jueves, 12 de mayo de 2022

Aterrizaje forzoso

Hoy no tenía tema, pero el presidente de la Fed se fue de la lengua y me dio la idea. Este tema es muy apropiado para el viernes 13 que es hoy.


Artículo de opinión



Aterriza como puedas

    • Es difícil un aterrizaje suave

    • Jerome Powell habla de ‘dolor’

    • Las acciones cierran casi planas

    • Suicidio de la economía occidental

    • Un aterrizaje suave sería una desaceleración

    • Un aterrizaje forzoso sería una recesión brusca

    • Las bolsas están sufriendo oscilaciones salvajes

    • La humanidad está en una encrucijada por la sequía

    • Rusia frena el suministro de gas a Alemania en advertencia a Europa

Miski Liu Suria, vie 13 may 22 (Bahía del Palmer, Portus Magnus).- Durante años nos han sedado con frases piadosas como “transición suave” o “demolición controlada” pero el recién confirmado presidente de la Reserva Federal Jerome Powell reconoce en una entrevista que un aterrizaje suave podría ser “bastante desafiante” y que controlar la inflación causaría algo de dolor, porque no se atrevió a decir la frase típica de las películas de malos “dolor, mucho dolor”.

https://finance.yahoo.com/m/183e23a8-bff6-3fad-81dd-4113c52a065b/powell-warns-soft-landing.html

Las bolsas están sufriendo oscilaciones salvajes en sesiones volátiles, los medios dicen que se está acabando la “dolce vita” de la economía occidental, y Rusia está cortando el suministro de gas a Europa para terminar de complicar el panorama, mientras que la guerra en Ucrania no muestra señales de acabarse sino de enconarse. Nadie sabe dónde terminará todo esto, a menos que creamos en la Providencia Divina y en finales felices, pero yo no he perdido la fe.

Si el planeta Tierra introduce un sistema matrix diferente, basado en cinco factores principales: Medio Ambiente, Salud, Alimentación, Educación y Felicidad, se crearán muchos más puestos de trabajo para restaurar y mejorar naturalmente nuestro mundo. La verdadera riqueza procede del dinero real, fabricando cosas reales y prestando servicios reales, que son lo contrario de la deuda.

DEFINICIONES

Un aterrizaje suave, en economía, es una desaceleración cíclica del crecimiento económico que evita la recesión. Un aterrizaje suave es el objetivo de un banco central cuando busca aumentar las tasas de interés para evitar que se sobrecaliente una economía y experimente una alta inflación, sin causar una recesión severa.

https://www.investopedia.com/terms/s/softlanding.asp

Para lograr un aterrizaje suave, los funcionarios del gobierno y los bancos centrales reducirán gradualmente la política fiscal y monetaria expansiva, para frenar la inflación de precios, sin sacrificar empleos ni infligir innecesariamente un daño económico a las personas y corporaciones endeudadas.

Un aterrizaje forzoso se refiere a una marcada recesión económica que sigue a un periodo de rápido crecimiento. El término "aterrizaje forzoso" procede de la aviación, donde se refiere al tipo de aterrizaje de alta velocidad que, aunque no es un choque real, es una fuente de estrés, así como de posibles daños y lesiones.

La metáfora se utiliza para las economías de alto vuelo que se encuentran con un control repentino y agudo de su crecimiento, como una intervención de política monetaria destinada a frenar la inflación. Las economías que experimentan un aterrizaje forzoso a menudo caen en un periodo de estancamiento o incluso en una recesión.

Cuanto más dependiente se vuelve la economía del estímulo fiscal o del dinero fácil, tanto más difícil se vuelve abandonar la política expansiva, y más vulnerable se vuelve la economía a un aterrizaje forzoso debido incluso a controles menores en la política expansiva.

