destroza-todas-las-previsiones-en-la-Eurozona-y-mete-en-un-lio-al-BCE-tras-marcar-otro-maximo-historico.html

    4. La inflación francesa alcanza otro récord.

       https://finance.yahoo.com/news/french-inflation-hits-another-record-064500545.html

    5. La Comisión Europea urge a Italia a controlar la deuda sin penalizar el crecimiento.

       https://es.noticias.yahoo.com/comisi%C3%B3n-europea-urge-italia-controlar-113946769.html

    6. Los consumidores sufren aún más con la prohibición del petróleo ruso y el reinicio chino.

       https://finance.yahoo.com/news/russia-oil-ban-china-reboot-140528435.html

ESPAÑA

    1. El Banco de España ve un impacto del 1,8% en el PIB por un cierre comercial Rusia-UE.

       https://es.noticias.yahoo.com/banco-espa%C3%B1a-ve-impacto-1-093532606.html

    2. El IPC escala en mayo hasta el 8,7% por encarecimiento del combustible y los alimentos.

       https://es.noticias.yahoo.com/ipc-escala-mayo-8-7-070239101.html

    3. La bolsa española sube un 3,11% en mayo a pesar de la inflación y del alza de tipos.

       https://es.noticias.yahoo.com/bolsa-espa%C3%B1ola-baja-0-39-070759795.html

    4. España prevé colocar hasta 5.250 millones en bonos y obligaciones el jueves.

       https://es.noticias.yahoo.com/espa%C3%B1a-prev%C3%A9-colocar-5-250-121835826.html

    5. El cierre comercial entre Rusia y la UE recortaría el PIB español hasta el 2,1%.

       https://es.noticias.yahoo.com/cierre-comercial-rusia-ue-recortar%C3%ADa-094848915.html

AMÉRICAS

    1. Colombia vota por el cambio tras la primera victoria de Gustavo Petro.

       https://es.noticias.yahoo.com/abren-colegios-electorales-colombianos-elecci%C3%B3n-130636648.html

    2. Convocan a una concentración para rechazar la gestión de Bukele en El Salvador.

       https://es.noticias.yahoo.com/convocan-concentraci%C3%B3n-rechazar-gesti%C3%B3n-bukele-185749203.html

    3. El Gobierno de Chile extiende la militarización por quince días más en el conflictivo sur.

       https://es.noticias.yahoo.com/gobierno-chile-extiende-militarizaci%C3%B3n-quince-195213661.html

    4. López Obrador prolonga la incertidumbre sobre la Cumbre de las Américas.

       https://es.noticias.yahoo.com/l%C3%B3pez-obrador-biden-respondido-petici%C3%B3n-144619232.html

    5. Erosión política y desgaste social sumen a Latinoamérica en la incertidumbre.

       https://es.noticias.yahoo.com/erosi%C3%B3n-pol%C3%ADtica-desgaste-social-sumen-130254270.html

    6. Ministros de América analizan la transformación agrícola ante el cambio climático.

       https://es.noticias.yahoo.com/ministros-am%C3%A9rica-analizan-transformaci%C3%B3n-agr%C3%ADcola-222925741.html

    7. 836 toneladas de marihuana destruidas entre Paraguay y Brasil.

       https://es.euronews.com/video/2022/05/31/paraguay-y-brasil-dan-un-golpe-al-narcotrafico-con-la-destruccion-de-836-toneladas-de-mari

RUSIA

    1. Las tropas rusas toman Severodonetsk.

       https://es.euronews.com/2022/05/31/las-tropas-rusas-toman-severodonetsk

    2. Rusia bombardea Odesa, la única con salida al mar Negro que aún controla Ucrania.

       https://es.noticias.yahoo.com/rusia-bombardea-odesa-%C3%BAnica-salida-063904209.html

    3. Se estancan las conversaciones entre Kiev y Moscú, y Erdogan sugiere que participe la ONU.

       https://es.euronews.com/2022/05/31/se-estancan-las-conversaciones-entre-kiev-y-moscu-y-erdogan-sugiere-que-participe-la-onu

    4. Putin abierto a cooperar con Turquía para exportar cereales desde Ucrania.

       https://es.noticias.yahoo.com/rusia-aborda-onu-exportaci%C3%B3n-alimentos-121759588.html

