donativos

jueves, 29 de agosto de 2019

Drenando el pantano


Artículo de opinión
 
El Fiscal Huber Drena el Pantano
  • Investiga al FBI y a los departamentos de Estado y de Justicia
  • 740 investigadores han presentado más de cien mil acusaciones selladas
  • Se descubrió confabulación entre el equipo de Hillary Clinton y operativos rusos
  • Se le encomendó la tarea de investigar todo lo que Mueller parecía reacio a investigar
  • Ya han presentado pruebas de actividades delictivas contra varios actores de alto nivel
Liu Suria, 29 ago (Bahía del Palmer, Portus Magnus).- Hace más de un año, inmediatamente después de que el presidente Trump asumiera el cargo, el Fiscal Federal para el Estado de Utah, John Huber, fue nombrado para investigar las acusaciones de abuso de poder y de corrupción en los más altos niveles del Departamento de Estado, el FBI y el Departamento de Justicia. El 3 de agosto de 2017, fue confirmado unánimemente por el Senado para un periodo adicional de cuatro años como Fiscal Federal de los Estados Unidos.
El fiscal es un funcionario integrante del Ministerio Público, que lleva materialmente la dirección de la investigación criminal, y el ejercicio de acción penal pública; es decir, es a quien corresponde desempeñar directa y concretamente, en un proceso penal, las funciones y atribuciones del ministerio público, en los casos que conoce.
Desde entonces, Huber y sus 740 investigadores han trabajado horas extras para presentar más de cien mil acusaciones selladas en tribunales federales de todo el país, que ahora se están revelando gradualmente. La Supercomputadora de Seguridad Nacional en Utah tenía todos los correos electrónicos de Hillary Clinton, y Huber ha estado presentando ante un Gran Jurado de Utah pruebas de actividades delictivas contra varios actores gubernamentales de alto nivel.
"John W. Huber, el fiscal federal de Utah, puede convocar a un gran jurado, emitir citaciones, recopilar pruebas y ordenar a los testigos que testifiquen -todos los poderes habituales que tiene un fiscal federal- mientras investiga si el FBI abusó de sus poderes cuando pidió permiso, y luego intervino, a una figura de la campaña de Trump, o si actuó con demasiada ligereza al responder a preguntas sobre la candidata presidencial demócrata Hillary Clinton", escribe “The Washington Times.”

INVESTIGACIÓN
Los republicanos pidieron al Departamento de Justicia que investigue las supuestas irregularidades de la Fundación Clinton, así como la venta en 2010 de una empresa de uranio, con sede en Toronto (Canadá) y con participación estadounidense, a una empresa estatal rusa; una venta que Trump también ha destacado repetidamente. El famoso caso de “Uranium One”.
También han exigido una investigación sobre cómo el Departamento de Justicia de Obama manejó la investigación sobre el uso de Hillary Clinton de un servidor privado de correo electrónico durante su tiempo como secretaria de Estado. Se espera que Horowitz emita un informe en su investigación sobre el asunto.
Más recientemente, los republicanos han presionado para que se investiguen las acusaciones de abuso de vigilancia planteadas por un memorando polémico escrito por el personal del presidente de la Comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes, Devin Nunes, diputado de California.

RESULTADOS
La investigación de Mueller no dio como resultado evidencia de confabulación en el campo de Trump, pero sí una gran cantidad de pruebas de confabulación entre el equipo de Hillary Clinton y operativos rusos. Es decir, que les salió el tiro por la culata.
Al fiscal Huber se le encomendó la tarea de investigar todo lo que Mueller parecía reacio a investigar, incluido al propio Mueller, es decir, investigar a los investigadores, o como se dice en castellano “el aguacil, aguacilado”. Huber también fue seleccionado porque el fiscal general Jeff Sessions asumió que un Gran Jurado seleccionado de entre los ciudadanos de Utah estaría dispuesto a dar una respuesta imparcial a las pruebas de conducta indebida de Hillary Clinton, y de las altas esferas de las oficinas y agencias de aplicación de la ley en Washington DC.
En el sistema legal estadounidense, un Gran Jurado” es un jurado de consulta de primera instancia que decide si debe acusarse a una persona de un delito y llevarla a juicio. Este jurado está compuesto por un número de miembros que oscila entre doce y veintitrés, y normalmente llevan a cabo sus reuniones en secreto.
Aunque el trabajo de Huber ha permanecido envuelto en el misterio, y sin filtraciones, Judy, de “Crónicas del Dinar” ha obtenido información de una fuente interna de que Huber ha estado presentando pruebas de actividades delictivas al Gran Jurado contra varios actores gubernamentales de alto nivel, y pronto presentará acusaciones contra Hillary Clinton, Bill Clinton, Chelsea Clinton, el Subprocurador General Rod Rosenstein, el Director del FBI James Comey, el Subdirector del FBI Andrew McCabe, el Director de la CIA John Brennan, el Subdirector Asociado Bruce Ohr, el Agente del FBI Peter Strzok, el Director de Inteligencia Nacional James Clapper, Christopher Steele, y varios otros directores de “Uranium One”, de la Fundación Clinton y de “Fusion GPS”.
El subdirector despedido del FBI, Andrew McCabe, sería uno de los primeros en ser acusado por el inspector general del Departamento de Justicia, Michael Horowitz. Horowitz también concluyó que fueron ilegales cuatro órdenes de detención del sistema de vigilancia FISA, y que habían entregado todo al fiscal general de los Estados Unidos, William Barr, para su enjuiciamiento.