Esto da como resultado un aterrizaje forzoso, donde la desaceleración o la detención de la política macroeconómica expansiva pueden precipitar una caída del mercado de valores, una crisis financiera o un colapso en la confianza de los inversores.

https://www.investopedia.com/terms/h/hardlanding.asp

METÁFORA DE HOLLYWOOD

“Aterriza como puedas” o ‘Airplane’ es la típica historia de una emergencia médica en medio de un vuelo causada por comida en mal estado, con los pasajeros siendo rescatados por un antiguo militar. Obra maestra de la comedia absurda de los 80 que parodia todas las películas sobre desastres aéreos que se entrenaron durante la década de 1970.

‘Aterriza como puedas’ llegó a los cines en el año 1980, y, paradójicamente, no es una película que haya que poner en cuarentena por rancia o desfasada. Al contrario: sus bromas surrealistas, suenan frescas. El film se presentó como una parodia de las películas de catástrofes, pero en realidad es mucho más que una obra parasitaria.

En el avión, todos los pasajeros y la tripulación se encuentran indispuestos a causa de una intoxicación alimentaria. Ted Striker, un expiloto de caza que tiene problemas de alcoholismo y miedo a volar, debe cooperar para aterrizar junto a su exnovia, azafata en el avión. Pero no sólo tendrá que superar su trauma; también deberá hacer frente al mal tiempo, los nervios de la tripulación, el ir y venir de los extraños pasarejos y de su exnovia. Una locura.

Un aterrizaje suave no suele ser el mejor tipo de aterrizaje, especialmente cuando se aterriza con mal tiempo, donde es deseable un contacto firme. Durante la mayoría de los aterrizajes de libros de texto, en realidad esperarías sentir una sacudida notable, pero no incómoda. Si hay mal tiempo y el aterrizaje es perfectamente suave, el piloto probablemente se equivocó y ‘flotó’ por la pista, desperdiciando valioso espacio de frenado y dejándonos en la fase de vuelo más peligrosa durante un periodo más largo.

https://travel.sacolife.com/6816/que-factores-determinan-un-buen-aterrizaje-suave-para-un-avion-es-solo-una-habilidad-piloto-es-la-instrumentacion-un-factor-importante.html

ECONOMÍA

    1. Suicidio de la economía occidental. Se acaba la dolce vita.

       https://actualidad.rt.com/programas/zoom/429504-europa-acaba-dolce-vita

    2. Las acciones cierran casi planas después de sufrir oscilaciones salvajes.

       https://finance.yahoo.com/news/stocks-pressured-risks-elevated-inflation-222502067.html

    3. Con la venta masiva de acciones en aumento, abundan las opiniones sobre dónde terminará.

       https://finance.yahoo.com/news/stock-selloff-raging-views-abound-171453824.html

    4. BlackRock tiene una "perspectiva macro que empeora" y ve pocas posibilidades de un escenario económico perfecto.

       https://finance.yahoo.com/news/blackrock-worsening-macro-outlook-sees-142600021.html

MERCADOS

    1. El petróleo Brent sube casi un 4% en otra sesión volátil.

       https://es.noticias.yahoo.com/petr%C3%B3leo-brent-rebota-2-descender-055928406.html

    2. El oro registra su peor día en una semana, porque el dólar en alza hunde los precios a mínimos de tres meses.

       https://finance.yahoo.com/m/cd37b912-784c-3a6e-8df3-fc7a5b9bd9c2/gold-books-worst-day-in-about.html

    3. La plata se recuperó debido a la debilidad del dólar.

       https://finance.yahoo.com/news/silver-price-prediction-silver-rallied-204736855.html

    4. El cobre se hunde por debajo de $ 9,000 a medida que los metales caen por los temores de la demanda mundial.

       https://finance.yahoo.com/news/copper-drops-below-9-000-082520710.html

    5. Las acciones de Apple se han derrumbado.

       https://finance.yahoo.com/m/9c328c43-a4e6-39b9-9b90-a07373c49e43/apple-stock-has-broken-down-.html

