donativos

domingo, 30 de enero de 2022

El dios del inframundo

 No soy astrólogo ni pretendo serlo, pero esto es un resumen de los artículos que se han publicado al respecto, pendiente de que los astrólogos profesionales proporcionen más detalles. Plutón es la plutocracia, es decir, el conjunto de ciudadanos adinerados que ejercen su influencia en el Gobierno del Estado.


Artículo de opinión



El regreso de Plutón

    • A partir del 20 de febrero

    • Su influencia duraría hasta 2024

    • Se revelará todo lo que se ha ocultado

    • Pronostican una revolución financiera

    • La Fe es la sustancia de las cosas que no se ven

    • Volverá al punto de la independencia de EEUU

    • Los astrólogos auguran una gran transformación

    • Podría transformar el sistema financiero mundial

    • Regresa al grado en el que estaba el 4 de julio de 1776

Miski Liu Suria, lun 31 ene 22 (Bahía del Palmer, Portus Magnus).- Plutón regresará al punto exacto donde se encontraba en el nacimiento de Estados Unidos como nación independiente. Astrológicamente, significa una evolución que podría impactar en el sector financiero. En la carta astral de Estados Unidos, Plutón regresará al punto que ocupaba en 1776, el año de la fundación del país.

Estados Unidos experimentará el primer regreso de Plutón en su historia y los astrólogos auguran una gran transformación. El inminente regreso de Plutón apunta fuertemente a escándalos explosivos o caídas en desgracia que involucran a personas prominentes, ya sean políticos, celebridades, autoridades religiosas o líderes empresariales.

https://www.astro.com/astrology/tma_article210208_e.htm

Este evento astrológico sucederá por primera vez en la historia independiente de esta nación y augura una gran transformación. El regreso de Plutón comenzará a ocurrir a partir del 20 de febrero y durará hasta el año 2024. El ahora denominado planeta enano es el más lento de los astros que orbitan alrededor de nuestro Sistema Solar, y tarda aproximadamente 248 años en completar su ciclo.

Representa la energía de la transformación, los instintos de la naturaleza humana como la lujuria, la traición, el secretismo y el poder. El regreso de Plutón transformará el sistema bancario o el valor del dólar y podría ocasionar una transformación tan grande que implicaría a toda la industria bancaria.

https://laopinion.com/2021/07/01/estados-unidos-experimentara-el-primer-regreso-de-pluton-en-su-historia-astrologos-auguran-una-gran-transformacion/

Cobra espera que el foco de las fuerzas oscuras cambie de Europa a EE.UU. justo antes del 20 de febrero en el momento del regreso de Plutón a Estados Unidos, cuya influencia durará hasta 2024 y se organizará una meditación para el vórtice de Los Ángeles. Además, es muy necesaria la meditación por la paz entre Rusia y la Otan.

https://www.welovemassmeditation.com/2022/01/urgent-meditation-for-peace-between-russia-and-nato-every-4-hours.html

Plutón en Capricornio comenzó en enero de 2008 y durará hasta noviembre de 2024. La última vez que Plutón estuvo en Capricornio fue de 1762 a 1778. Es fácil identificar estos años como la época de la Revolución Americana y el nacimiento de la nación. Este trastorno, que condujo a la creación de los Estados Unidos, está completando su primer ciclo completo en 2023 y 2024, cuando Plutón regresa al grado exacto en el que estaba el 4 de julio de 1776.

Estados Unidos está experimentando otro periodo significativo de trastorno y hay muchas historias que describen este tiempo como una batalla por el alma de la nación. Existen numerosos marcadores que muestran el impacto de Plutón en la sociedad estadounidense.

https://kmesh.io/pluto-return-crisis-baby-boomer-retirements

MITOLOGÍA

Plutón es el dios del inframundo en la mitología romana. Su equivalente en la mitología griega es Hades, aunque Plutón es más benigno. En cuanto a la etimología del nombre se le confunde con el de Pluto, el dios griego de las riquezas. Los romanos pusieron a Plutón, no sólo entre los doce grandes dioses, sino también entre los ocho dioses elegidos, que eran los únicos que estaba permitido representar en oro, en plata y en marfil.