    5. Erdogan insiste a Putin que quiere el control de la franja norte de Siria.

       https://es.noticias.yahoo.com/erdogan-insiste-putin-control-franja-154141451.html

CHINA

    1. Suben las acciones de China a medida que se abre Shanghai.

       https://finance.yahoo.com/m/1e80dd75-cee7-3b0b-98ab-6f494d422583/china-stocks-enjoy-big-broad.html

    2. Los bancos chinos se desbordan con efectivo que nadie quiere pedir prestado.

       https://finance.yahoo.com/news/chinese-banks-overflow-cash-nobody-010000962.html

    3. Goldman Sachs se convirtió en el último banco en recortar su pronóstico para el PIB de China, del 4,5% al 4%.

       https://www.elcorreodebejar.com/soros-dice-que-la-civilizacion-podria-no-sobrevivir-a-la-invasion-rusa-de-ucrania/

Enlace al vídeo completo en español:

https://youtu.be/WRAn0v5i9XM

Enlace a mi nuevo canal llamado “Miski Liu Suria”:

https://www.youtube.com/channel/UCb7mK-3blujCXZCEVjnYlnw

El autor de este vídeo es Periodista Licenciado y Colegiado, con cuarenta años de experiencia, y Oficial de Aviación Reservista Honorífico, entre trece titulaciones.

Mi seudónimo es Miski Liu Suria. (Un seudónimo es un nombre o ‘alias’ utilizado por un periodista en sus actividades, en vez del suyo propio, pero en realidad es mi nombre espiritual.)

Todos mis artículos se publican en mi blog con sus enlaces:

https://miski-liu-suria.blogspot.com/

Mi historial profesional (CV) es de dominio público:

https://sites.google.com/site/cvguillermoherrera/

Éste es mi nuevo canal en Lbry:

https://lbry.tv/@Miski-Liu-Suria:5

Enlace a mi nuevo canal llamado “Miski Liu Suria”:

https://www.youtube.com/channel/UCb7mK-3blujCXZCEVjnYlnw

Delante de cada vídeo en inglés está el mismo vídeo en español porque se publica antes.

Basta con mirar la lista de vídeos del canal para darse cuenta de ello: 

https://www.youtube.com/channel/UCb7mK-3blujCXZCEVjnYlnw

Enlace a mi viejo canal “Liu Suria”:

https://www.YouTube.com/channel/UC19jWo_U4oze5vzrAS3uW-A

Ruego se suscriban al canal de mi hermana para ayudarla a crecer.

Mi hermana Rosa tiene este canal bilingüe de Arte y Literatura como Licenciada en Bellas Artes:

https://www.YouTube.com/channel/UCriK4qCAXRjj8iIpZob_xhg

Mi hermano Jose publicó este documental:

https://www.youtube.com/watch?v=lxQeaNdeaZI

https://www.youtube.com/watch?v=qiyEyhwHOPk

https://youtu.be/8y-bj-17Hfo

Mireya me ha pedido que promocione su libro en el que yo colaboro:

https://www.youtube.com/watch?v=DkOm1_yu_Ik

https://rumble.com/v155f4z-sin-censura-to-you-volumen-2-booktrailer.html

https://www.bubok.es/libros/268390/Sin-Censura-To-You---Volumen-1

https://www.bubok.es/libros/271679/Sin-Censura-To-You---Volumen-2

Entrevista de Marvin con Liu Suria:

https://youtu.be/FKmATojW2Cc

Entrevistas con Eva Lunella:

https://youtu.be/fbrOQChAT1U

https://www.youtube.com/watch?v=fbrOQChAT1U

https://www.youtube.com/watch?v=ST1_LxiuTjoPeriodismo Alternativo y de Misterio

https://youtu.be/fbrOQChAT1U

https://youtu.be/ST1_LxiuTjo

https://youtu.be/2GWO5xf0s3c

https://youtu.be/G4DzG_80pbY

https://www.youtube.com/watch?v=qm5impC1rGI

https://www.YouTube.com/watch?v=iZnMO4VjVgw

Entrevistas con Celina en su canal “El Quinto Elemento”:

https://youtu.be/YFHaSBGZO7w

https://youtu.be/BWCcWNnaSjg

https://www.YouTube.com/watch?v=o6lZPqzwDKs

Ésta es la entrevista que me hizo José Miguel del canal “Apellido Obligatorio”:

