donativos

jueves, 24 de septiembre de 2020

Acecho amarillo

 

Artículo de opinión

 


 

China nos espía

  • Ha recopilado información de millones de occidentales

  • Uno de los ciberataques fue contra una empresa española

  • 500.000 tibetanos, recluidos en centros de trabajo forzado

  • Detenidos al menos un millón de uigures en los últimos años

  • Hay castigos, adoctrinamiento, vigilancia y disciplina militar

  • China esconde sus centros de tortura para atraer turistas al Tíbet

  • China llama a los campos de concentración instalaciones ‘vocacionales’

Liu Suria, jue 24 sep 20 (Bahía del Palmer, Portus Magnus).- Una empresa de tecnología china con vínculos con las agencias militares y de inteligencia de Pekín ha estado recopilando información personal sobre millones de personas de EE.UU., Reino Unido, Australia, Canadá, India, Japón y España. La base de datos fue elaborada por la empresa privada “Zhenhua Data”: una empresa con sede en Shenzhen que incluye al Ejército Popular de Liberación y al PCCh entre sus principales clientes.

Allí se encontraban los nombres y datos personales de unos 2,4 millones de personas, incluidos 35.000 australianos, 40.000 británicos y muchas figuras de alto perfil como políticos de alto nivel, miembros de la familia real, líderes religiosos y oficiales militares.

Esos detalles incluían fechas de nacimiento, direcciones, estado civil, parientes, asociaciones políticas e identificaciones de redes sociales. Si bien se han extraído muchos datos de las redes sociales y otro material de código abierto, algunos parecen haber sido obtenidos de registros bancarios confidenciales, solicitudes de empleo y perfiles psicológicos, y se cree que se han adquirido a través de la web profunda o “deep web”.

Según ABC, un analista de inteligencia describió la gigantesca base de datos global como "Cambridge Analytica con esteroides". Al mismo tiempo, el ‘Telegraph’ informó que las fuentes de inteligencia describieron la escala de información como ‘aterradora’. Ambas publicaciones formaron parte del consorcio internacional de medios de comunicación con los que se compartió la base de datos, incluidos otros en Australia, Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, Italia y Alemania.

El problema aquí es que China puede usar esos datos para manipular a esas personas a través de una comprensión profesional de su psicología. Más aún, le permite a China acceder a datos que esos funcionarios no quieren que se divulguen. En otras palabras, hace que esos funcionarios sean susceptibles de chantaje. Incluso los ciudadanos comunes podrían ser reclutados como agentes chinos para mantener en secreto algunos de sus pensamientos o acciones más privados.

https://www.zerohedge.com/geopolitical/china-spying-millions-people-and-they-arent-china

El Gobierno de EEUU presentó el 21 de julio sendas acusaciones contra dos piratas informáticos chinos por intentar robar datos de la vacuna a empresas de al menos once países, entre ellos España, Alemania y Corea del Sur. Uno de los ciberataques se dirigió contra una empresa española de electrónica y de defensa que, en marzo de 2020, los piratas chinos lograron robar aproximadamente 900 gigabytes de información sobre tecnología para el sector civil y de defensa. Atacaron a trece empresas localizadas en EEUU y doce compañías en el extranjero que estaban investigando una vacuna.

https://www.elespanol.com/mundo/20200721/eeuu-acusa-hackers-chinos-robar-vacuna-covid-19/506950303_0.html

TIBET

Más de medio millón de tibetanos han sido transferidos a campos de concentración en China desde el inicio de 2020, al tiempo que se ha ampliado en la región una iniciativa existente de trabajo masivo. Esta cifra abarca aproximadamente el 15% de la población total del Tíbet, según ‘Newsweek’.

El programa militarista de reclutamiento tiene como principal objetivo a los agricultores rurales, los cuales son entrenados para apoyar las industrias chinas. Su presencia en el Tíbet, impulsada por cuotas establecidas por las autoridades chinas, marca una importante ampliación del programa de trabajo, que también existe en Sinkiang, una región autónoma en el noroeste del país.