Su palacio se ubicaba en mitad del Tártaro, donde como soberano vela por la administración de su estado y dicta sus inflexibles leyes. Sus súbditos, sombras ligeras y miserables, son tan numerosos como las olas del mar y las estrellas del firmamento: todo lo que la muerte, cosecha sobre la Tierra vuelve a caer bajo el cetro de este dios, aumentando su riqueza o convirtiéndose en su presa. Desde el día en que inauguró su reino, ni uno de sus ministros infringió sus órdenes, ni uno de sus súbditos intentó una rebelión. De los tres dioses soberanos que controlan el mundo, él es el único que nunca ha de temer la insubordinación o la desobediencia, y cuya autoridad se reconoce universalmente hasta el fin de los tiempos.

De todos los dioses, Plutón era el más despiadado y temido por los seres humanos, quienes lo califican de inflexible o terrible. Se le temía por su fealdad y la dureza de sus rasgos. Si bien era inflexible, se consideraba que era el más justo de todos los dioses, pues a su reino acababa llegando cualquier ser mortal más tarde o más temprano, sin importar su clase, rango o lugar de procedencia. Sus animales representativos son el perro Cerbero de tres cabezas y cuatro caballos negros. Se le consideró más tarde como dios benefactor y dispensador de riquezas.

Se suele representar a Plutón con una espesa barba y un aire severo. A menudo lleva su casco, regalo de los cíclopes y que tenía el poder de volverlo invisible. A veces, ciñe su frente con una corona de ébano, culantrillo o narciso. Cuando se sienta sobre su trono de ébano o azufre lleva en su mano derecha un cetro negro, una horca o una pica. A veces tiene llaves en sus manos, para indicar que las puertas de la vida se cierran para siempre para los que llegan a su reino. Se le representa también en su carro tirado por cuatro caballos negros.

https://es.wikipedia.org/wiki/Plut%C3%B3n_(mitolog%C3%ADa)

BIENVENIDA LA TORMENTA

Por James O'Brien.- Para todos nosotros que estamos involucrados en este gran drama y gran despertar, sería mejor que entendiéramos que el plan se está desarrollando maravillosamente. Puede que las cosas no estén sucediendo de la manera que queríamos o esperábamos, sin embargo, está perfectamente en sintonía con la Voluntad Divina. 

Damos la bienvenida a la tormenta porque tenemos la seguridad de nuestra aceptación de la guía de Dios, como nuestra lluvia eterna de camino, y con quien co-creamos nuestra vida. Es posible que no llegue de la manera que podríamos haber imaginado hace uno o tres años, pero está llegando de todos modos. En muchos sentidos, ya está aquí.

Hace tiempo que comenzó la decadencia del viejo sistema, del viejo orden mundial. Los dos sistemas existirán simultáneamente durante un periodo tiempo, y la gente puede elegir con cuál se sintonizará. Pero, en última instancia, el nuevo sistema cuántico sustituirá al antiguo sistema lineal. 

Mira a la vieja guardia mientras se desmoronan y caen lentamente. Siempre que sea posible, distánciate de los restos, pero no te apegues al paso de los viejos. Los medios serán los últimos en irse, y empezarán a cubrir sus apuestas con mucha antelación.

Como individuos, ninguno de ellos quiere ser visto como el enemigo del pueblo, simplemente fueron a donde pensaban que estaba el poder. Lo mismo ocurre con la mayor parte de Hollywood. Hay algunos que no serán redimibles en este mundo, lo peor de lo peor, pero la mayoría de ellos son sólo actores de variedades. Incluso hay algunos verdaderos patriotas entre ellos.

