donativos

viernes, 28 de febrero de 2020

Otra crisis


Artículo de opinión
 
Turquía activa una crisis migratoria en Europa
  • Turquía abre su frontera para inundar a Europa de refugiados
  • Ankara envía refugiados a Europa, tras un duro golpe militar en Siria
  • Podría provocar la mayor crisis humanitaria desde la segunda guerra mundial
  • El año de la rata está saliendo muy dañino, porque la rata es un animal dañino
  • Un monje budista predijo epidemia, plaga de langostas e inundaciones en 2020
Liu Suria, sáb 29 feb 20 (Bahía del Palmer, Portus Magnus).- Turquía ha puesto a Europa contra las cuerdas de una nueva oleada migratoria. Ankara cumple con la peor pesadilla para Europa con la posible reapertura de la ruta migratoria de los Balcanes, mientras Erdogan eleva la tensión en Siria al borde del enfrentamiento.
Turquía ha reaccionado con una doble estrategia al duro golpe sufrido con la muerte el jueves de 33 soldados en Siria a manos de Damasco, apoyado por Rusia. Por un lado, se ha apresurado a pedir ayuda a sus socios de la OTAN. Por otro, ha insinuado que ya no puede contener a los refugiados que quieran ir a Europa. La del jueves fue la mayor pérdida sufrida por Turquía en un sólo día desde que comenzó a intervenir militarmente en Siria en el año 2016.
Turquía dice que ha matado a 329 militares sirios en su contraofensiva en Idlib.- El ministro de Defensa turco ha asegurado que las Fuerzas Armadas bajo su mando han matado a 329 militares sirios y han alcanzado 200 objetivos gubernamentales en la contraofensiva lanzada en Siria.
Los países de la OTAN han mostrado su solidaridad con Turquía ante el conflicto en Siria y expresaron sus condolencias por los al menos 33 soldados turcos muertos, aunque no anunciaron nuevas medidas de apoyo a Ankara.
Turquía y Rusia intentaban este viernes desactivar una escalada militar que podría hacer saltar por los aires la precaria situación en Siria, donde ataques y represalias entre fuerzas turcas y del régimen de Damasco causaron decenas de muertos en la región fronteriza de Idlib.
La UE advierte del riesgo de un gran conflicto internacional en Siria.- Las tensiones en la región siria de Idlib podrían escalar hasta convertirse en un importante conflicto internacional, dijo el viernes el principal diplomático de la Unión Europea, añadiendo que el bloque consideraría todas las medidas necesarias para proteger sus intereses de seguridad.

ALARMA EN BRUSELAS
La UE se enfrenta este viernes a una potencial crisis tras el ataque este jueves a fuerzas turcas por parte de unidades militares sirias, que cuentan con el apoyo ruso, en la región del norte de Siria. Ankara anunció poco después que reabriría las rutas migratorias hacia Europa con las que retiene a cientos de miles de refugiados y emigrantes, creando alarma en Bruselas ante una posible nueva crisis migratoria.
Turquía ya no impedirá que los refugiados sirios lleguen a Europa, dijo un alto cargo turco, tras la muerte de 33 soldados turcos. La apertura de la frontera podría provocar una repetición de la crisis migratoria de 2015-2016, cuando más de un millón de personas llegó por mar a Grecia y cruzó a pie los Balcanes, hasta que Turquía cerró su frontera después de alcanzar un acuerdo con la Unión Europea.
A primera hora del viernes, refugiados y emigrantes marchaban hacia los puestos fronterizos. Un funcionario dijo que policías y guardias recibieron orden de permitir las salidas tanto por tierra como por mar.
La crisis migratoria en Europa, también conocida como crisis migratoria en el Mediterráneo o crisis de refugiados en Europa, es una situación humanitaria crítica, que se agudizó en 2015, por el aumento del flujo descontrolado de refugiados, solicitantes de asilo, emigrantes económicos y otros emigrantes en condición de vulnerabilidad, que en conjunto comparten las vías de desplazamiento irregular hacia países de la Unión Europea. Se trata de la mayor crisis migratoria y humanitaria en Europa tras la segunda guerra mundial.