Documentos obtenidos el año pasado por Associated Press confirmaron que las personas que se encuentran en los centros de detención están sujetas a instrucción ideológica y reeducación conductual. El gobierno chino afirmó haber liberado a los detenidos en diciembre, pero poco después surgieron preocupaciones sobre prácticas posteriores de trabajo forzado.

Se sospecha que en el programa de trabajo de China en el Tíbet se recluta a civiles mediante métodos coercitivos. En un informe realizado por el antropólogo Adrian Zenz, reconocido por sus estudios sobre los campos de ‘reeducación’ en Sinkiang, se instó a 63 legisladores de todo el mundo, pertenecientes a la Alianza Interparlamentaria sobre China (IPAC), a emitir una declaración para condenar “el evidente y generalizado sistema de trabajo forzado en el Tíbet” debido a su violación de los derechos humanos.

ATROCIDADES

El programa parece recordar de manera perturbadora el entrenamiento ‘vocacional’ coercitivo y las transferencias masivas de mano de obra impuestas por las autoridades chinas en la región uigur”, se lee en la declaración del grupo.

En Sinkiang, la iniciativa está vinculada con campos de internamiento a los que China denomina oficialmente instalaciones ‘vocacionales’, donde, según cálculos de investigadores, han sido detenidos al menos un millón de uigures en los últimos años.

En un resumen del informe de Zenz, en la declaración se hizo referencia a “relatos de adoctrinamiento forzoso, vigilancia invasiva, aplicación de normas de estilo militar y severos castigos para las personas que no cumplan con las cuotas de transferencia de mano de obra”. Los legisladores instaron al gobierno chino a “detener de inmediato esas atrocidades”.

https://es-us.noticias.yahoo.com/500-000-tibetanos-recluidos-centros-225338674.html

VERGÜENZA EN LASA

Detrás del famoso Hotel Intercontinental Paradise de Lhasa, cuyos edificios tipo pirámide emulan las cúspides nevadas del Himalaya, está escondido Gutsa, el Centro de Detención del Buró de Seguridad Pública, que está junto al hotel donde los turistas reciben amables sonrisas; es el lugar donde los tibetanos son encarcelados por participar en protestas pacíficas; o por involucrarse en celebraciones tales como el cumpleaños del Dalái Lama; además de ser detenidos, son interrogados y torturados. Los informes de antiguos presos del centro relatan palizas, ataques con perros azuzados y choques eléctricos en prisioneros.

El que alguna vez fue el centro del budismo tibetano, Lhasa, una ciudad objeto de peregrinajes y el núcleo cosmopolita de la civilización tibetana y de su idioma y cultura, Lhasa al día de hoy ha sufrido una dramática remodelación, como eje urbano de hipervigilancia y seguridad estatal. El gobierno chino busca esconder la existencia de extensas instalaciones presidiarias en las ciudades, en una iniciativa para aumentar el atractivo de los turistas al Tíbet.

INICIATIVA DE LEY

Una iniciativa de ley recién presentada ante el Congreso de Estados Unidos, la cual ha sido aprobada por la Cámara de Representantes, el Acta de Acceso Recíproco al Tíbet, busca desafiar la impunidad de China y así permitir el acceso de las delegaciones.

El concepto de ‘reciprocidad’ está siendo citado por los gobiernos internacionales como una herramienta para contrarrestar las operaciones de influencia unilaterales de China y buscar su cooperación y cumplimiento de estándares internacionales y obligaciones mutuas de largo plazo.