    6. Las acciones de Apple sufren la mayor venta masiva de dos días en veinte meses.

       https://finance.yahoo.com/m/7e57dc6e-9b38-3ca4-bef4-20c34efddfc5/apple-stock-suffers-biggest.html

    7. Apple cae un 22% desde el pico de enero a medida que se extiende la venta masiva de tecnología.

       https://finance.yahoo.com/news/apple-drops-22-january-peak-134006364.html

    8. Coinbase se desploma en Wall Street tras las grandes caídas de las criptodivisas.

       https://es.noticias.yahoo.com/coinbase-desploma-wall-street-ca%C3%ADdas-110000685.html

    9. El euro alcanzará la paridad frente al dólar este año, dice el administrador de fondos más grande de Europa.

       https://finance.yahoo.com/m/75bd30c0-1355-3866-81eb-4f1cf29edbfa/euro-to-hit-parity-vs-the.html

    10. La rupia india cae a un mínimo histórico a medida que las acciones se desploman por los problemas de inflación.

       https://finance.yahoo.com/news/rupee-tumbles-record-low-inflation-051623364.html

EE.UU.

    1. Crecen los incendios en Nuevo México y California.

       https://apnews.com/article/noticias-e57e70200afd22cf5fc7c5aa030b7788

    2. Un incendio forestal arrasa al menos veinte mansiones en California.

       https://es.euronews.com/2022/05/12/un-incendio-forestal-arrasa-al-menos-20-mansiones-en-california

    3. El Senado confirma a Jerome Powell para un segundo mandato en la Fed.

       https://es.noticias.yahoo.com/senado-ee-uu-confirma-jerome-184714610.html

    4. Trump debe pagar una multa de 110.000 dólares por no entregar documentos en una investigación civil.

       https://apnews.com/article/noticias-62d420dcc8e2c231237060cf4e21aa95

    5. Elon Musk asegura que cancelará la decisión de Twitter de vetar a Donald Trump.

       https://es.noticias.yahoo.com/elon-musk-asegura-revertir%C3%A1-decisi%C3%B3n-193507029.html

    6. Tesla tendrá que reparar 129.960 vehículos por un problema en sus pantallas.

       https://es.noticias.yahoo.com/tesla-reparar-129-960-veh%C3%ADculos-210152400.html

    7. Un senador republicano busca arrebatarle a Disney sus derechos de copyright.

       https://es.noticias.yahoo.com/senador-republicano-busca-arrebatarle-disney-214802290.html

    8. EE.UU. dice estar preparado para atacar Afganistán si ve amenaza.

       https://actualidad.rt.com/actualidad/429594-eeuu-preparado-atacar-afganistan-amenaza

EUROPA

    1. Rusia frena el suministro de gas a Alemania como advertencia para Europa.

       https://finance.yahoo.com/news/russia-cuts-gas-supplies-gazprom-090719210.html

    2. Alemania acusa a Rusia de convertir la energía en un arma mientras se intensifica la crisis.

       https://finance.yahoo.com/news/recession-looms-uk-economy-goes-222734978.html

    3. La inflación interanual en Alemania alcanza el máximo en 40 años y llega al 7,4%.

       https://es.noticias.yahoo.com/inflaci%C3%B3n-interanual-alemania-alcanza-m%C3%A1ximo-074718460.html

    4. Gazprom corta el suministro de gas a Europa a través de Polonia.

       https://www.efe.com/efe/espana/economia/gazprom-corta-el-suministro-de-gas-a-europa-traves-polonia/10003-4804378

    5. Rusia podría cortar el suministro de gas a Finlandia el viernes.

       https://finance.yahoo.com/news/1-russia-could-cut-gas-171526524.html

    6. Los líderes de Finlandia, a favor de solicitar su ingreso en la Otan.

       https://apnews.com/article/noticias-d5402454f521ee0d09aba8834f75a415

    7. Eurodiputados respaldan el nuevo pacto pesquero entre la UE y Mauritania.

       https://es.noticias.yahoo.com/eurodiputados-respaldan-pacto-pesquero-ue-184226062.html

