donativos

lunes, 31 de enero de 2022

Torre de Babel

 Hay algunas informaciones, muy pocas, y en su mayoría ocultas, o que sólo aparecen muy raramente y, por supuesto, nunca en los principales medios de comunicación. Espero una transformación mundial, basada en el conocimiento venidero de lo que le hicieron al mundo. También veremos a miles de millones de personas abriendo los ojos finalmente. Veremos la aceptación de nuevas fronteras, nuevas reglas y nuevo dinero.

https://operationdisclosureofficial.com/2022/01/30/thomas-anderson-the-coming-world-revolution/


Artículo de opinión



Fracasa la globalización

    • No hay consenso en el Foro de Davos

    • Aumenta el nacionalismo y el proteccionismo

    • No se ponen de acuerdo tres mil líderes mundiales

    • Sin acuerdo sobre la reforma del sistema financiero

    • Pesimismo y temor sobre la economía mundial en Davos

    • Camioneros bloquean la frontera entre Canadá y EE.UU.

    • Preparando a la humanidad para la economía de la abundancia

    • Una empresa de limpieza sueca entrena a cuervos para recoger colillas

    • Derrame petrolero vuelve a golpear a pobladores de la Amazonía en Ecuador

Miski Liu Suria, mar 1 feb 22 (Bahía del Palmer, Portus Magnus).- La cuadragésima novena edición virtual del Foro Económico Mundial de Davos cerró sus puertas este domingo sin consenso sobre la deseada reforma oficialista del sistema financiero mundial que desean aplicar algunos gobiernos, y con advertencias de que los bancos están volviendo a las prácticas que provocaron la crisis. Con el mundo aún convaleciente de la profunda crisis financiera mundial, también planeó la idea de que no se deben echar las campanas al vuelo ante los indicios de recuperación económica. El aumento de los nacionalismos y el proteccionismo están asociados con los riesgos que ven muchos en la globalización.

El Foro Económico de Davos ha concentrado la atención de los más de tres mil líderes del mundo de la política o la empresa que han acudido este año a su cita en la localidad alpina de Suiza. Esta edición volvió a congregar a los invitados habituales: la flor y nata de las finanzas, las empresas, numerosos millonarios y responsables políticos, entre ellos una treintena de jefes de Estado o gobierno, que debatieron durante cinco días sobre cómo volver a un crecimiento económico sostenido, entre otros temas.

https://www.20minutos.es/noticia/618809/0/foro-davos/economia/bancos/

https://www.diariosur.es/economia/fracaso-globalizacion-punto-20190127005333-ntvo.html?ref=https%3A%2F%2Fwww.diariosur.es%2Feconomia%2Ffracaso-globalizacion-punto-20190127005333-ntvo.html

ESPAÑA

El Foro de Davos ha identificado cinco principales amenazas para la economía española en 2022: la crisis del empleo y la demografía, el estancamiento económico prolongado, la crisis de la deuda y una potencial fractura de las relaciones políticas internas.

España es el único país europeo, junto a Montenegro y Turquía, para el que el mercado laboral es la primera amenaza. Lo es también para países como Angola, Bangladesh, Bolivia, Botsuana, Brunei, Camerún, Cabo Verde, Colombia, Congo, Ghana, Irán, Kazajistán, Kenia, Kirguistán, Mali, Namibia, Nepal, Ruanda, Senegal, Sierra Leona y Zambia.

https://www.hispanidad.com/economia/foro-davos-lamina-espana-denuncia-enumera-riesgos-economicos-espana-deuda-paro-demografia-estancamiento-economico-prolongado_12031050_102.html

NOTICIAS FINANCIERAS

El 31 de enero ha sido la fecha límite de pago que tienen que hacer los Rockefeller, según Benjamin Fulford. Todos los signos indican que su cheque ha rebotado. Ahora tienen hasta el 18 de febrero para reunir el dinero o ir a la quiebra.

