donativos

domingo, 30 de agosto de 2020

Protestas en Europa


Artículo de opinión

Marchas por la Libertad
  • Miles de ciudadanos tomaron las calles de Europa
  • Hubo protestas en Berlín, Londres, París y Zúrich
  • En Berlín se llamó la “fiesta de la libertad y la paz”
  • En Londres pidieron el “final de la tiranía médica”
  • El París reivindicaron la libertad personal de decidir
  • No se debe nunca incitar al odio ni fomentar la violencia
  • No se trata de una opción política, sino de defender derechos básicos
  • La Comunidad de Madrid quiere que la Policía persiga a los ‘infectados’
  • Hay que mantener la frecuencia de la verdad, la honestidad y la libertad
  • Hay personas que califican de “extrema derecha” todo lo que no comprenden
Liu Suria, dom 30 ago 20 (Bahía del Palmer, Portus Magnus).- El objetivo de las cuatro manifestaciones europeas que se celebraron ayer en Berlín, Londres, París y Zúrich ha sido el derecho responsable de cada ciudadano a elegir las medidas sanitarias de protección que estime convenientes y oportunas en cada momento, como se ha hecho en Suecia y en otros países, en lugar de estar sometidos al poder tiránico de las autoridades políticas, más que sanitarias.
Miles de manifestantes contrarios a portar mascarillas y a las restricciones sociales tomaron este sábado las calles en varias ciudades de Europa, con la mayor aglomeración, en Berlín, interrumpida por la Policía por “no respetarse las medidas de protección” a su juicio.
En Londres, miles de manifestantes, congregados en Trafalgar Square, pidieron el "final de la tiranía médica". Otro millar de personas se manifestaron en la ciudad helvética de Zúrich.
En París, cientos personas protestaron contra la obligatoriedad de la mascarilla. Sophie, una parisina de unos cincuenta años, acudió a manifestarse en favor de la libertad de elegir: "Soy una ciudadana que se opone a medidas liberticidas que no tienen ninguna justificación médica" dijo.
No se trata tanto de luchar contra el Estado, sino de reivindicar la libertad y la responsabilidad personal, igual que en Suecia, y de oponerse a las medidas liberticidas que pretenden imponernos para robarnos nuestra libertad con la excusa de la ‘plandemia’.
Hay personas que califican de “extrema derecha” todo lo que se escapa a su limitada inteligencia, o incluso mienten maliciosamente para desprestigiar a los manifestantes, aunque este tema no tenga nada que ver con los partidos políticos. Hubo incluso algún periódico que la calificó la manifestación ‘neonazi’ cuando había muchas personas de raza negra. ¿Negros neonazis?
No se debe incitar al odio ni fomentar la violencia sino defender nuestros derechos básicos con serenidad y firmeza. Hay que mantener la frecuencia poderosa de la verdad, de la honestidad y de la libertad, como dice Frank Parejo, por encima de la nube de mentiras y exageraciones, pero hay que hacerlo todo legalmente y sin odio, porque no hay nada más poderoso que la Verdad.

FIESTA DE LA LIBERTAD
Pensadores libres, activistas antivacunas, partidarios de la “teoría de la conspiración” y simpatizantes se dieron cita en esta protesta, bautizada como "fiesta de la libertad y de la paz". Desde primera hora se habían congregado personas de todas las edades, incluidas familias con niños. "Merkel debe irse", era uno de los gritos que brotaban a menudo de esta multitud.
"No soy simpatizante de extrema derecha, estoy aquí para defender nuestras libertades fundamentales" dijo Stefan, un berlinés de 43 años, con la cabeza afeitada, que llevaba una camiseta gris con el mensaje "¡pensar, ayuda!".
El ayuntamiento de la capital alemana prohibió inicialmente la manifestación de este sábado por "razones de salud pública": la imposibilidad de respetar la distancia de al menos un metro y medio entre los manifestantes. Pero el Tribunal Administrativo dio la razón a los organizadores al dictaminar que "la existencia de un peligro inmediato para la seguridad pública" no era un motivo válido, aunque puso condiciones. Una manifestación similar reunió el 1 de agosto a unas 20.000 personas en Berlín. En aquel caso también fue dispersada por la policía por las mismas razones.

MALESTAR CRECIENTE
Esta protesta se llevó a cabo en un contexto de creciente malestar entre la opinión pública alemana por las restricciones decretadas contra la ‘plandemia’, pese a que no han sido tan draconianas como en España o Italia, países mucho más golpeados.
El promotor de la manifestación, Michael Ballweg, un empresario informático sin etiqueta política a la cabeza del movimiento "Pensadores no conformistas-711", surgido en Stuttgart, describió el intento de prohibición de ataque a la Constitución Alemana que defiende el derecho de expresión, igual que la española.
Sus partidarios protestan contra la dictadura de las medidas por el nuevo bichito diabólico que consideran un obstáculo para su libertad. También exigen la caída del Gobierno de Ángela Merkel y nuevas elecciones en octubre de 2020, es decir un año antes de lo previsto.