Independientemente de lo que esté sucediendo en los medios y en el panorama político de la evolución, puede confiar en que, en última instancia, todo se utilizará para un buen beneficio. La mayor lección es que las personas necesitan recuperar la autonomía de su cuerpo, así como sus órganos de gobierno y su sistema monetario.

Estas cosas están en las cartas. Las puertas del teatro de Dios están cerradas hasta que resolvamos esto. Incluso aquellos que se marchan, serán testigos de todo esto desde las gradas etéricas. Así que ponte el cinturón, porque lo mejor está por venir. Disfruta del espectáculo significa que realmente puedes disfrutar de este proceso. No hace falta que sea una marcha forzada.

La creatividad es una piedra angular de la existencia. Es también uno de nuestros mayores dones, especialmente cuando se usa al servicio del bien. Es mejor ser amado que temido. Porque el Amor perdura, cuando hace tiempo que el miedo ha salido del escenario.

https://operationdisclosureofficial.com/2022/01/24/a-white-house-tale/

TRANSICIÓN

Según James McConnell, esta transición nos llevará a las frecuencias vibratorias más altas y a la dimensión superior. Pero para hacer eso, debes dejar ir el pasado. Debes dejar ir las preocupaciones. Debes dejar ir el miedo. Debes dejar ir la ira.

Todo esto se debe sustituir por el conocimiento de la unidad, el conocimiento de la divina presencia Yo Soy dentro de ti. Yo Soy lo que soy. Todos ustedes son eso. Y sólo se necesitas el aumento continuo de frecuencia dentro de ti. Hazlo conscientemente cada vez que encuentres la oportunidad. Cada vez que ese momento te llegue, encuéntrate allí en esas frecuencias superiores.

Sal del estancamiento. Sal de la depresión. Y de nuevo, sal de las preocupaciones y del miedo. Porque no tienen un lugar al que vas o, en muchos aspectos, donde ya estás. Simplemente no lo sabes todavía.

No te das cuenta completamente de que ya estás allí. No, no completamente ascendido, pero moviéndote rápidamente ahora a través de ese proceso de ascensión. Porque cada vez más seres humanos están soltando los viejos apegos que continuarían reteniéndolos en de la ilusión tridimensional.

E incluso el simple hecho de saber que es una ilusión tridimensional te lleva muy por delante del resto. Porque como habéis oído muchas veces, sois los guías y rastreadores del camino. Los que lideran la manada mostrando el camino.

Pero para poder hacer eso por ustedes mismos, deben darse cuenta plenamente de que ya  son ' el camino, la verdad y la vida'. Así como fue Yeshúa. Así como todos ustedes son ahora. Sepan que ustedes son la conciencia Crística creciendo dentro de todos y de cada uno de ustedes. Creciendo día a día, momento a momento.

Tú eres esa conciencia de Cristo. Sois la divina presencia Yo Soy cobrando vida dentro de cada uno. Y cuanto más y más te des cuenta de eso, entonces puedes decir completamente que has llegado. No llegado a la estación final, porque no hay estación final. Siempre queda el viaje. Siempre está el viaje. Pero todos ustedes están en ese viaje para alcanzar una culminación, o un tipo de crescendo, que los ayudará a darse cuenta quiénes son realmente de una vez por todas.

https://goldenageofgaia.com/2022/01/29/saint-germain-the-i-am-presence-will-always-guide-you/

SIMPLICIDAD

A veces es necesaria una gran decepción para comprender y apreciar la belleza de la simplicidad, por Perro Poeta.- Siempre he estado en la búsqueda de la belleza. Ella es una de las expresiones manifiestas y no manifiestas de la Divina Madre. Lo que significa que podemos verlo a nuestro alrededor, pero también podemos verlo dentro de nosotros. Belleza, armonía, lealtad, inteligencia. Todos estos son atributos de la Divinidad Femenina. Entran en juego a lo grande en esta era de Acuario. Ella ahora está en ascenso.