https://www.rumormillnews.com/cgi-bin/forum.cgi?read=192189

Inflación y tasas más altas serían buenas para el oro.- A largo plazo, el precio del oro hará que las acciones mineras suban mucho, y estamos empezando a ver que esto está ocurriendo. Los mineros de oro deberían subir mucho más que los rendimientos cuando las burbujas comiencen a estallar.

https://dinarchronicles.com/2022/01/31/palisades-gold-radio-higher-inflation-and-rates-will-be-good-for-gold-w-brian-hirschmann/

Cambios bancarios.- La escena bancaria continúa consolidándose, fusionándose y cambiando de acuerdo con los requisitos mínimos de Basilea-3. Tal como lo decretó Putin en Rusia, los bancos se ajustarán a estos nuevos requisitos o cerrarán. Este sería el fin del dinero fiduciario y la integración del dinero digital. Esto se perfila como una gran semana por delante.

https://dinarchronicles.com/2022/01/31/nick-fleming-rv-gcr-intel-update-banking-changes-1-31-22/

Preparando a la humanidad para la economía de la abundancia que surgirá de las cenizas de la escasez diseñada.- Todo el sistema económico mundial bajo el cual todos hemos vivido tiene sus raíces en la escasez y el control artificiales. Ese sistema está llegando a su fin. Es autodestructivo porque se basa completamente en la creación de una deuda interminable en lugar de en la productividad.

https://www.naturalnews.com/2022-01-31-preparing-humanity-for-the-abundance-economy-that-will-rise-from-the-ashes-of-engineered-scarcity.html

NOTICIAS DEL RESETEO

    1. Dinamarca es el primer país de la Unión Europea en eliminar todas las restricciones.

    2. Enero saliendo a lo grande a través del convoy más grande en la historia.- Enero puede haber terminado, pero 2022 apenas comienza. Enero fue un mes lleno de acontecimientos, lleno de sorpresas y lágrimas por muchas razones, y esperamos que febrero lo supere en términos de despertar general del pueblo, iniciativas para reclamar nuestra soberanía, exposición de la verdad, revelaciones sobre los hechos cometidos, y mucho más.

       https://operationdisclosureofficial.com/2022/01/31/starship-earth-january-going-out-with-a-bang-via-the-largest-convoy-in-human-history/

    3. Camioneros bloquean la frontera entre Estados Unidos y Canadá.- Las autoridades de la provincia canadiense de Alberta enviaron unidades policiales fuertemente armadas para dispersar el bloqueo de un cruce fronterizo con el estado de Montana por parte de camioneros descontentos con los mandatos, liderados por Canada Freedom Truckers. El movimiento de los camioneros se ha extendido también a Europa y Asia.

       https://www.rt.com/news/547882-alberta-montana-blockade-truckers/

    4. Ucrania.- El ministro de defensa de Ucrania dice que no ve ninguna formación agresiva de tropas rusas detrás de su frontera y que ve una invasión "muy improbable". Si la Otan disparara primero, los rusos se defenderían con todo lo que tienen, y tienen mucho.

       https://operationdisclosureofficial.com/2022/01/30/thomas-anderson-the-coming-world-revolution/

    5. Rusia advierte a Estados Unidos que la paz sólo es posible después de que se establezca un nuevo orden mundial moral según Sorcha Faal.

       https://www.whatdoesitmean.com/index3817.htm

AMENAZAS

    1. En un ejercicio de entrenamiento la semana pasada, los miembros de las unidades cibernéticas de la Guardia Nacional del área de Nueva Inglaterra y las agencias federales simularon un escenario de ataque cibernético en el que los piratas informáticos derribaron compañías de energía, agua y gas que comenzaron en la costa oeste y continuaron hacia el este amenazando la infraestructura crítica de la costa este.

       https://www.rumormillnews.com/cgi-bin/forum.cgi?read=192183

    2. En la mañana del 31 de enero hubo amenazas de bomba en siete universidades importantes y terremotos insólitos en más de siete países, incluidos 32 seísmos sólo en China.

    3. Amenazas de bomba en la Universidad del Sur, A&M, la Universidad de Howard, la Universidad de Bethune-Cookan, la Universidad Estatal de Albany, la Universidad Estatal de Bowie, la Universidad Estatal de Delaware.