REPRESIÓN EN BERLÍN
En Berlín, la Policía interrumpió el sábado la manifestación porque a su juicio no se estaban respetando las reglas de seguridad exigidas por el Gobierno”. La Policía cifró a los manifestantes en unas veinte mil personas, aunque el senador Geisel habló de 38.000 participantes, pero otras fuentes alternativas hablaron de dos millones, y de hasta de diez millones de ciudadanos.
Pero el 90% de los ciudadanos alemanes se quedó sentado en su casa. Así que los ‘buenos’ permiten que sigamos teniendo unos gobiernos totalitarios que rayan en la dictadura con la excusa del ‘bicho’, que nos sigan mintiendo los medios de comunicación y que nos oculten cosas importantes.
Unos tres mil agentes de seguridad habían sido desplegados para controlar la marcha. La Policía se había estado preparando para posibles actos de violencia, ya que los activistas habían instado en las redes sociales a reunirse en Berlín a sus seguidores de toda Europa.
Opina la Policía alemana que los manifestantes "incumplieron la distancia mínima de seguridad entre personas pese a las reiteradas demandas" de las fuerzas del orden, que alegó que "no había otra posibilidad que disolver la manifestación", que se inició a las nueve de la mañana en la mítica puerta de Brandemburgo.
Tras el anuncio de la Policía, muchos manifestantes se quedaron en el lugar, sentados en el suelo en medio de la calzada, y gritaban ‘resistencia’ o "somos el pueblo", una consigna usada originalmente en las protestas contra el régimen comunista del Alemania Oriental, mientras otros entonaban el himno nacional.
Muchos de ellos se siguieron manifestando, y un pequeño grupo de violentos lanzó piedras y botellas contra las fuerzas de seguridad para reventar la manifestación. Las fuerzas de seguridad alemanas detuvieron a unos trescientos manifestantes. El responsable de Interior en Berlín, Andreas Geisel, precisó que unas doscientas detenciones se produjeron cerca de la Embajada de Rusia, pero que la mayoría de ellos ya fueron liberados.

PROVOCACIÓN VIOLENTA
La policía se comportó tranquilamente al principio, pero bloqueó ciertas calles, y también impidió el inicio del desfile previsto durante mucho tiempo. Sólo más tarde se produjeron detenciones y pequeños disturbios, también provocados por alborotadores profesionales que estaban dispuestos a utilizar la violencia para justificar la intervención de la policía.
También había miembros de ‘Antifa’ entre los manifestantes, que iban todos vestidos de negro, pero marcados con carteles de color verde anaranjado o animales de peluche. Los ‘Antifa’ quieren disturbios a toda costa y se les paga por ello, por lo que hay muchos jóvenes desempleados que se unen a sus filas porque no tienen otro medio de vida. Todos ellos también llevaban signos ‘Q’ en su ropa. También hubo ataques a policías por parte de estos grupos, y algunos fueron arrestados.
En el transcurso del día algunos provocadores también trataron de asaltar el Reichstag, el Parlamento Alemán. La Policía cerró todo y también usó gas pimienta. También hubo enfrentamientos y arrestos frente a la embajada rusa. Todo esto fue un regalo para los medios de comunicación, quienes inmediatamente pudieron difundir su narrativa de extremistas de derecha de nuevo.
El único rayo de esperanza real fue un legendario discurso de Robert F. Kennedy Jr., con la misma legendaria cita de su tío. Un gran hombre, un gran discurso, una gran multitud de gente aplaudiendo y vitoreando, transmitido en todos los medios alternativos, que fue ocultado como siempre por los medios de comunicación.

