donativos

martes, 14 de julio de 2020

Suspensión de la deuda


Artículo de opinión
 
Clamor mundial para congelar deudas
  • El G-7 estudia suspender la deuda de los países pobres
  • Los ministros piden la congelación de la deuda del G-20
  • La ONU pide alivio de la deuda para los países más pobres
  • 41 países han solicitado la suspensión de su deuda nacional
  • Esta recesión ha llevado a pedir que se extienda la moratoria
  • La negativa de China a suspender el pago ha retrasado el proceso
  • Cada vez más ricos compran pasaportes de cinco países caribeños
  • Trump dice que todo el mundo miente para “sabotear la economía”
Liu Suria, mar 14 jul 20 (Bahía del Palmer, Portus Magnus).- Los ministros de Finanzas de los países del G-7 han examinado la “Iniciativa de Suspensión del Servicio de la Deuda” para congelar la deuda estatal de los países más pobres del mundo, informó el Departamento del Tesoro. Congelar es detener un proceso o una actividad por tiempo indefinido, y aplicado a la economía significa inmovilizar fondos o créditos particulares prohibiendo toda clase de operaciones con ellos.
"Hoy el secretario del Tesoro, Steven T. Mnuchin, ha sido anfitrión de una discusión con sus colegas de Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, Reino Unido, Comisión Europea, Eurogrupo, Fondo Monetario Internacional y Banco Mundial" dice el comunicado.
Añade que los participantes "examinaron la iniciativa del G-20 para la suspensión de servicio de la deuda, llamaron a su aplicación completa por los acreedores oficiales bilaterales y a mantener los estándares de transparencia de datos sobre la deuda". Para finales de junio hubo 41 solicitudes para el programa de suspensión de la deuda de los países más pobres.

PREDEDENTES
Los miembros del G-20, incluida China, y el Club de París ofrecieron en abril una congelación de los pagos del servicio de la deuda a los 73 países más pobres hasta fin de año, con el fin de liberar aproximadamente doce mil millones de dólares en fondos para combatir la crisis, pero la aplicación ha sido muy difícil y la recesión ha llevado a pedir que se extienda y se amplíe esta moratoria
Los ministros de Finanzas del Grupo de los Siete pidieron el lunes la aplicación total de una congelación del G-20 a los pagos del servicio de la deuda por parte de todos los acreedores bilaterales oficiales, en medio de la creciente presión sobre los bancos y empresas estatales de China para que se unan al esfuerzo de alivio.
En una teleconferencia el lunes temprano, los ministros del G-7 subrayaron la necesidad de una mayor transparencia sobre los préstamos, dijo un portavoz del Tesoro, una aparente referencia a las cláusulas de confidencialidad incluidas en muchos préstamos chinos a países en desarrollo en África y otros lugares.
La negativa de China a incluir su Banco de Desarrollo de China y sus empresas estatales en la suspensión del pago de la deuda, y las preocupaciones sobre los acuerdos de confidencialidad incluidos en muchos préstamos chinos a países de África, han retrasado el progreso en la ejecución del congelamiento de la deuda, dicen los economistas. La participación del sector privado también ha sido lenta.

TAMBIÉN LA ONU
La presidenta del Consejo Económico y Social de Naciones Unidas pidió el martes acciones urgentes para ayudar a los cada vez más países que ya sufren o corren el riesgo de sobre-endeudamiento por el impacto económico de la crisis.
La embajadora noruega ante la ONU, Mona Juul, que preside el organismo de 54 países, dijo en una reunión sobre la financiación y la recuperación de la crisis, que no es suficiente la decisión de las veinte mayores potencias económicas del mundo de congelar hasta el final de año los pagos de deuda para los países más pobres del mundo.
La congelación anunciada por el Grupo de los veinte liberará unos 11.000 millones de dólares hasta final de año, pero se estima que los países afectados tienen otros 20.000 millones de dólares en deuda multilateral y comercial que vencen en 2020.
Eso implica que incluso si se ampliara la moratoria a 2021, “muchos países tendrán que tomar decisiones difíciles entre pagar su deuda, combatir la pandemia o invertir en recuperación”.
Eric LeCompte, director ejecutivo de Jubilee USA Network, una alianza de más de 75 organizaciones estadounidenses y 700 comunidades religiosas que trabajan para conseguir alivio de deuda, criticó duramente la resistencia de los acreedores privados, prestamistas comerciales y bancos a participar en las llamadas a aliviar la deuda, pese a las peticiones del G-20, el Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial y Estados Unidos.