TERREMOTOS

    1. Terremotos en Nueva York, Zimbabue, Trinidad Tobago, Kenia y Sudán.

    2. El 30 de enero hubo terremotos insólitos procedentes de los sistemas de túneles subterráneos debajo de Manhattan, Trinidad Tobago, Kenia, Sudán y Zimbabue.

    3. Increíble tormenta de nieve en Boston y Massachusetts.

       https://www.youtube.com/watch?v=bBxt4oUmn2g

    4. Explosiones subterráneas inexplicables el domingo en Manhattan, NY.

    5. El volcán Sakurajima de Japón asusta a la gente de Kyushu.

       https://www.youtube.com/watch?v=_7K4U5bBdNo

    6. Alemania.- Inundaciones en todo Hamburgo mientras la tormenta Nadia causa una gran interrupción

    7. 32 terremotos en China. La semana pasada hubo 242 terremotos, y el mes pasado 1.102.

       https://dinarchronicles.com/2022/01/31/restored-republic-via-a-gcr-special-report-as-of-january-31-2022/

CHINA

    1. Evergrande se enfrenta a la venta forzosa de tierra de Hong Kong que comprometió en préstamo.

    2. China detiene la reposición de activos de Evergrande.- China está haciendo todo lo posible para impedir que los acreedores extranjeros confisquen los activos de Evergrande. Si el activo está ubicado en China continental, nunca se permitirá que beneficie al prestamista extranjero. La reversión de la globalización está sobre nosotros y tendrá implicaciones enormes.

       https://dinarchronicles.com/2022/01/31/bix-weir-china-stops-evergrande-asset-repo-as-silvers-comex-regulator-self-destructs/

    3. El plan secreto de China es nacionalizar todo.- El plan de China es nacionalizar todo dentro de sus fronteras, sin excepciones. Es un plan de varias décadas para fastidiar a los banqueros occidentales.

       https://dinarchronicles.com/2022/01/31/bix-weir-chinas-secret-plan-is-to-nationalize-everything/

    4. El colapso de China es mucho peor de lo que piensas.- China ha crecido hasta convertirse en una potencia económica en las últimas dos décadas. Ningún país del mundo ha experimentado el mismo nivel de crecimiento que China. Los economistas de todo el mundo ven a China superando a EE.UU. como superpotencia más dominante del mundo, pero ¿y si todo el crecimiento de China fue una burbuja? Eso es lo que piensa la directora ejecutiva de Ark Invest, Cathie Wood, cuando compara el crecimiento de China con el desastre económico de hace treinta años de Japón a principios de la década de 1990.

       https://dinarchronicles.com/2022/01/31/casgains-academy-chinas-collapse-is-far-worse-than-you-think-w-cathie-wood/

NOTICIAS INSÓLITAS

Iguanas congeladas caen de los árboles en Florida.- Están lloviendo iguanas en Florida: han aparecido numerosas fotos y vídeos en las redes sociales que muestran a los reptiles fríos y aturdidos que caen de los árboles, a medida que bajan las temperaturas en el Estado.

https://sputniknews.com/20220131/frozen-iguanas-dropping-from-trees-amid-cold-weather-in-florida---photos-videos-1092634288.html

Una empresa de limpieza sueca entrena a cuervos para recoger colillas de la calle.- Se cree que el plan podría ahorrarles a las autoridades al menos el 75% de los costos relacionados con la recogida de pequeños desechos. Una empresa sueca de limpieza ha estado entrenando cuervos salvajes para recoger colillas de cigarrillos y pequeños desechos de las calles de la ciudad de Södertälje. Los pájaros deberán seguir un proceso de aprendizaje, paso a paso, para recoger la basura y colocarla en una máquina especial que les dará comida por su trabajo. Son fáciles de enseñar, y también es probable de que aprendan unos de otros.

https://actualidad.rt.com/actualidad/418426-empresa-limpieza-sueca-entrena-cuervos-recoger-colillas