Lo que estamos buscando más profunda y desesperadamente está verdaderamente dentro de nosotros. Hay un matrimonio alquímico. También existe en términos yóguicos. Es la Gran Obra. Una vez que te aventuras por ese camino, comienza el proceso. Tu evolución espiritual está en un invernadero. Luego está el apocalipsis. Agregas todas estas corrientes de pensamiento y sentimiento, que son las aguas de la experiencia y el tiempo, llegando al momento que nunca termina. Es muy sencillo. No seas insensato. Guarda aceite para tus lámparas. Aquí es donde es clave el amor de Dios. Él ve dónde está tu corazón y repondrá tu reserva si se te escapó tu amor.

Ya hemos visto señales de ello. Pronto va a ser más y más común, y eso es que aquellos en las sombras tendrán sus actos secretos, inexplicablemente revelados al mundo en general. Un apocalipsis engloba una serie de etapas en las que tienen lugar determinados acontecimientos. Estamos viendo una parte de eso en todo momento porque estamos en ello. Es como reportajes en vídeo durante una tormenta. Aún así es tiempo y pasará. Apocalipsis es uno de los definidores clave utilizados al describir Apocalipsis. Estamos en un tiempo de revelación, y lo que ha sido escondido será revelado.

El mundo pasa por fases. Algunas de ellas son inexorables. Vienen, les guste o no. El mundo puede ser un lugar aterrador. Por supuesto, siempre había esos lugares en los que generalmente podría dar miedo en todo momento. He estado en esos alrededores. No pierdas la cabeza es probablemente el mejor consejo que podría darte. Dios está dondequiera que estés, si dondequiera que estés, Dios está. Esa es la faceta más importante de la fe. Se ha dicho: “La fe es la sustancia de las cosas que no se ven”. Dado que pensamos las cosas en el ser, es la fe la que las ilumina y las riega.

VIAJE PLEYADIANO

Por Michael Love.- Muchas personas se sorprenderán al descubrir que no están solas en el universo. La diversidad que existe entre nosotros es asombrosa para los de fuera. Desde el lado pleyadiano, encontrarse con nosotros también es aterrador, porque no saben cómo reaccionaremos ante su llegada. Recuerda que somos el resultado de un mestizaje universal. Se esforzarán en reunirse personalmente con cada uno de nosotros que los respetemos.

Han venido a petición nuestra, para ayudarnos a recuperar nuestra libertad. Pronto estarán con nosotros. Quieren darnos la bienvenida. Esta reunión puede tener lugar en cualquier momento. Y bueno, en el momento menos esperado, están aquí.

Ahora, todos los sistemas están en modo de espera para la misión Tierra. Prepárate para la aceleración. A medida que desbloqueamos el misterio divino de quién y qué eres realmente, estás despertando a los recuerdos reales y maravillosos de tu antiguo pasado. A medida que elevas tu frecuencia, encontrarás recuerdos vívidos y muy reales que inundan tu conciencia.

Tu ADN es tu historia de vida de verdad y vida que contiene el código y el anteproyecto de identidad, según el plan de existencia, la historia del universo y la historia de la vida en la Tierra. Se registra y se almacena para siempre en sus células cada recuerdo detallado de tu existencia, en cada dimensión, y en cada espacio y tiempo percibido, y estos datos pueden ser leídos y reinterpretados por ustedes como memoria.

Aunque con algún tipo de amnesia, llegará un momento en su línea de tiempo de ascensión en el que recordarás todo lo que sucedió en su pasado, incluso hace millones de años, e incluso en dimensiones mucho más altas. Además, esto incluye tener recuerdos de eventos que no experimentó directamente. Como es esto posible?

La transmisión, recepción, grabación y almacenamiento de datos se llevan a cabo fuera del tiempo y del espacio, y debido a que todo el código está entrelazado a nivel cuántico, todas las memorias universales de todos los seres también son sus recuerdos. Al final sólo hay un conjunto de recuerdos.