NOTICIAS BREVES
Las autopsias sobre 140 muertes atribuidas al bicho en Alemania confirman que los pacientes murieron por otras causas.- El estudio demuestra que fueron trombosis venosas y embolias pulmonares fatales la causa de muertes inicialmente atribuidas al bicho. El forense alemán Klaus Püschel ha examinado más de 140 muertes por bicho en Hamburgo en las últimas semanas. Dijo en la televisión alemana que se ha exagerado la histeria que rodea al bicho. Todas las personas que han muerto tenían enfermedades previas y habrían muerto rápidamente de todos modos, dijo Püschel, y agregó que no existe un bicho asesino.
Kits de prueba chinos defectuosos generan miles de falsos positivos del bicho en Suecia.- A más de 3.700 suecos se les dijo erróneamente que tenían el bicho debido a defectos en los kits de prueba fabricados en China, anunció la Agencia de Salud Pública de Suecia el 25 de agosto. Los kits de prueba de PCR (reacción en cadena de la polimerasa), fabricados por la empresa de secuenciación del genoma BGI Genomics, con sede en Shenzhen, no pudieron distinguir entre material genético viral muy bajo o nulo.
El Reino Unido investiga a sanitarios que inflaron las cifras de pacientes ingresados.- Las admisiones hospitalarias por el bicho se inflaron precisamente en lo alto de la curva, y los pacientes que fueron ingresados por otras enfermedades se incluyeron en las estadísticas de brotes, según ha publicado “The Telegraph”. Una investigación para el Grupo Asesor Científico para Emergencias del Gobierno ha descubierto que las personas se contaban como ingresos hospitalarios por el supuesto bicho, y se agregaron a los verdaderos.
La Comunidad de Madrid quiere que la Policía persiga a los ‘infectados’ y a sus contactos para ver si cumplen la cuarentena.- Lo ha sugerido el viceconsejero de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, que ha alertado de que cada semana aumenta el número de huidos de la cuarentena. Ante esto, se está trabajando para que los juzgados contencioso-administrativos y los de instrucción puedan ordenar que se haga un seguimiento policial a estas personas, como si fueran criminales, para asegurar que se cumpla la cuarentena. La consecuencia de incumplir las posibles resoluciones judiciales es que las personas bajo seguimiento pueden ser detenidas e imputadas por un delito de desobediencia.
Leche de vaca contra el bicho.- Investigadores andaluces buscan la inmunidad al bicho en la leche de vaca. Hasta ahora, los resultados son esperanzadores, en semanas se harán pruebas en humanos. La historia de la medicina y los remedios veterinarios avalan esta revolucionaria propuesta.

El autor de este artículo de opinión es Periodista Licenciado y Colegiado, con cuarenta años de experiencia, y Oficial de Aviación Reservista Honorífico, entre trece titulaciones.
Mi seudónimo es Liu Suria. (Un seudónimo es un nombre o ‘alias’ utilizado por un periodista en sus actividades, en vez del suyo propio, pero en realidad es mi nombre espiritual.)
Todos mis artículos se publican en mi blog:
Éste es mi canal en Youtube:
Mi historial profesional (CV) es de dominio público:
Mi hermana Rosa tiene este canal de Arte y Literatura como Licenciada en Bellas Artes:
Celina publicó mi entrevista en su canal “El Quinto Elemento”:
Ésta fue mi entrevista anterior que publicó Celina:
Ésta es la entrevista que me hizo Ameli en "The Great Cosmic Puzzle":
Esta entrevista me la hizo Juan Mauricio, presidente de Jlradio.com de Miami (Florida EEUU):
Ésta es la entrevista que me hizo Anastasia en el canal Cosmonauta Ediciones:
Jose Miguel Buen Correo, del canal Apellido Obligatorio publicó esta entrevista conmigo:
Ésta es la entrevista que me hizo Mariano Sörensen en “El Nuevo Tiempo”:
Y ésta fue la anterior en el mismo canal:
Juan de la Familia Lankamp me hizo una entrevista:
India Eco me menciona en este vídeo de Conciencia Galáctica:
Alberto Canosa ha vuelto a hablar de mí en este vídeo:
También habló deanteriormente:
DEFINICIÓN.- Un profesional del periodismo es una persona que ejerce su profesión y vive de ella. Es una persona que recibe un pago por ejecutar tareas especializadas y completarlas a cambio de una cuota. Es una persona cuyo propósito de vida se concreta a través de la práctica de una actividad laboral específica. El término además, está asociado a los estándares educativo y de preparación que permiten a los miembros de una profesión ejecutar los específicos roles que caracteriza a la misma. Los profesionales, en su mayoría, están sujetos a estrictos códigos de conducta, rigurosa ética profesional, y obligación moral con la sociedad. El periodismo es una ciencia y actividad profesional que, en términos generales, consiste en la obtención, tratamiento, interpretación, redacción y difusión de informaciones, a través de los medios de comunicación social como la prensa, la radio, la televisión o Internet, entre otros.

ARTÍCULO DE OPINIÓN.- Un artículo de opinión es un escrito periodístico de extensión considerable que desarrolla ideas, reseña noticias y las comenta. El artículo es un texto de opinión personal que aborda de manera extensa uno o varios temas. Las ideas que se exponen se caracterizan por ser polémicas y generar discusión en la opinión pública. El periodismo de opinión es un género periodístico que se caracteriza por la exposición y argumentación de pensamiento de un periodista profesional sobre un tema de actualidad. El origen de la opinión es la búsqueda de las causas de los hechos. Las ideas que se exponen se caracterizan por ser polémicas y generar discusión en la opinión pública. El periodismo de opinión es un género periodístico que se caracteriza por la exposición y argumentación de pensamiento de un periodista profesional sobre un tema de actualidad. El origen de la opinión es la búsqueda de las causas de los hechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Visible 5-D