Derrame petrolero vuelve a golpear a pobladores de la Amazonía de Ecuador.- Comunidades indígenas que viven en las riberas de los ríos Coca y Napo, en la Amazonía ecuatoriana, enfrentan un nuevo derrame de petróleo, a menos de dos años de otro parecido ocurrido en la misma zona, y del que no han logrado recuperarse. El vertido se produjo el 28 de enero, tras una rotura en el oleoducto privado de crudos pesados OCP, operado por la empresa OCP Ecuador, en el sector de Piedra Fina, en el límite de las provincias de Sucumbíos y Napo (este).

https://mundo.sputniknews.com/20220131/derrame-petrolero-vuelve-a-golpear-a-pobladores-de-amazonia-de-ecuador-1120971533.html

Un venezolano crea una serie de extraños instrumentos 'que no se tocan' y da un giro futurista a la música tradicional de su país.- El trabajo de Víctor Hernández ha sido reconocido en Venezuela y premiado en el extranjero por la Organización Mundial de Propiedad Intelectual. Víctor Hernández es un inventor venezolano que durante los últimos veinte años se ha dedicado a crear una diversidad de extraños  instrumentos digitales para hacer música, que se pueden ejecutar con tecnología táctil e incluso sin tocarlos siquiera.

https://actualidad.rt.com/actualidad/418077-venezolano-extranos-instrumentos-futuro-musica-tradicional

AÑO NUEVO

Feliz año nuevo chino por Michael Murdock.- El primero de febrero marca el comienzo del año nuevo lunar, también conocido como año nuevo chino. A menudo escuchará a familiares y amigos chinos saludarse diciendo "Gong Xi Fa Cai", que significa "Que seas feliz y próspero".

Gong Hei Fat Choy es la forma en que los hablantes de cantonés, que se habla en partes del sur de China y Hong Kong, le desean un feliz año nuevo, literalmente, "deseándole gran felicidad y prosperidad". En mandarín, el mismo saludo es “gong she fa tsai”.

Cuatro saludos tradicionales chinos de año nuevo:

    • Que la riqueza llegue a raudales.

    • Que tengas abundancia cada año.

    • Que todos tus deseos se hagan realidad.

    • Que todo salga como deseas.

¿Qué es feliz año nuevo en cantonés? “Gong hei fat choy” es el saludo de año nuevo chino más común en cantonés. Se traduce directamente como "desearte gran felicidad y prosperidad".

https://dinarchronicles.com/2022/01/30/gong-xi-fa-cai-happy-chinese-new-year-by-michael-murdock-1-30-22/

REFLEXIONES

"Cuando termine" por TM.- La agonía y el éxtasis de todo. No se puede apresurar una obra maestra. Se hará cuando se complete. La reconciliación pondrá todo en orden ya que se ha puesto en marcha la repatriación para que la reforma pueda ocurrir a su ritmo lento y humillante.

https://dinarchronicles.com/2022/01/31/when-im-finished-by-tm-1-31-22/

¿Qué es la libertad? Diré lo que no es la libertad. La libertad no es Trump, Putin, Xi ni los Sombreros Blancos. La libertad no será adquirida por los militares. La libertad será adquirida por la llama violeta de St. Germain. No es el avión cargado de oro bajo el Vaticano o todo el oro de los ancianos chinos.

https://dinarchronicles.com/2022/01/31/freedom-by-logan-b-1-31-22/

Le dijeron que se callara.- “El camino hacia el éxito es tomar medidas masivas y decididas.” Tony Robbins. Hemos dado un gran salto de fe al ser parte de esta bendición. Todos los días caminamos en fe para pasar otro día. Luchamos sólo para seguir adelante. Pero nunca, nunca nos rendimos. La inteligencia es escasa y muchos están amordazados. Nos dicen que nos callemos. Lo que escucho es positivo. Aunque hay muchos escenarios diferentes en cuanto a cómo va a suceder esto. Diré que es una locura al final. Manténgase positivo y siga elevando sus pensamientos y frecuencia. Permanezcamos unidos, y no divididos.