A la humanidad no se le cuenta toda la verdadera historia de por qué vino a la tierra. Oscuridad significa oculto en la sombra. Si alguien no tiene toda la información, está en la oscuridad y camina en la oscuridad. La humanidad no sabe lo que sucedió en el pasado reciente, y mucho menos hace millones de años, y muchas de las 4.500 millones de semillas estelares en la Tierra todavía no saben lo que sucedió.

La historia de lo que pasó es la luz que brilla en la oscuridad. Hace 22 millones de años terrestres, nuestros antepasados directos fueron la primera civilización en colonizar Vega en la constelación de Lyra, que existe en la duodécima dimensión y es el área de resonancia más alta de este universo.

Viviste en armonía y perfección en este reino celestial de luz, caminando entre los arcángeles y la hueste celestial. Con el tiempo, nuestros antepasados, la población humanoide original de Vega se expandió y estableció hermosos asentamientos en mundos en los sistemas estelares Altair y Centauro.

Mientras exploraban la Nebulosa del Anillo, se encontraron con una raza parecida a un lagarto que procedía del sistema estelar Draco u que reclamaba la Nebulosa para sí misma, y aquí es donde comenzaron las guerras galácticas. Estas criaturas atacaron luego muchos puestos avanzados de Lyra con armas exóticas, e hicieron un gran ataque sorpresa en nuestra tierra natal de Vega.

https://operationdisclosureofficial.com/2022/01/26/the-birth-of-the-galactic-federation-part-1-or-3-the-pleiadiani-great-journey-to-planet-earth/

Enlace al vídeo completo en español:

https://www.youtube.com/watch?v=8TQr8_kpoNw

Enlace a mi nuevo canal llamado “Miski Liu Suria”:

https://www.youtube.com/channel/UCb7mK-3blujCXZCEVjnYlnw

El autor de este vídeo es Periodista Licenciado y Colegiado, con cuarenta años de experiencia, y Oficial de Aviación Reservista Honorífico, entre trece titulaciones.

Mi seudónimo es Miski Liu Suria. (Un seudónimo es un nombre o ‘alias’ utilizado por un periodista en sus actividades, en vez del suyo propio, pero en realidad es mi nombre espiritual.)

Todos mis artículos se publican en mi blog:

https://miski-liu-suria.blogspot.com/

Mi historial profesional (CV) es de dominio público:

https://sites.google.com/site/cvguillermoherrera/

Mi hermana Rosa tiene este canal bilingüe de Arte y Literatura como Licenciada en Bellas Artes:

https://www.YouTube.com/channel/UCriK4qCAXRjj8iIpZob_xhg

Mi hermano Jose publicó este documental:

https://www.youtube.com/watch?v=lxQeaNdeaZI

https://www.youtube.com/watch?v=qiyEyhwHOPk

Éste es mi nuevo canal en Lbry:

https://lbry.tv/@Miski-Liu-Suria:5

Enlace a mi nuevo canal llamado “Miski Liu Suria”:

https://www.youtube.com/channel/UCb7mK-3blujCXZCEVjnYlnw

Enlace a mi viejo canal “Liu Suria”:

https://www.YouTube.com/channel/UC19jWo_U4oze5vzrAS3uW-A

Mi última tertulia con Niky Monik:

https://www.youtube.com/watch?v=fjEK0lDsa5c

https://youtu.be/J9ykXREQxbU

https://www.youtube.com/watch?v=MI0GIjzOCFU

https://www.youtube.com/watch?v=xAU4PyuP4V0

https://www.youtube.com/watch?v=zNhMKlWEGqs

https://youtu.be/iEY2_T_y8wk

https://www.youtube.com/watch?v=_SlQAmHomCY

https://youtu.be/raEbG96Gx64

https://youtu.be/vIgFxodx5g4

https://www.youtube.com/watch?v=RSnyhZeXeAo

https://youtu.be/_euM7K3cPRo

https://www.youtube.com/watch?v=_euM7K3cPRo

https://www.youtube.com/watch?v=pbWra5Ok87M

Nuevo canal propio de Sigmund Bathory:

https://www.twitch.tv/sigmundbathory

Canal de Telegram de Sigund Bathory:

https://t.me/+3JhTfzvfULIzNFDh

Inmaculada Fernández me hizo esta entrevista:

https://www.twitch.tv/videos/1246267963

Tertulias con Inmaculada Fernández:

https://www.twitch.tv/inmaq

https://www.twitch.tv/videos/1273843572

https://www.twitch.tv/videos/1266062060

https://www.twitch.tv/videos/1258581146

https://www.twitch.tv/videos/1251108055

https://www.twitch.tv/videos/1244226127

https://www.twitch.tv/videos/1238120602

https://www.twitch.tv/videos/1231851336

https://www.twitch.tv/videos/1225269751

https://www.twitch.tv/videos/1220617647

https://www.twitch.tv/videos/1212284855

https://www.twitch.tv/videos/1205726088

https://www.twitch.tv/videos/1199137769

https://www.twitch.tv/videos/1192509997

https://www.twitch.tv/videos/1186065383

https://www.twitch.tv/videos/1173211986

https://www.twitch.tv/videos/1166692989

https://www.twitch.tv/videos/1160181735

https://www.twitch.tv/videos/1153638676

https://www.twitch.tv/videos/1119428126

https://www.twitch.tv/videos/1112392596

https://www.twitch.tv/videos/1105199133

https://www.twitch.tv/videos/1098009806

https://www.twitch.tv/videos/1090847903

https://www.twitch.tv/videos/1083771370

https://www.twitch.tv/videos/1076778937

https://www.twitch.tv/videos/1069663009

https://www.twitch.tv/videos/1062429548

https://www.twitch.tv/videos/1055357001

https://www.twitch.tv/videos/1048113084

https://www.twitch.tv/vídeos/1032972787

https://www.twitch.tv/vídeos/1025144118

https://www.twitch.tv/vídeos/101713863Mirror Maze8

https://www.twitch.tv/vídeos/1008980127

https://www.twitch.tv/vídeos/1000854587

https://www.twitch.tv/vídeos/992540497

https://www.twitch.tv/vídeos/984202799

https://www.youtube.com/watch?v=JiLaJle_M38

https://www.youtube.com/watch?v=QvKl_7LaLpg

https://www.youtube.com/watch?v=5KBMwzgOmD8

https://www.youtube.com/watch?v=lUuaXa5JsiI

https://www.youtube.com/watch?v=8DMTxTrqFnI

Nueva entrevista con Eva Lunella:

https://youtu.be/fbrOQChAT1U

https://www.youtube.com/watch?v=fbrOQChAT1U

https://www.youtube.com/watch?v=ST1_LxiuTjo

https://youtu.be/fbrOQChAT1U

https://youtu.be/ST1_LxiuTjo

https://youtu.be/2GWO5xf0s3c

https://youtu.be/G4DzG_80pbY

https://www.youtube.com/watch?v=qm5impC1rGI

https://www.YouTube.com/watch?v=iZnMO4VjVgw

Entrevistas con Celina en su canal “El Quinto Elemento”:

https://youtu.be/YFHaSBGZO7w

https://youtu.be/BWCcWNnaSjg

https://www.YouTube.com/watch?v=o6lZPqzwDKs

Mi hermana Rosa tiene este canal bilingüe de Arte y Literatura como Licenciada en Bellas Artes:

https://www.YouTube.com/channel/UCriK4qCAXRjj8iIpZob_xhg

Mi hermano Jose publicó este documental:

https://www.youtube.com/watch?v=lxQeaNdeaZI

https://www.youtube.com/watch?v=qiyEyhwHOPk

https://youtu.be/8y-bj-17Hfo

Ésta es la entrevista que me hizo José Miguel del canal “Apellido Obligatorio”:

https://www.youtube.com/watch?v=ATf43ZVYNsA

Ésta es la entrevista que me hizo JLT Radio:

https://www.YouTube.com/watch?v=YRhIAFeahM0

Ésta es la canción que me dedicó el famoso cantante aragonés don Enrique Bunbury:

https://www.youtube.com/watch?v=Ba6B9M7GQi0

Ley Natural y Soberanía OPPT España:

https://www.youtube.com/channel/UC_tc7WQK8e

Declaración Universal de los Derechos Humanos:

Artículo 1.- Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros.