RUSIA

    1. Rusia amenaza con tomar represalias si Finlandia se une a la Otan.

       https://es.theepochtimes.com/rusia-amenaza-con-tomar-represalias-ante-la-posibilidad-de-que-finlandia-se-incorpore-a-la-otan_992947.html

    2. Los ingresos petroleros de Rusia aumentaron un 50% este año a pesar del boicot, dice la AIE.

       https://finance.yahoo.com/news/russia-oil-revenue-50-despite-080000019.html

    3. Rusia rechaza que la crisis alimentaria mundial sea culpa suya.

       https://actualidad.rt.com/actualidad/429572-diplomacia-rusia-crisis-culpa

    4. Putin culpa a Occidente de la crisis mundial y dice que Rusia resiste a las sanciones.

       https://www.efe.com/efe/espana/mundo/putin-culpa-a-occidente-de-la-crisis-global-y-dice-que-rusia-resiste-las-sanciones/10001-4804356

    5. Las refinerías indias compran treinta millones de barriles de petróleo ruso con entrega en mayo y junio.

       https://interfax.com/newsroom/top-stories/79080/

UCRANIA

    1. EEUU descarta que Moscú haya utilizado misiles hipersónicos sobre Odesa.

       https://es.noticias.yahoo.com/eeuu-descarta-mosc%C3%BA-utilizado-misiles-034227610.html

    2. EEUU aprueba 38.000 millones de euros para ayuda a Ucrania.

       https://es.noticias.yahoo.com/eeuu-aprueba-38-000-millones-065744390.html

    3. Más de seis millones han abandonado Ucrania desde el 24 de febrero según la ONU.

       https://interfax.com/newsroom/top-stories/79085/

    4. Los medios de comunicación rusos hablan abiertamente de la "vacilación militar" en Ucrania y piden un mejor liderazgo.

       https://warnews247.gr/trizei-i-karekla-tou-v-poutin-xreiazomaste-enan-l-beria-dialymeno-to-stratevma-sfyrokopima-apo-to-vathy-rosiko-kratos/

    5. Vías abiertas para transportar grano desde Ucrania.- La Comisión Europea ha pedido a las empresas que envíen urgentemente camiones y trenes que puedan ayudar a reducir el tiempo de espera en la frontera, fijado ahora en una media de 16 días con máximos de 30 días.

       https://es.euronews.com/my-europe/2022/05/12/vias-solidarias-para-transportar-el-grano-desde-ucrania

ESPAÑA

    1. La bolsa española sube el miércoles el 2,13% y recupera los 8.300 puntos por Wall Street.

       https://es.noticias.yahoo.com/bolsa-espa%C3%B1ola-sube-0-61-070717467.html

    2. La bolsa española baja el jueves el 1,35% y termina en 8.200 puntos por Wall Street.

       https://www.efe.com/efe/espana/economia/la-bolsa-espanola-baja-el-1-35-y-termina-en-8-200-puntos-por-wall-street/10003-4804151

    3. Sánchez anuncia que el Gobierno topará este viernes el precio medio del gas en 48,8 euros durante un año.

       https://actualidad.rt.com/actualidad/429595-sanchez-espana-topar-precio-gas

    4. España anuncia que reabrirá su frontera terrestre con Marruecos.

       https://apnews.com/article/noticias-700e43611871d8b6d26d60b4764c504e

    5. España y Marruecos reabrirán sus fronteras el 17 de mayo de forma gradual.

       https://www.efe.com/efe/espana/politica/espana-y-marruecos-reabriran-sus-fronteras-el-17-de-mayo-forma-gradual/10002-4804649

    6. El Gobierno aprobará una nueva ley del aborto para desactivar el recurso del PP en el TC.

       https://es.noticias.yahoo.com/gobierno-aprobar%C3%A1-ley-aborto-desactivar-064314813.html