El Acta de Acceso Recíproco al Tíbet promovería la libertad de movimiento y un Tíbet abierto y accesible para los turistas y para los mismos tibetanos. Le negaría la entrada a Estados Unidos a funcionarios chinos que impiden que diplomáticos, periodistas y ciudadanos ingresen en el Tíbet; y busca resaltar las violaciones a los derechos humanos contra el pueblo tibetano; y también intenta enfrentar las injustas relaciones que tiene China con Estados Unidos y otros países democráticos.

https://newsweekespanol.com/2018/12/lhasa-silencioso-centro-detenciones/

OPERACIONES MILITARES

En un breve mensaje a la población de la superficie fechado ayer miércoles, el Portal 2012 del Centro de Inteligencia para la Victoria de la Luz revela que hubo algunas escaladas militares drásticas detrás de las escenas hace unas horas, y ahora hay una guerra a gran escala entre la Confederación Galáctica y la flota Draco en el espacio sublunar, y una guerra a gran escala entre el Movimiento de Resistencia y el Complejo de Escisión illuminati. en las bases subterráneas. No se puede decir nada en este momento sobre las operaciones en la superficie, ya que todo sigue clasificado.

http://2012portal.blogspot.com/

Las fuerzas de la luz no pueden liberar mucha información sobre las operaciones de superficie a nadie sin comprometer las operaciones en sí mismas. Las fuerzas de la Luz han advertido que en ausencia de información sustancial, habrá mucha información sobre ‘bananas’ circulando en Internet. Por lo tanto, se aconseja mucho discernimiento. También, las fuerzas de la Luz están desalentando la especulación acerca de cuando ocurrirá el evento.

Aunque el resultado final de esta guerra es una clara derrota de los Draco y el Complejo de Escisión illuminati, la energía de este conflicto se precipitará a la superficie del planeta como un aumento de la violencia entre los miembros de la población de la superficie y como la violencia de los del Cabal hacia la humanidad de la superficie.

Habrá dos picos de este conflicto, el primero será la cuadratura Marte-Saturno el 29 de septiembre a las 21:49 UTC y el segundo será la cuadratura de Marte-Plutón el 9 de octubre a las 13:09 UTC. Las Fuerzas de la Luz están pidiendo a todos los que se sienten guiados que se unan a la meditación de la Flor de la Vida en esos dos momentos, para minimizar esa violencia y traer más paz a la situación:

https://www.welovemassmeditation.com/2019/08/daily-flower-of-life-meditation.html

Las Fuerzas de la Luz también están pidiendo a todos los que se sientan guiados, que se unan a las meditaciones diarias de la Flor de la Vida cuando les resulte conveniente. Estas meditaciones se llevan a cabo diariamente cada 4 horas a las 12 am, 4 am, 8 am, 12 pm, 4 pm y 8 pm UTC.

La conjunción de Saturno-Chariklo del 21 de septiembre significó el estado máximo de cuarentena para este planeta, tanto como cuarentena planetaria como cuarentena política, y ahora las fuerzas oscuras están perdiendo diariamente su control sobre la superficie de este planeta.

Todavía existe una gran posibilidad de que el Cabal intente imponer nuevos cierres durante aproximadamente una semana, y una posibilidad moderada de que el Cabal intente imponerlos en las próximas tres semanas. Por lo tanto, las Fuerzas de la Luz están pidiendo a todos los que se sientan tan guiados que participen en la meditación diaria a las 9:30 pm UTC para contrarrestar los encierros:

https://www.welovemassmeditation.com/2020/09/meditation-to-counteract-engineer-second-wave-lockdowns-daily-at-930-pm-utc.html

¡Victoria de la Luz!

https://youtu.be/tqhQ0P3TPCM

El autor de este artículo de opinión es Periodista Licenciado y Colegiado, con cuarenta años de experiencia, y Oficial de Aviación Reservista Honorífico, entre trece titulaciones.

Mi seudónimo es Liu Suria. (Un seudónimo es un nombre o ‘alias’ utilizado por un periodista en sus actividades, en vez del suyo propio, pero en realidad es mi nombre espiritual.)