HUÍDA AL CARIBE
Cada vez más ricos compran pasaportes de países caribeños.- San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, Granada, Antigua y Barbuda, y la República Dominica son los países con las mejores ofertas. ¿Qué buscan conseguir con la venta de sus pasaportes? Los países caribeños sufren tanta escasez de dinero en efectivo que han comenzado a ofrecer grandes descuentos. Venden sus pasaportes a los extranjeros ricos, a cambio de invertir en su economía.
¿Latinoamérica ya tocó fondo?.- Las economías de Latinoamérica habrían tocado fondo, en efecto como lo mencionan la mayoría de los discursos oficiales de los distintos países, sin que ello signifique una pronta recuperación según Barclays Bank. Ver la “luz al final del túnel” sería solamente el primer paso hacia una larga recuperación, ya que la región será la que más podría tardar en ubicarse en los niveles anteriores, porque en la mayoría de las economías, o no se aplicaron estímulos fiscales y apoyos económicos, o estos no han sido suficientes para la magnitud de la crisis que se enfrenta.
Contracción económica.- La economía de EEUU se contrajo un 5% en los primeros tres meses de 2020, en su mayor declive desde la crisis financiera de 2008/09, ya que la mayoría de los 50 estados del país suspendieron sus actividades. El déficit presupuestario federal alcanzó un récord de 864.000 millones de dólares en junio, lo que elevó el déficit total del año a un máximo histórico de 2,7 billones de dólares, mostraron datos mensuales del Departamento del Tesoro.
Trump habla del fraude.- El presidente Trumpretuiteó’ un mensaje del presentador del programa de juegos Chuck Woolery en el que afirmaba que “todo el mundo miente” en relación al patógeno, como parte de un complot destinado a sabotear la economía y a perjudicar a la campaña de reelección de Trump. Añadió que “Todo el mundo miente. Los medios de comunicación, los demócratas, nuestros médicos, no todos, pero la mayoría, en quienes se nos dice que confiemos. Pienso que todo tiene que ver con las elecciones y con impedir que la economía vuelva a marchar bien, lo cual tiene que ver con las elecciones. Estoy harto de esto.”
Trump denuncia una “cruzada antipolicial” y escucha a familias socorridas por las fuerzas del orden.- El presidente Trump ha denunciado lo que él llama una “cruzada antipolicial” y afirmó el lunes la postura de su Administración “pro-seguridad, pro-policía y anti-crimen” en una mesa redonda en la que varios ciudadanos compartieron historias sobre cómo ellos y sus familias han sido ayudados por las fuerzas del orden.

NOTICIAS DEL RESETEO
Ciertos operativos de la camarilla han estado detrás de una fuga de la red oscura que ha obstruido la liberación de fondos según el contacto de inteligencia militar de Nick Fleming. El lunes 13 de julio, los servicios de inteligencia y los equipos de operaciones especiales resolvieron el problema al eliminar a los operativos de la camarilla, por lo que la jefa del equipo Judy Shelton ya no está a cargo del proceso.
Los intercambios y la liberación de liquidez han continuado ocurriendo fuera de los Estados Unidos. Ésta fue una buena noticia, ya que ha puesto más presión en los equipos estadounidenses y en la Casa Blanca, para eliminar cualquier interferencia, y para conseguir que comience ahora dentro del país la revaluación de las divisas.
El rumor es que la semana del apagón” comenzaría esta misma semana y que el dólar fiduciario sería sustituido por un nuevo sistema monetario respaldado por activos del nuevo Tesoro en Reno, que se ha hecho cargo del Servicio de Impuestos Internos y de la Reserva Federal. Los nuevos dólares respaldados por oro y las nuevas monedas ya están en los bancos listos para circular.
El viernes 31 de julio sería la fecha límite para el cambio a una tasa de contrato. Para el lunes 3 de agosto, el público en general de nivel 5 podría canjear a los nuevos tipos de cambio internacionales.
Al principio de septiembre, alrededor del fin de semana del Día del Trabajo, desde el sábado 5 al lunes 7 de septiembre se espera que John Durham actúe en las acusaciones de alto perfil de la administración de Obama.