NOTICIAS BREVES
Semana negra para las bolsas mundiales, con la peor caída desde la crisis de 2008.- Las bolsas mundiales cerraron este viernes una semana negra, y la mayoría de plazas registraron caídas sin precedentes desde la crisis de 2008. También el petróleo ha sufrido su peor caída en una década.
El Dow Jones pierde más de mil puntos.- El Dow Jones continúa su tendencia negativa este 28 de febrero y ha registrado una caída por séptimo día consecutivo. Este índice de la Bolsa de Valores de Nueva York (EE.UU.) ha perdido 1.043 puntos (un 4,05%) y se ha situado en 24.722 puntos.
Wall Street modera su caída a media sesión.- Wall Street moderaba las pérdidas este viernes a media sesión y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, bajaba un 2,13% en la que parece encaminada a convertirse en la peor semana bursátil desde la crisis financiera de 2008.
Las bolsas europeas caen un 3%.- Las bolsas europeas abrían el viernes con un descenso del 3%, adentrándose más profundamente en el territorio de la corrección, con el temor de los inversores a una recesión mundial.
El Ibex cierra su peor semana desde 2010.- El principal selectivo español cayó de nuevo con fuerza el viernes, cerrando su peor semana desde mayo de 2010 cuando arreciaba la crisis de deuda en Europa, lastrado por la posibilidad de una recesión mundial.
Cae el precio del oro.- Los mercados futuros del oro han caído más de un 1% este viernes, debido a que los inversores continuaron recogiendo beneficios tras la fuerte subida reciente. No obstante el metal precioso va camino de terminar su tercer mes consecutivo con ganancias, a pesar de que es probable que esta semana la cierre con pérdidas.
El BCE podría celebrar una reunión extraordinaria.- El Banco Central Europeo no espera tomar ninguna medida en su próxima reunión del consejo de gobierno, prevista para el 12 de marzo, pero podría convocar una reunión extraordinaria.
Los inversores apuestan por un recorte de tipos del BCE.- Los inversores apostaban el viernes por que el Banco Central Europeo proceda en junio con una reducción de los tipos de interés de la zona euro, en vista del efecto que está teniendo en los mercados mundiales el temor a que la epidemia pueda llevar a la recesión a la economía mundial.
Rusia quiere prohibir cuentas en el extranjero.- El presidente Putin ha apoyado la propuesta de un funcionario de que la próxima Constitución rusa prohíba que todos altos funcionarios del país —incluidos ministros, senadores y gobernadores— tengan activos financieros y cuentas en el extranjero, incluido el presidente de Rusia.
Los astronautas tienden a sufrir una muerte prematura.- Un nuevo estudio encuentra una correlación entre los viajes espaciales y la esperanza de vida. Las muertes prematuras de varios astronautas podrían tener algo que ver con el estrés que genera una misión.

PROFECÍA BUDISTA
El año de la rata está saliendo dañino, porque la rata es un animal dañino para el ser humano. Un monje budista predijo hace cien años para 2020 una epidemia, una plaga de langostas e inundaciones. Hace un siglo un monje budista de la Ciudad Prohibida, llamado Zigong, tuvo una extraña visión, que una epidemia asolaría nuestro planeta.
Actualmente, el texto que describía tales visiones está siendo entregado de mano en mano por ciudadanos chinos, en su mayor parte, ciudadanos que viven en el extranjero, ya que este tipo de profecía está prohibida por el régimen comunista. Además, muchas élites chinas están convencidas de que se están cumpliendo las profecías de Zigong, por lo que están buscando lugares seguros.
Los expertos en la materia están realmente sorprendidos con esta profecía, y no sólo predijo la epidemia, sino también la plaga bíblica de langostas en África. Como todos sabemos muy bien: la plaga ya ha llegado a China, y con la plaga comienza la invasión de langostas, por lo que la profecía de este maestro se ha hecho realidad y, por lo tanto, debe tenerse en cuenta.

 
El autor de este vídeo de dominio público es Licenciado en Periodismo, con cuarenta años de experiencia, y Oficial de Aviación Reservista Honorífico, entre trece titulaciones, pero no es Locutor.
Mi seudónimo es Liu Suria. (Un seudónimo es un nombre o ‘alias’ utilizado por un periodista en sus actividades, en vez del suyo propio, pero en realidad es mi nombre espiritual.)

Todos mis artículos se publican en este nuevo blog:
Éste es mi canal en Youtube:
Mi historial profesional (CV) es de dominio público:
Ésta es la entrevista que me hizo Mariano Sörensen en su canal “El Nuevo Tiempo”:
Alberto Canosa habla de mí en este vídeo:
Mi hermana Rosa ha creado este canal de Arte y Literatura:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Visible 5-D