    7. España avanza en una nueva reforma de ley: Sin permiso paterno para abortar a partir de los 16 años, y bajas laborales por reglas dolorosas.

       https://actualidad.rt.com/actualidad/429499-nueva-ley-aborto-espana-reglas-dolorosas-aborto

    8. Condenan a más de siete años de cárcel a un sacerdote por abusos a un menor en Murcia.

       https://es.noticias.yahoo.com/condenan-a%C3%B1os-c%C3%A1rcel-sacerdote-abusos-213206243.html

    9. Barcelona presenta en Nueva York su oferta para atraer un turismo de calidad.

       https://es.noticias.yahoo.com/barcelona-presenta-york-oferta-atraer-041949960.html

AMÉRICAS

    1. La CE urge a firmar acuerdos con Chile, México y Mercosur ante la pujanza de China.

       https://es.noticias.yahoo.com/ce-urge-firmar-acuerdos-chile-113133855.html

    2. Miles de desplazados por la guerra entre bandas en Haití.

       https://es.noticias.yahoo.com/ong-cifra-148-n%C3%BAmero-asesinados-204640133.html

    3. La defensora de DD.HH. advierte sobre las "detenciones secretas" en El Salvador.

       https://es.noticias.yahoo.com/defensora-dd-hh-advierte-detenciones-021623598.html

    4. La desigualdad para créditos limita a mujeres emprendedoras de Centroamérica.

       https://es.noticias.yahoo.com/desigualdad-cr%C3%A9ditos-limita-mujeres-emprendedoras-204515982.html

MÉXICO

    1. López Obrador insiste en la unidad del continente en la Cumbre de las Américas.

       https://actualidad.rt.com/actualidad/429601-ganamos-dividiendonos-lopez-obrador-insiste

    2. 14 periodistas asesinadas en México en las últimas dos décadas.

       https://actualidad.rt.com/actualidad/429566-crimenes-impunidad-investigaciones-mujeres-periodistas-mexico

    3. Muere Enrique Metinides, leyenda del fotoperiodismo en México.

       https://es.noticias.yahoo.com/muere-enrique-metinides-leyenda-fotoperiodismo-235247154.html

    4. Aerolíneas y autoridades mexicanas acuerdan crecer vuelos en nuevo aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

       https://es.noticias.yahoo.com/aerol%C3%ADneas-autoridades-mexicanas-acuerdan-crecer-003228349.html

GUATEMALA

    1. Amenazan a un juez que investiga crímenes de guerra en Guatemala.

       https://apnews.com/article/noticias-76b51cd1b8ea8b49f84973f6fcd4d421

    2. Jueces guatemaltecos condenan los ataques a un colega que envió a juicio a militares.

       https://es.noticias.yahoo.com/jueces-guatemaltecos-condenan-ataques-colega-195615942.html

COLOMBIA

    1. El asesinato en Colombia de un notable fiscal paraguayo apunta al crimen organizado.

       https://es.noticias.yahoo.com/asesinan-fiscal-anticrimen-paraguay-luna-162718504.html

    2. El cese del alcalde de Medellín por su apoyo a Petro genera una tormenta política.

       https://actualidad.rt.com/actualidad/429471-golpe-colombia-suspension-alcalde-medellin-petro

    3. Iván Duque designa al nuevo alcalde de Medellín.

       https://actualidad.rt.com/actualidad/429581-duque-designar-nuevo-alcalde-encargado-medellin

ARGENTINA

    1. Terremoto de magnitud 6,4 sacude el extremo noroeste de Argentina.

       https://es.noticias.yahoo.com/sismo-magnitud-6-8-sacude-001355221.html

    2. Argentina crea mesa con expertos para analizar casos de hepatitis infantil.

       https://es.noticias.yahoo.com/argentina-crea-mesa-expertos-analizar-213147621.html