https://dinarchronicles.com/2022/01/31/told-to-be-quiet-rv-intel-update-from-holly-1-31-22/

Esperando que cambie el mundo, por Poofness.- Hay muchos problemas de resaca que hacen que el progreso sea tan lento como parece; la soga se está apretando sobre las personas que han tenido el poder sobre todo esto. Tenga la tranquilidad de que nada se deja al azar y los esfuerzos de quienes están al tanto están logrando un progreso significativo. Tengan la seguridad de que se está haciendo todo lo que se puede hacer. Todavía hay cosas por resolver y procesos en marcha que harían un drama muy bueno si se pudieran compartir. Éste no es el momento. Sólo descansen un poco más tranquilos de todas sus frustraciones. Tendrán una idea de cuándo ocurrirán las cosas en un futuro no muy lejano.

https://www.rumormillnews.com/cgi-bin/forum.cgi?read=192146

Mensaje de Ra'an por Raanra.- No avanza tan rápido como a muchos de ustedes les gustaría. Pero date cuenta de que esto es un juego de una enorme pieza de rompecabezas y estamos limitados por el libre albedrío de la humanidad y por las solicitudes de los seres humanos, en cuánto a lo que podemos hacer. Sólo deseamos interferir en la medida en que nos permita interferir el libre albedrío de la humanidad, ya que entonces no sería interferencia en realidad. Por el contrario, los seres humanos que forman parte de el lado oscuro de la fuerza, no tienen en cuenta el libre albedrío. A cada persona se le debe permitir el libre albedrío para seguir su propio camino espiritual.

https://dinarchronicles.com/2022/01/31/the-destiny-of-humankind-chronicles-119-raan-message-108-by-raanra-1-31-22/

Enlace al vídeo completo en español:

https://youtu.be/ENWF_KxigQU

Enlace a mi nuevo canal llamado “Miski Liu Suria”:

https://www.youtube.com/channel/UCb7mK-3blujCXZCEVjnYlnw

El autor de este vídeo es Periodista Licenciado y Colegiado, con cuarenta años de experiencia, y Oficial de Aviación Reservista Honorífico, entre trece titulaciones.

Mi seudónimo es Miski Liu Suria. (Un seudónimo es un nombre o ‘alias’ utilizado por un periodista en sus actividades, en vez del suyo propio, pero en realidad es mi nombre espiritual.)

Todos mis artículos se publican en mi blog:

https://miski-liu-suria.blogspot.com/

Mi historial profesional (CV) es de dominio público:

https://sites.google.com/site/cvguillermoherrera/

Mi hermana Rosa tiene este canal bilingüe de Arte y Literatura como Licenciada en Bellas Artes:

https://www.YouTube.com/channel/UCriK4qCAXRjj8iIpZob_xhg

Mi hermano Jose publicó este documental:

https://www.youtube.com/watch?v=lxQeaNdeaZI

https://www.youtube.com/watch?v=qiyEyhwHOPk

Éste es mi nuevo canal en Lbry:

https://lbry.tv/@Miski-Liu-Suria:5

Enlace a mi nuevo canal llamado “Miski Liu Suria”:

https://www.youtube.com/channel/UCb7mK-3blujCXZCEVjnYlnw

Enlace a mi viejo canal “Liu Suria”:

https://www.YouTube.com/channel/UC19jWo_U4oze5vzrAS3uW-A

Mi última tertulia con Niky Monik:

https://www.youtube.com/watch?v=fjEK0lDsa5c

https://youtu.be/J9ykXREQxbU

https://www.youtube.com/watch?v=MI0GIjzOCFU

https://www.youtube.com/watch?v=xAU4PyuP4V0

https://www.youtube.com/watch?v=zNhMKlWEGqs

https://youtu.be/iEY2_T_y8wk

https://www.youtube.com/watch?v=_SlQAmHomCY

https://youtu.be/raEbG96Gx64

https://youtu.be/vIgFxodx5g4

https://www.youtube.com/watch?v=RSnyhZeXeAo

https://youtu.be/_euM7K3cPRo

https://www.youtube.com/watch?v=_euM7K3cPRo

https://www.youtube.com/watch?v=pbWra5Ok87M

Nuevo canal propio de Sigmund Bathory:

https://www.twitch.tv/sigmundbathory

Canal de Telegram de Sigund Bathory:

https://t.me/+3JhTfzvfULIzNFDh

Inmaculada Fernández me hizo esta entrevista:

https://www.twitch.tv/videos/1246267963

Tertulias con Inmaculada Fernández:

https://www.twitch.tv/inmaq

https://www.twitch.tv/videos/1273843572

https://www.twitch.tv/videos/1266062060

https://www.twitch.tv/videos/1258581146

https://www.twitch.tv/videos/1251108055

https://www.twitch.tv/videos/1244226127

https://www.twitch.tv/videos/1238120602

https://www.twitch.tv/videos/1231851336

https://www.twitch.tv/videos/1225269751

https://www.twitch.tv/videos/1220617647

https://www.twitch.tv/videos/1212284855

https://www.twitch.tv/videos/1205726088

https://www.twitch.tv/videos/1199137769

https://www.twitch.tv/videos/1192509997

https://www.twitch.tv/videos/1186065383

https://www.twitch.tv/videos/1173211986

https://www.twitch.tv/videos/1166692989

https://www.twitch.tv/videos/1160181735

https://www.twitch.tv/videos/1153638676

https://www.twitch.tv/videos/1119428126

https://www.twitch.tv/videos/1112392596

https://www.twitch.tv/videos/1105199133

https://www.twitch.tv/videos/1098009806

https://www.twitch.tv/videos/1090847903

https://www.twitch.tv/videos/1083771370

https://www.twitch.tv/videos/1076778937

https://www.twitch.tv/videos/1069663009

https://www.twitch.tv/videos/1062429548

https://www.twitch.tv/videos/1055357001

https://www.twitch.tv/videos/1048113084

https://www.twitch.tv/vídeos/1032972787

https://www.twitch.tv/vídeos/1025144118

https://www.twitch.tv/vídeos/101713863Mirror Maze8

https://www.twitch.tv/vídeos/1008980127

https://www.twitch.tv/vídeos/1000854587

https://www.twitch.tv/vídeos/992540497

https://www.twitch.tv/vídeos/984202799

https://www.youtube.com/watch?v=JiLaJle_M38

https://www.youtube.com/watch?v=QvKl_7LaLpg

https://www.youtube.com/watch?v=5KBMwzgOmD8

https://www.youtube.com/watch?v=lUuaXa5JsiI

https://www.youtube.com/watch?v=8DMTxTrqFnI

Nueva entrevista con Eva Lunella:

https://youtu.be/fbrOQChAT1U

https://www.youtube.com/watch?v=fbrOQChAT1U

https://www.youtube.com/watch?v=ST1_LxiuTjo

https://youtu.be/fbrOQChAT1U

https://youtu.be/ST1_LxiuTjo

https://youtu.be/2GWO5xf0s3c

https://youtu.be/G4DzG_80pbY

https://www.youtube.com/watch?v=qm5impC1rGI

https://www.YouTube.com/watch?v=iZnMO4VjVgw

Entrevistas con Celina en su canal “El Quinto Elemento”:

https://youtu.be/YFHaSBGZO7w

https://youtu.be/BWCcWNnaSjg

https://www.YouTube.com/watch?v=o6lZPqzwDKs

Mi hermana Rosa tiene este canal bilingüe de Arte y Literatura como Licenciada en Bellas Artes:

https://www.YouTube.com/channel/UCriK4qCAXRjj8iIpZob_xhg

Mi hermano Jose publicó este documental:

https://www.youtube.com/watch?v=lxQeaNdeaZI

https://www.youtube.com/watch?v=qiyEyhwHOPk

https://youtu.be/8y-bj-17Hfo

Ésta es la entrevista que me hizo José Miguel del canal “Apellido Obligatorio”:

https://www.youtube.com/watch?v=ATf43ZVYNsA

Ésta es la entrevista que me hizo JLT Radio:

https://www.YouTube.com/watch?v=YRhIAFeahM0

Ésta es la canción que me dedicó el famoso cantante aragonés don Enrique Bunbury:

https://www.youtube.com/watch?v=Ba6B9M7GQi0

Ley Natural y Soberanía OPPT España:

https://www.youtube.com/channel/UC_tc7WQK8e

Declaración Universal de los Derechos Humanos:

Artículo 1.- Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros.