Todos mis artículos se publican en mi blog:

https://miski-liu-suria.blogspot.com/

Éste es mi canal en Youtube:

https://www.youtube.com/channel/UC19jWo_U4oze5vzrAS3uW-A

Mi historial profesional (CV) es de dominio público:

https://sites.google.com/site/cvguillermoherrera/

Mi hermana Rosa tiene este canal de Arte y Literatura como Licenciada en Bellas Artes:

https://www.youtube.com/channel/UCriK4qCAXRjj8iIpZob_xhg

Ésta es la entrevista que me hizo JLT Radio:

https://www.youtube.com/watch?v=YRhIAFeahM0

Celina publicó mi entrevista en su canal “El Quinto Elemento”:

https://www.youtube.com/watch?v=o6lZPqzwDKs

Ésta fue mi entrevista anterior que publicó Celina:

https://youtu.be/8y-bj-17Hfo

Ésta es la entrevista que me hizo Ameli en "The Great Cosmic Puzzle":

https://www.youtube.com/watch?v=MHb60JTYzQg

Esta entrevista me la hizo Juan Mauricio, presidente de Jlradio.com de Miami (Florida EEUU):

https://www.youtube.com/watch?v=YRhIAFeahM0

Ésta es la entrevista que me hizo Anastasia en el canal Cosmonauta Ediciones:

https://www.youtube.com/watch?v=vGzcbAt_cD0

Jose Miguel Buen Correo, del canal Apellido Obligatorio publicó esta entrevista conmigo:

https://www.youtube.com/watch?v=LF9TIVFMrUc

Ésta es la entrevista que me hizo Mariano Sörensen en “El Nuevo Tiempo”:

https://www.youtube.com/watch?v=Na5qa_lKHeg

Y ésta fue la anterior en el mismo canal:

https://www.youtube.com/watch?v=TuVRqsfjr-Q

Juan de la Familia Lankamp me hizo una entrevista:

https://www.youtube.com/watch?v=7l1T-XoN9gI&feature=youtu.be

India Eco me menciona en este vídeo de Conciencia Galáctica:

https://www.youtube.com/watch?v=3Gz1qUfKI8w

Alberto Canosa ha vuelto a hablar de mí en este vídeo:

https://www.youtube.com/watch?v=euKl3_Fwg34

También habló deanteriormente:

https://www.youtube.com/watch?v=36L20ZiVf7I

DEFINICIÓN.- Un profesional del periodismo es una persona que ejerce su profesión y vive de ella. Es una persona que recibe un pago por ejecutar tareas especializadas y completarlas a cambio de una cuota. Es una persona cuyo propósito de vida se concreta a través de la práctica de una actividad laboral específica. El término además, está asociado a los estándares educativo y de preparación que permiten a los miembros de una profesión ejecutar los específicos roles que caracteriza a la misma. Los profesionales, en su mayoría, están sujetos a estrictos códigos de conducta, rigurosa ética profesional, y obligación moral con la sociedad. El periodismo es una ciencia y actividad profesional que, en términos generales, consiste en la obtención, tratamiento, interpretación, redacción y difusión de informaciones, a través de los medios de comunicación social como la prensa, la radio, la televisión o Internet, entre otros.

ARTÍCULO DE OPINIÓN.- Un artículo de opinión es un escrito periodístico de extensión considerable que desarrolla ideas, reseña noticias y las comenta. El artículo es un texto de opinión personal que aborda de manera extensa uno o varios temas. Las ideas que se exponen se caracterizan por ser polémicas y generar discusión en la opinión pública. El periodismo de opinión es un género periodístico que se caracteriza por la exposición y argumentación de pensamiento de un periodista profesional sobre un tema de actualidad. El origen de la opinión es la búsqueda de las causas de los hechos. Las ideas que se exponen se caracterizan por ser polémicas y generar discusión en la opinión pública. El periodismo de opinión es un género periodístico que se caracteriza por la exposición y argumentación de pensamiento de un periodista profesional sobre un tema de actualidad. El origen de la opinión es la búsqueda de las causas de los hechos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

New Leaders