    3. Argentina se alista para un salto de magnitud como productor mundial de litio.

       https://es.noticias.yahoo.com/argentina-alista-salto-magnitud-productor-141645782.html

    4. La llegada de turistas a Argentina crece un 778,7% en marzo.

       https://es.noticias.yahoo.com/llegada-turistas-argentina-crece-778-200146341.html

VENEZUELA

    1. Venezuela venderá acciones de sus empresas públicas, incluidas las petroleras.

       https://es.euronews.com/2022/05/12/venezuela-vendera-acciones-de-sus-empresas-publicas-incluidas-las-petroleras

    2. La Justicia venezolana condena a siete años a un exgeneral que se alzó contra Maduro.

       https://es.noticias.yahoo.com/justicia-venezolana-condena-a%C3%B1os-exgeneral-032330184.html

    3. Venezuela se alía con Vietnam para aumentar la producción local de arroz.

       https://es.noticias.yahoo.com/venezuela-al%C3%ADa-vietnam-aumentar-producci%C3%B3n-205535924.html

    4. Venezuela y Cuba plantean una ‘refundación’ del mapa de cooperación bilateral.

       https://es.noticias.yahoo.com/venezuela-cuba-plantean-refundaci%C3%B3n-mapa-014641924.html

ECUADOR

    1. Ecuador anuncia un acuerdo técnico con el FMI para recibir mil millones de dólares.

       https://es.noticias.yahoo.com/ecuador-anuncia-acuerdo-t%C3%A9cnico-fmi-185159374.html

    2. Polémicos traslados como posible causa de última masacre en cárcel de Ecuador.

       https://es.noticias.yahoo.com/identifican-21-cad%C3%A1veres-44-matanza-170034648.html

ASIA

    1. "El maltrato a los nativos americanos es el pecado original de EE.UU." según Pekín.

       https://actualidad.rt.com/actualidad/429599-portavoz-china-problema-indigenas-pecado-eeuu

    2. Japón y la UE estrecharán la cooperación para garantizarse los suministros de gas.

       https://es.noticias.yahoo.com/jap%C3%B3n-ue-estrechar%C3%A1n-cooperaci%C3%B3n-garantizarse-062232576.html

    3. Tres palabras muy censuradas que pueden hacer que te arresten en China.- La verdad, la benevolencia y la tolerancia, suenan como los principios ideales a seguir por el mundo, pero en la China comunista, pronunciar esas tres palabras juntas puede hacer que te arresten.

       https://es.theepochtimes.com/3-palabras-altamente-censuradas-que-pueden-hacer-que-te-arresten-en-china_992944.html

    4. Karachi, capital de Pakistán, llega a los 50 grados centígrados.

       https://es.euronews.com/video/2022/05/12/pakistan-karachi-sufre-una-ola-de-calor-y-llega-hasta-los-50-grados-centigrados

    5. Una sherpa nepalí bate su récord con décimo ascenso al Everest.

       https://apnews.com/article/noticias-ad5c7ef3f0c41ada20b453237d960cc5

    6. Tailandia distribuirá plantas de marihuana gratis.

       https://apnews.com/article/noticias-b0df6c4ac2a172b986074794718bd199

    7. Turquía dice haber matado en Siria a diez supuestos guerrilleros kurdos.

       https://es.noticias.yahoo.com/turqu%C3%ADa-matado-siria-10-supuestos-111936360.html

MISCELÁNEA

    1. La humanidad está en una encrucijada por la sequía y urgen soluciones, advirtió la Convención de las Naciones Unidas para combatir la desertización.

       https://es.noticias.yahoo.com/onu-humanidad-encrucijada-sequ%C3%ADa-urgen-132911536.html

    2. El 91% de la gran barrera de coral australiana sufre un blanqueo masivo.

       https://es.noticias.yahoo.com/91-barrera-corales-australiana-sufre-013038326.html

    3. Publican la primera foto de un agujero negro supermasivo en el centro de la Vía Láctea.

       https://actualidad.rt.com/actualidad/429600-foto-agujero-negro-supermasivo-centro-via-lactea

    4. Eclipse lunar el 15 de mayo.- Durará 19 minutos. Se verá en América del Norte, América del Sur, el suroeste de Europa y partes del Océano Índico. Cada vez que ocurre un eclipse lunar o solar, suelen tener lugar varios eventos importantes en la arena política, en las estructuras sociales, en los proyectos corporativos, en las filosofías de vida, en la industria del entretenimiento y más.