Artículo 3.- Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona.

Artículo 4.- Nadie estará sometido a esclavitud ni a servidumbre, la esclavitud y la trata de esclavos están prohibidas en todas sus formas.

Artículo 5.- Nadie será sometido a torturas ni a penas o tratos crueles, inhumanos o degradantes.

Artículo 18.- Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o de creencia, así como la libertad de manifestar su religión o su creencia, individual y colectivamente, tanto en público como en privado, por la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia.

Artículo 19.- Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión. Este derecho incluye el no ser molestado a causa de sus opiniones, el investigar y recibir informaciones y opiniones y difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

https://www.un.org/es/about-us/universal-declaration-of-human-rights

Carta de Derechos Fundamentales de la Unión Europea:

Artículo 10.- Libertad de pensamiento, de conciencia y de religión. 

1.- Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión. Este derecho implica la libertad de cambiar de religión o de convicciones, así como la libertad de manifestar su religión o sus convicciones individual o colectivamente, en público o en privado, a través del culto, la enseñanza, las prácticas y la observancia de los ritos. Se reconoce el derecho a la objeción de conciencia de acuerdo con las leyes nacionales que regulen su ejercicio.

Artículo 11.- Libertad de expresión y de información.

1.- Toda persona tiene derecho a la libertad de expresión. Este derecho comprende la libertad de opinión y la libertad de recibir o comunicar informaciones o ideas sin que pueda haber injerencia de autoridades públicas y sin consideración de fronteras. 

2.- Se respetan la libertad de los medios de comunicación y su pluralismo. Esto significa que los medios de comunicación y los gigantes tecnológicos tienen prohibido suprimir, cancelar o prohibir cualquier información o medios de comunicación, sin importar cuán grandes o pequeños sean.

https://www.rumormillnews.com/cgi-bin/forum.cgi?read=169476

DEFINICIÓN.- Un profesional del periodismo es una persona que ejerce su profesión y vive de ella. Es una persona que recibe un pago por ejecutar tareas especializadas y completarlas a cambio de una cuota. Es una persona cuyo propósito de vida se concreta a través de la práctica de una actividad laboral específica. El término además, está asociado a los estándares educativo y de preparación que permiten a los miembros de una profesión ejecutar los específicos roles que caracteriza a la misma. Los profesionales, en su mayoría, están sujetos a estrictos códigos de conducta, rigurosa ética profesional, y obligación moral con la sociedad. El periodismo es una ciencia y actividad profesional que, en términos generales, consiste en la obtención, tratamiento, interpretación, redacción y difusión de informaciones, a través de los medios de comunicación social como la prensa, la radio, la televisión o Internet, entre otros.

ARTÍCULO DE OPINIÓN.- Un artículo de opinión es un escrito periodístico de extensión considerable que desarrolla ideas, reseña noticias y las comenta. El artículo es un texto de opinión personal que aborda de manera extensa uno o varios temas. Las ideas que se exponen se caracterizan por ser polémicas y generar discusión en la opinión pública. El periodismo de opinión es un género periodístico que se caracteriza por la exposición y argumentación de pensamiento de un periodista profesional sobre un tema de actualidad. El origen de la opinión es la búsqueda de las causas de los hechos. Las ideas que se exponen se caracterizan por ser polémicas y generar discusión en la opinión pública. El periodismo de opinión es un género periodístico que se caracteriza por la exposición y argumentación de pensamiento de un periodista profesional sobre un tema de actualidad. El origen de la opinión es la búsqueda de las causas de los hechos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Wheel of Life