https://www.youtube.com/watch?v=ATf43ZVYNsA

Ésta es la entrevista que me hizo JLT Radio:

https://www.YouTube.com/watch?v=YRhIAFeahM0

Ésta es la canción que me dedicó el famoso cantante aragonés don Enrique Bunbury:

https://www.youtube.com/watch?v=Ba6B9M7GQi0

Ley Natural y Soberanía OPPT España:

https://youtu.be/e2q9ju1eENshttps://www.youtube.com/channel/UC_tc7WQK8e

Declaración Universal de los Derechos Humanos:

Artículo 1.- Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros.

Artículo 3.- Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona.

Artículo 4.- Nadie estará sometido a esclavitud ni a servidumbre, la esclavitud y la trata de esclavos están prohibidas en todas sus formas.

Artículo 5.- Nadie será sometido a torturas ni a penas o tratos crueles, inhumanos o degradantes.

Artículo 18.- Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o de creencia, así como la libertad de manifestar su religión o su creencia, individual y colectivamente, tanto en público como en privado, por la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia.

Artículo 19.- Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión. Este derecho incluye el no ser molestado a causa de sus opiniones, el investigar y recibir informaciones y opiniones y difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

https://www.un.org/es/about-us/universal-declaration-of-human-rights

Carta de Derechos Fundamentales de la Unión Europea:Periodismo Alternativo y de Misterio

Artículo 10.- Libertad de pensamiento, de conciencia y de religión. 

1.- Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión. Este derecho implica la libertad de cambiar de religión o de convicciones, así como la libertad de manifestar su religión o sus convicciones individual o colectivamente, en público o en privado, a través del culto, la enseñanza, las prácticas y la observancia de los ritos. Se reconoce el derecho a la objeción de conciencia de acuerdo con las leyes nacionales que regulen su ejercicio.

Artículo 11.- Libertad de expresión y de información.

1.- Toda persona tiene derecho a la libertad de expresión. Este derecho comprende la libertad de opinión y la libertad de recibir o comunicar informaciones o ideas sin que pueda haber injerencia de autoridades públicas y sin consideración de fronteras. 

2.- Se respetan la libertad de los medios de comunicación y su pluralismo. Esto significa que los medios de comunicación y los gigantes tecnológicos tienen prohibido suprimir, cancelar o prohibir cualquier información o medios de comunicación, sin importar cuán grandes o pequeños sean.

https://www.rumormillnews.com/cgi-bin/forum.cgi?read=169476

DEFINICIÓN.- Un profesional del periodismo es una persona que ejerce su profesión y vive de ella. Es una persona que recibe un pago por ejecutar tareas especializadas y completarlas a cambio de una cuota. Es una persona cuyo propósito de vida se concreta a través de la práctica de una actividad laboral específica. El término además, está asociado a los estándares educativo y de preparación que permiten a los miembros de una profesión ejecutar los específicos roles que caracteriza a la misma. Los profesionales, en su mayoría, están sujetos a estrictos códigos de conducta, rigurosa ética profesional, y obligación moral con la sociedad. El periodismo es una ciencia y actividad profesional que, en términos generales, consiste en la obtención, tratamiento, interpretación, redacción y difusión de informaciones, a través de los medios de comunicación social como la prensa, la radio, la televisión o Internet, entre otros.

ARTÍCULO DE OPINIÓN.- Un artículo de opinión es un escrito periodístico de extensión considerable que desarrolla ideas, reseña noticias y las comenta. El artículo es un texto de opinión personal que aborda de manera extensa uno o varios temas. Las ideas que se exponen se caracterizan por ser polémicas y generar discusión en la opinión pública. El periodismo de opinión es un género periodístico que se caracteriza por la exposición y argumentación de pensamiento de un periodista profesional sobre un tema de actualidad. El origen de la opinión es la búsqueda de las causas de los hechos. Las ideas que se exponen se caracterizan por ser polémicas y generar discusión en la opinión pública. El periodismo de opinión es un género periodístico que se caracteriza por la exposición y argumentación de pensamiento de un periodista profesional sobre un tema de actualidad. El origen de la opinión es la búsqueda de las causas de los hechos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Visible 5-D