Enlace al vídeo completo en español:

https://youtu.be/B1knilFL5cE

Enlace a mi nuevo canal llamado “Miski Liu Suria”:

https://www.youtube.com/channel/UCb7mK-3blujCXZCEVjnYlnw

El autor de este vídeo es Periodista Licenciado y Colegiado, con cuarenta años de experiencia, y Oficial de Aviación Reservista Honorífico, entre trece titulaciones.

Mi seudónimo es Miski Liu Suria. (Un seudónimo es un nombre o ‘alias’ utilizado por un periodista en sus actividades, en vez del suyo propio, pero en realidad es mi nombre espiritual.)

Todos mis artículos se publican en mi blog con sus enlaces:

https://miski-liu-suria.blogspot.com/

Mi historial profesional (CV) es de dominio público:

https://sites.google.com/site/cvguillermoherrera/

Éste es mi nuevo canal en Lbry:

https://lbry.tv/@Miski-Liu-Suria:5

Enlace a mi nuevo canal llamado “Miski Liu Suria”:

https://www.youtube.com/channel/UCb7mK-3blujCXZCEVjnYlnw

Delante de cada vídeo en inglés está el mismo vídeo en español porque se publica antes.

Basta con mirar la lista de vídeos del canal para darse cuenta de ello: 

https://www.youtube.com/channel/UCb7mK-3blujCXZCEVjnYlnw

Enlace a mi viejo canal “Liu Suria”:

https://www.YouTube.com/channel/UC19jWo_U4oze5vzrAS3uW-A

Ruego se suscriban al canal de mi hermana para ayudarla a crecer.

Mi hermana Rosa tiene este canal bilingüe de Arte y Literatura como Licenciada en Bellas Artes:

https://www.YouTube.com/channel/UCriK4qCAXRjj8iIpZob_xhg

Mi hermano Jose publicó este documental:

https://www.youtube.com/watch?v=lxQeaNdeaZI

https://www.youtube.com/watch?v=qiyEyhwHOPk

https://youtu.be/8y-bj-17Hfo

Mireya me ha pedido que promocione su libro en el que yo colaboro:

https://www.youtube.com/watch?v=DkOm1_yu_Ik

Entrevistas con Eva Lunella:

https://youtu.be/fbrOQChAT1U

https://www.youtube.com/watch?v=fbrOQChAT1U

https://www.youtube.com/watch?v=ST1_LxiuTjoPeriodismo Alternativo y de Misterio

https://youtu.be/fbrOQChAT1U

https://youtu.be/ST1_LxiuTjo

https://youtu.be/2GWO5xf0s3c

https://youtu.be/G4DzG_80pbY

https://www.youtube.com/watch?v=qm5impC1rGI

https://www.YouTube.com/watch?v=iZnMO4VjVgw

Entrevistas con Celina en su canal “El Quinto Elemento”:

https://youtu.be/YFHaSBGZO7w

https://youtu.be/BWCcWNnaSjg

https://www.YouTube.com/watch?v=o6lZPqzwDKs

Ésta es la entrevista que me hizo José Miguel del canal “Apellido Obligatorio”:

https://www.youtube.com/watch?v=ATf43ZVYNsA

Ésta es la entrevista que me hizo JLT Radio:

https://www.YouTube.com/watch?v=YRhIAFeahM0

Ésta es la canción que me dedicó el famoso cantante aragonés don Enrique Bunbury:

https://www.youtube.com/watch?v=Ba6B9M7GQi0

Ley Natural y Soberanía OPPT España:

https://youtu.be/e2q9ju1eENshttps://www.youtube.com/channel/UC_tc7WQK8e

Declaración Universal de los Derechos Humanos:

Artículo 1.- Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros.