ANTECEDENTES
El pasado mes de noviembre el presidente Trump despidió a su Fiscal General Jeff Sessions, quien autorizó la separación de familias en la frontera mejicana, tras meses de enfrentamientos a causa de la investigación de la falsa trama rusa, después de llamarlo ‘idiota’. Como fiscal general, Jeff Sessions había implementado la política de tolerancia cero” en la frontera sur, por lo que se detuvo a miles de emigrantes y se separó a estas familias. Además, también reaccionó en contra de los estados que apoyan a emigrantes, e interpuso una demanda contra el Estado de California por proteger a emigrantes indocumentados.
En su lugar, Matthew Whitaker, jefe de gabinete del fiscal general Jeff Sessions en el Departamento de Justicia, se convirtió provisionalmente en el Fiscal General en funciones de Estados Unidos.
Posteriormente el Senado confirmó a William Barr, como nuevo Fiscal General de Estados Unidos. Barr, un abogado conservador de 68 años, fue confirmado el jueves 14 de febrero por el Senado para convertirse en el nuevo Fiscal General, en sustitución de Jeff Sessions, quien dimitió del cargo a petición del presidente Trump a principios de noviembre.
El fiscal general o procurador general de los Estados Unidos de América es la persona que tiene encomendado regentar el Departamento de Justicia así como los asuntos legales, jurídicos o jurisprudenciales del Gobierno Federal. Es el funcionario jefe del gobierno estadounidense en labores relativas a la aplicación de la Ley. Se le considera el principal abogado del Gobierno Federal estadounidense. El fiscal general es nominado al puesto por el presidente de los Estados Unidos y ratificado por el Senado, y forma parte del Consejo de Ministros designado por el presidente, y es el único miembro de éste al que no se le trata de secretario.

APOYOS
Jeff Sessions dijo que ahora mismo no hay necesidad de nombrar a un segundo fiscal especial y que confía en la investigación de Huber. Huber también tiene apoyo bipartidista y muchos han dicho que es justo, ético y conocido por hacer siempre lo correcto.
Escribe Jeff Sessions: “Estoy seguro de que la revisión del Sr. Huber incluirá una evaluación completa y objetiva de estos asuntos de manera que sea consistente con la ley y los hechos. Recibo actualizaciones periódicas del Sr. Huber y, una vez concluido su examen, recibiré sus recomendaciones sobre si deben abrirse asuntos que no están siendo investigados, si los asuntos que están siendo investigados requieren de más recursos, o si hay asuntos que merecen el nombramiento de un fiscal especial.”
Tendrá la plena autoridad de un fiscal federal,” dijo Richard Painter, exabogado jefe de ética del expresidente Bush. “Si ve esto y encuentra a alguien en el Departamento de Justicia mintiéndole a un funcionario del Gobierno, podría convocar a un gran jurado, obligar a testificar e incluso procesarlos.”

MALA CONDUCTA DEL FBI
El Comité Judicial de Bob Goodlatte fue uno de los legisladores que pidió un abogado especial para investigar la mala conducta del FBI. Sostiene que el material reciente proporcionado por el FBI ha sido tan redactado que necesita ser eliminado: “para que podamos averiguar el alcance de lo que estaba ocurriendo en 2016, cuando el FBI de una manera asombrosa llevó a cabo una investigación con respecto a una candidata presidencial, e hizo todo lo posible para no procesarla.
Creemos que esto debería ser una investigación fuera del Departamento de Justicia, es la razón por la que seguimos pidiendo un consejo especial,” dijo Goodlatte en el programa "Cavuto Live" de Fox News.
A su juicio Huber sigue formando parte del Departamento de Justicia y eso, creo, es una dificultad a menos que dé un paso al frente y nos demuestre que está dispuesto a enfrentarse a cualquiera de los presentes, incluidos los antiguos empleados de alto rango del FBI.”

LIDERAZGO
Desde su nombramiento, John Huber ha asumido un papel de liderazgo en el comité asesor de Jeff Sessions, compuesto por abogados estadounidenses que lo asesoran a él y al subprocurador general Rod Rosenstein.
Antes de convertirse en el principal fiscal federal de Utah, Huber trabajó durante trece años como fiscal adjunto de Estados Unidos con experiencia en el manejo de casos de delitos violentos y de seguridad nacional, según su biografía oficial.
Durante su primera ceremonia de juramento como Fiscal, Huber fue descrito como un atleta con alma de bicho raro” un protector de otros contra los matones, y un hombre que vivía bajo el lema: "Sé el martillo, no el clavo", según “The Deseret News”.
Nacido en Utah, Huber se graduó con honores en la Universidad de Utah en 1989, donde jugó al fútbol, informó “The Deseret News”, y luego obtuvo su título de Abogado en la Facultad de Derecho de la Universidad de Utah S.J. Quinney en 1995.

 
El autor de este vídeo de dominio público es Licenciado en Periodismo, con cuarenta años de experiencia, y Oficial de Aviación Reservista Honorífico, entre trece titulaciones, pero no es Locutor.
Mi seudónimo es Liu Suria. (Un seudónimo es un nombre o ‘alias’ utilizado por un periodista en sus actividades, en vez del suyo propio, pero en realidad es mi nombre espiritual.)

Todos mis artículos se publican en este nuevo blog:
Éste es mi canal en Youtube:
Mi historial profesional (CV) es de dominio público:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Emerald May