Artículo 3.- Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona.

Artículo 4.- Nadie estará sometido a esclavitud ni a servidumbre, la esclavitud y la trata de esclavos están prohibidas en todas sus formas.

Artículo 5.- Nadie será sometido a torturas ni a penas o tratos crueles, inhumanos o degradantes.

Artículo 18.- Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o de creencia, así como la libertad de manifestar su religión o su creencia, individual y colectivamente, tanto en público como en privado, por la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia.

Artículo 19.- Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión. Este derecho incluye el no ser molestado a causa de sus opiniones, el investigar y recibir informaciones y opiniones y difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

https://www.un.org/es/about-us/universal-declaration-of-human-rights

Carta de Derechos Fundamentales de la Unión Europea:

Artículo 10.- Libertad de pensamiento, de conciencia y de religión. 

1.- Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión. Este derecho implica la libertad de cambiar de religión o de convicciones, así como la libertad de manifestar su religión o sus convicciones individual o colectivamente, en público o en privado, a través del culto, la enseñanza, las prácticas y la observancia de los ritos. Se reconoce el derecho a la objeción de conciencia de acuerdo con las leyes nacionales que regulen su ejercicio.

Artículo 11.- Libertad de expresión y de información.

1.- Toda persona tiene derecho a la libertad de expresión. Este derecho comprende la libertad de opinión y la libertad de recibir o comunicar informaciones o ideas sin que pueda haber injerencia de autoridades públicas y sin consideración de fronteras. 

2.- Se respetan la libertad de los medios de comunicación y su pluralismo. Esto significa que los medios de comunicación y los gigantes tecnológicos tienen prohibido suprimir, cancelar o prohibir cualquier información o medios de comunicación, sin importar cuán grandes o pequeños sean.

https://www.rumormillnews.com/cgi-bin/forum.cgi?read=169476

DEFINICIÓN.- Un profesional del periodismo es una persona que ejerce su profesión y vive de ella. Es una persona que recibe un pago por ejecutar tareas especializadas y completarlas a cambio de una cuota. Es una persona cuyo propósito de vida se concreta a través de la práctica de una actividad laboral específica. El término además, está asociado a los estándares educativo y de preparación que permiten a los miembros de una profesión ejecutar los específicos roles que caracteriza a la misma. Los profesionales, en su mayoría, están sujetos a estrictos códigos de conducta, rigurosa ética profesional, y obligación moral con la sociedad. El periodismo es una ciencia y actividad profesional que, en términos generales, consiste en la obtención, tratamiento, interpretación, redacción y difusión de informaciones, a través de los medios de comunicación social como la prensa, la radio, la televisión o Internet, entre otros.

ARTÍCULO DE OPINIÓN.- Un artículo de opinión es un escrito periodístico de extensión considerable que desarrolla ideas, reseña noticias y las comenta. El artículo es un texto de opinión personal que aborda de manera extensa uno o varios temas. Las ideas que se exponen se caracterizan por ser polémicas y generar discusión en la opinión pública. El periodismo de opinión es un género periodístico que se caracteriza por la exposición y argumentación de pensamiento de un periodista profesional sobre un tema de actualidad. El origen de la opinión es la búsqueda de las causas de los hechos. Las ideas que se exponen se caracterizan por ser polémicas y generar discusión en la opinión pública. El periodismo de opinión es un género periodístico que se caracteriza por la exposición y argumentación de pensamiento de un periodista profesional sobre un tema de actualidad. El origen de la opinión es la búsqueda de las causas de los hechos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Wheel of Life