 
El autor de este artículo de opinión es Periodista Licenciado y Colegiado, con cuarenta años de experiencia, y Oficial de Aviación Reservista Honorífico, entre trece titulaciones.
Mi seudónimo es Liu Suria. (Un seudónimo es un nombre o ‘alias’ utilizado por un periodista en sus actividades, en vez del suyo propio, pero en realidad es mi nombre espiritual.)
Todos mis artículos se publican en mi blog:
Éste es mi canal en Youtube:
Mi historial profesional (CV) es de dominio público:
 
Mi hermana Rosa tiene este canal de Arte y Literatura como Licenciada en Bellas Artes:
 
Ésta es la entrevista que me ha hecho Ameli en "The Great Cosmic Puzzle":
Ésta es la entrevista que me publicó Celina en su canal El Quinto Elemento:
Esta entrevista me la hizo Juan Mauricio, presidente de Jlradio.com de Miami (Florida EEUU):
Ésta es la entrevista que me hizo Anastasia en el canal Cosmonauta Ediciones:
Jose Miguel Buen Correo, del canal Apellido Obligatorio publicó esta entrevista conmigo:
Ésta es la entrevista que me hizo Mariano Sörensen en “El Nuevo Tiempo”:
Y ésta fue la anterior en el mismo canal:
Juan de la Familia Lankamp me hizo una entrevista:
India Eco me menciona en este vídeo de Conciencia Galáctica:
Alberto Canosa ha vuelto a hablar de mí en este vídeo:
También habló deanteriormente:
 
DEFINICIÓN.- Un profesional del periodismo es una persona que ejerce su profesión y vive de ella. Es una persona que recibe un pago por ejecutar tareas especializadas y completarlas a cambio de una cuota. Es una persona cuyo propósito de vida se concreta a través de la práctica de una actividad laboral específica. El término además, está asociado a los estándares educativo y de preparación que permiten a los miembros de una profesión ejecutar los específicos roles que caracteriza a la misma. Los profesionales, en su mayoría, están sujetos a estrictos códigos de conducta, rigurosa ética profesional, y obligación moral con la sociedad. El periodismo es una ciencia y actividad profesional que, en términos generales, consiste en la obtención, tratamiento, interpretación, redacción y difusión de informaciones, a través de los medios de comunicación social como la prensa, la radio, la televisión o Internet, entre otros.

ARTÍCULO DE OPINIÓN.- Un artículo de opinión es un escrito periodístico de extensión considerable que desarrolla ideas, reseña noticias y las comenta. El artículo es un texto de opinión personal que aborda de manera extensa uno o varios temas. Las ideas que se exponen se caracterizan por ser polémicas y generar discusión en la opinión pública. El periodismo de opinión es un género periodístico que se caracteriza por la exposición y argumentación de pensamiento de un periodista profesional sobre un tema de actualidad. El origen de la opinión es la búsqueda de las causas de los hechos. Las ideas que se exponen se caracterizan por ser polémicas y generar discusión en la opinión pública. El periodismo de opinión es un género periodístico que se caracteriza por la exposición y argumentación de pensamiento de un periodista profesional sobre un tema de actualidad. El origen de la opinión es la búsqueda de las causas de los hechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mayo explosivo

  “ Hay una gran distancia entre el ciervo en celo y el ermitaño con su linterna para guiar a la humanidad en  su  evolución”   según   Perr...