Artículo 3.- Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona.

Artículo 4.- Nadie estará sometido a esclavitud ni a servidumbre, la esclavitud y la trata de esclavos están prohibidas en todas sus formas.

Artículo 5.- Nadie será sometido a torturas ni a penas o tratos crueles, inhumanos o degradantes.

Artículo 18.- Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o de creencia, así como la libertad de manifestar su religión o su creencia, individual y colectivamente, tanto en público como en privado, por la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia.

Artículo 19.- Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión. Este derecho incluye el no ser molestado a causa de sus opiniones, el investigar y recibir informaciones y opiniones y difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

https://www.un.org/es/about-us/universal-declaration-of-human-rights

Carta de Derechos Fundamentales de la Unión Europea:

Artículo 10.- Libertad de pensamiento, de conciencia y de religión. 

1.- Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión. Este derecho implica la libertad de cambiar de religión o de convicciones, así como la libertad de manifestar su religión o sus convicciones individual o colectivamente, en público o en privado, a través del culto, la enseñanza, las prácticas y la observancia de los ritos. Se reconoce el derecho a la objeción de conciencia de acuerdo con las leyes nacionales que regulen su ejercicio.

Artículo 11.- Libertad de expresión y de información.

1.- Toda persona tiene derecho a la libertad de expresión. Este derecho comprende la libertad de opinión y la libertad de recibir o comunicar informaciones o ideas sin que pueda haber injerencia de autoridades públicas y sin consideración de fronteras. 

2.- Se respetan la libertad de los medios de comunicación y su pluralismo. Esto significa que los medios de comunicación y los gigantes tecnológicos tienen prohibido suprimir, cancelar o prohibir cualquier información o medios de comunicación, sin importar cuán grandes o pequeños sean.

https://www.rumormillnews.com/cgi-bin/forum.cgi?read=169476

DEFINICIÓN.- Un profesional del periodismo es una persona que ejerce su profesión y vive de ella. Es una persona que recibe un pago por ejecutar tareas especializadas y completarlas a cambio de una cuota. Es una persona cuyo propósito de vida se concreta a través de la práctica de una actividad laboral específica. El término además, está asociado a los estándares educativo y de preparación que permiten a los miembros de una profesión ejecutar los específicos roles que caracteriza a la misma. Los profesionales, en su mayoría, están sujetos a estrictos códigos de conducta, rigurosa ética profesional, y obligación moral con la sociedad. El periodismo es una ciencia y actividad profesional que, en términos generales, consiste en la obtención, tratamiento, interpretación, redacción y difusión de informaciones, a través de los medios de comunicación social como la prensa, la radio, la televisión o Internet, entre otros.

ARTÍCULO DE OPINIÓN.- Un artículo de opinión es un escrito periodístico de extensión considerable que desarrolla ideas, reseña noticias y las comenta. El artículo es un texto de opinión personal que aborda de manera extensa uno o varios temas. Las ideas que se exponen se caracterizan por ser polémicas y generar discusión en la opinión pública. El periodismo de opinión es un género periodístico que se caracteriza por la exposición y argumentación de pensamiento de un periodista profesional sobre un tema de actualidad. El origen de la opinión es la búsqueda de las causas de los hechos. Las ideas que se exponen se caracterizan por ser polémicas y generar discusión en la opinión pública. El periodismo de opinión es un género periodístico que se caracteriza por la exposición y argumentación de pensamiento de un periodista profesional sobre un tema de actualidad. El origen de la opinión es la búsqueda de las causas de los hechos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario