donativos

sábado, 14 de agosto de 2021

Limpieza espiritual

 

Hay mucha confusión y desprestigio en torno a la teoría del Cinturón de Fotones, debido a que en su día se dieron fechas que no se cumplieron, como suele ocurrir, pero es posible que tenga algo de razón, y he tratado de aclarar el concepto lo mejor posible. Es probable que este proceso no sea tan repentino como dicen, sino más bien lento y gradual. Esto no es una demolición controlada, sino más bien a cámara muy lenta, como en ‘Matrix’ cuando vemos la bala parada en el aire. No es un espectáculo diseñado para gente impaciente, sino para observadores tranquilos. Esto es una transición, no una transacción.


Artículo de opinión


 

El Cinturón de Fotones transforma el mundo

  • Paul Otto Hesse lo descubrió en 1949

  • Samael Aun Weor lo anunció en 1977

  • Lo estudiaron Paul Derac y Carl David Anderson

  • Sheldan Nidle y Virginia Essene lo divulgaron en 1994

  • El canal Discovery Chanel” habló de este tema en 2007

  • El cinturón orbita alrededor del sol Alción de las Pléyades

  • La Tierra entra en esta zona cada diez mil u once mil años

  • Gaia nos invita a que despertemos a nuestra espiritualidad

  • Estos electrones producirían un tipo de energía desconocida

  • Explicaría el aumento de inundaciones, terremotos y sequías

  • Sería una limpieza espiritual para el planeta y la humanidad

  • Este cinturón sería el principal regulador del cambio galáctico

  • Las partículas de fotones generan una luz invisible de alta frecuencia

  • Esto formaría parte del proceso de regreso a casa, a la quinta dimensión

Miski Liu Suria, sáb 14 ago 21 (Bahía del Palmer, Portus Magnus).- En 1994 Sheldan Nidle y Virginia Essene publicaron un libro famoso titulado Te estás convirtiendo en un ser humano galáctico” (You are Becoming a Galactic Human) que planteaba la hipótesis de que todo el sistema solar iba a atravesar una zona de alta energía llamada “el cinturón de fotones” que iba a producir profundas transformaciones espirituales en la humanidad y en todo nuestro planeta.

No fueron los primeros en plantear esta hipótesis pero sí en divulgarla, ya que el libro se extendió como la pólvora en círculos espirituales alternativos. Hasta el famoso canal Discovery Chanel” habló del tema en 2007 bajo el título “Un perfecto desastre”.

Sheldan Nidle plantea que la nueva era podría ser el fin de los tiempos mencionado en la Biblia, en diferentes religiones y en las profecías de los pueblos indígenas, el cual traerá nuestro ascenso y transformación a un ser humano superior, totalmente consciente de su participación como miembro legítimo de la Federación Galáctica.

El cinturón de fotones, también conocido como anillo de fotones, anillo manásico, banda de fotones, cinturón fotónico o nebulosa de oro, es una creencia vinculada a la nueva espiritualidad que sostiene que nuestro sistema solar está pasando a través de una red masiva de algún tipo de radiación cósmica.

Científicamente, está comprobado que cuando se forma una antipartícula, aparece a la existencia en un universo de partículas ordinarias, que en una fracción de segundo se encuentran y colisionan con un electrón. La carga eléctrica se cancela, y la masa total de la partícula se convierte en energía en la forma de fotones.

El núcleo de las creencias del cinturón de fotones sería que un inmenso cinturón de fotones que existe, y orbita alrededor de las Pléyades, un cúmulo de estrellas situadas a unos 440 años luz de distancia de la Tierra, integrado por unas quinientas estrellas. Según esta hipótesis, la Tierra ya estaría atravesando este cinturón, con el resultado de la elevación de la humanidad a un plano superior de existencia.

En cuanto a los seres humanos se refiere, se expresaría una crisis generalizada, originada en la ceguera de las mentes dueñas del complejo materialista, deseosos de imponer su dominio sobre todos los pueblos de la tierra. El cinturón fotónico estaría afectando ya a los campos eléctrico, magnético, y gravitatorio de la Tierra, ocasionando en el planeta cambios importantes en la temperatura, aumento de inundaciones, terremotos, plagas y hambruna.

http://www.mailxmail.com/curso-esoterismo-cientifico/cinturon-fotonico

ORIGEN DEL CONCEPTO

El escritor alemán Paul Otto Hesse describió sus creencias acerca del impacto del cinturón de fotones sobre el planeta Tierra en 1949 con el libro "El último día". Según las investigaciones realizadas por Paul Otto Hesse, el grosor del cinturón fotónico sería de dos mil años solares, es decir, el tiempo que demoraría el sistema solar en atravesarlo. Posteriormente profundizaron en su estudio el inglés Paul Derac y el premio Nobel de Física, Carl David Anderson.

El concepto fue impulsado en 1977 por el maestro colombiano Samael Aun Weor (Víctor Manuel Gómez Rodríguez) con su conferencia "Los anillos de Alción", en la que citó a Hesse cuando predijo que si la Tierra entra primero en el cinturón se formaría un gran fuego en el cielo, mientras que si el Sol entra en primer lugar, la radiación liberada podría interferir con los rayos solares y reinaría la oscuridad durante cinco días, después de lo cual todo volvería a la normalidad. Samael se refiere al cinturón de fotones como "los anillos de Alción".

Alción, según él, sería el sol central de las Pléyades: "Alción es, precisamente, el sol principal de las Pléyades y en su órbita gravitan siete soles, y nuestro Sol sería el astro de los siete soles orbitales de Alción". Este autor afirma que Alción tiene anillos de radiación, causada por la escisión de los electrones, que liberan la energía a la que Samael denomina ‘manásica’, un término sánscrito para la mente. Los electrones, dijo Samael, "producirán un tipo de energía desconocida".

En agosto de 1981, la revista australiana de ovnis Australian International UFO Flying Saucer Research Magazine Nº 12 en un artículo titulado "La saga del cinturón de fotones de Alción", por Shirley Kemp, también menciona el cinturón de fotones, y a José Comas y Solá, Freidrich Wilhelm Bessel, Isaac Asimov, Edmund Halley, Paul Otto Hesse y Erich von Däniken. Se reimprimió en la revista Nexos de Australia en febrero de 1991 como la “Historia de cinturón de fotones”.

CREENCIAS

Sus seguidores sostienen una serie de creencias generales:

  1. El cinturón de fotones orbita alrededor de Alción, que es la estrella más brillante del cúmulo abierto de las Pléyades.

  2. Nuestro sistema solar orbita alrededor de esta estrella.

  3. Cuando la Tierra entre en el cinturón de fotones, se producirá todo tipo de alteraciones como terremotos, sequías, inundaciones, etc.

  4. Este periodo sería una limpieza espiritual para el planeta y la humanidad y, posiblemente, el inicio de una nueva era dorada.

  5. La Tierra entraría en el cinturón de fotones una vez cada diez mil u once mil años.

  6. Ninguno de los defensores de esta idea expone con claridad qué tipo de radiación produciría el cinturón de fotones pero hablan de flujo magnético de luz, luz invisible de alta frecuencia, energía de alta frecuencia, partículas de fotones, etc.

  7. Del mismo modo, ninguno de ellos parece ponerse de acuerdo sobre el momento en el sistema solar entraría en el cinturón de fotones, o cuánto tiempo exactamente se mantendría la Tierra dentro de la influencia de esta energía poderosa.

https://es.wikipedia.org/wiki/Cintur%C3%B3n_de_fotones

DEFINICIÓN

Un cinturón fotónico sería un conjunto de emanaciones cósmicas de luz de alta frecuencia y pureza, que se comporta como una vía por donde corre información galáctica, y donde todo se transforma y se eleva a frecuencias vibratorias más altas. Actualmente se sabe que existen múltiples cinturones fotónicos, de forma elíptica, como anillos perpendiculares al plano constituido por las estrellas componentes de la Vía Láctea.

Una partícula de luz fotónica sería un quantum de energía electromagnética sin masa ni carga eléctrica, lo que se ha llamado energía taquiónica, producto de la colisión de un electrón y un anti-electrón, o de un protón con un anti-protón, cuyo resultado sería que la masa se convierte totalmente en energía en forma de partículas de luz.

Los fotones actúan sobre los electrones de las estructuras electromagnéticas, atómicas, moleculares, celulares y tisulares que en los organismos vivos reciben e interpretan las señales electromagnéticas, induciendo en ellos cambios energéticos muy precisos, los cuales se traducen en producción y almacenamiento de calor y luz, en transformaciones mecánicas y bioquímicas, alteraciones en la configuración espacial de los cristales y las moléculas, cambios en su frecuencia, etc.

Su frecuencia específica como lenguaje electromagnético, y su longitud de onda como sustrato portador de la información accede a los códigos vibratorios de dichos sistemas, permitiendo crear cambios específicos en los sistemas biológicos mediante procesos que implican una gran economía energética, gracias a la Ley de Resonancia.

SHELDAN NIDLE

Explica Sheldan Nidle que el propósito del cinturón de fotones es actuar como el principal regulador para el cambio galáctico, coordinando sus movimientos desde adentro del centro galáctico con un ciclo de energía natural. A intervalos regulares este centro expele una enorme onda de energía, sumamente intensa, que es interceptada y transmutada por el cinturón de fotones.

De ser requerido, esta energía causa que una estrella se convierta en nova, que los planetas cambien su órbita, o incluso su misma naturaleza, es decir, su volumen atmosférico, volviéndose áridos, semi-áridos o planetas acuosos.

Por consiguiente, el Plan Divino de cada galaxia lleva a cabo la propagación de la vida física y su evolución, cuidadosamente controlada. Todo en la Creación obedece los sagrados decretos de su Plan Divino específico, que es vigilado por la Jerarquía Espiritual de una galaxia. Para lograr eso, el Cielo forma innumerables órdenes, consejos y administraciones.

Un cinturón de fotones regula estas ondas, moviéndose sobre un patrón fijo, establecido por cómo opera el centro galáctico. En su caso particular, la galaxia de la Vía Láctea corre en ciclos de aproximadamente 13.000 y 26.000 años. El cinturón de fotones rota alrededor del centro según este patrón.

Cada emisión de energía del centro galáctico varía en intensidad y en patrón de dispersión, porque necesita afectar a cada sección de la galaxia de una manera específica. Esta energía deja atrás un patrón especial que codifica cada sección de la galaxia con un calendario diferente, es decir, la manera en que reaccionará y llevará a cabo su parte del plan divino cada estrella, cada planeta, cada nube del polvo, etcétera.

Cada aspecto de una galaxia también posee un calendario para su desenvolvimiento único. Estos acontecimientos forman la misma naturaleza del mundo físico. La creación física tiene un patrón divino que es fijado, en todo sentido, por el plan divino. Consideren lo detallado que es este plan.

Cada Ser sensible en la Creación, sea un planeta, una estrella o incluso ustedes mismos, posee tal plan. Todos ellos se mezclan juntos cuidadosamente en sucesión perfecta.

Cada realidad tiene el potencial para formar los subconjuntos que se necesitan para manifestar una realidad mayor. Rodeándolos están miles de millones de otras galaxias que poseen una forma cualquiera, bastante parecida o muy diferente, de la nuestra propia. Imaginen lo ricas que son las experiencias contenidas dentro de esa enorme mezcla.

https://www.bibliotecapleyades.net/universo/esp_cinturon_fotones_11.htm

CONSECUENCIAS

Según algunas creencias espirituales modernas el cinturón fotónico representa el acercamiento a una nueva era dorada y el comienzo de un nuevo ciclo donde se producen cambios energéticos que marcará el camino de la civilización actual hacia la espiritualidad y la expansión de la conciencia.

En el libro “El Cinturón Fotónico”, su autor Jaime Arroyo dice que “en las últimas décadas, el campo magnético de la Tierra ha ido disminuyendo gradualmente, casi hasta cero”, como consecuencia de la presión ejercida por el cinturón fotónico. Desde el punto de vista de la salud, esto implica que las líneas de inducción magnética de la Tierra son mas débiles y lentas, propiciando el estancamiento de las energías en el cuerpo humano, dando oportunidad al aumento de enfermedades como el cáncer, sida, tumores en general y transformando la estructura del ADN en la especie humana.

Ya que cambiarán todos los átomos y moléculas, todos los seres humanos experimentaremos muchas modificaciones en la propia naturaleza, e igualmente, sucederá con todos los átomos de la tierra, lo cual permitirá descorrer el velo de la conciencia alrededor nuestro, comenzando de esta forma el proceso de regreso a casa, a la quinta dimensión, a una era dorada, profetizada por diversas fuentes durante los últimos dos mil años.

Sería un momento en que la humanidad comprendería la verdadera historia del planeta Tierra y recuperará las facultades de la conciencia, perdidas durante los últimos 5.200 años de “El Encantamiento del Sueño Maya”. A ese vuelo mágico se unirían, mediante encarnación previa, todos los fallecidos en cualquier época, que estén en la cuarta dimensión, llamada, también, el Paraíso, por lo que podría ser el momento de la resurrección de los muertos mencionada en la Biblia simbólicamente.

Según los Mayas Galácticos, los seres que deseen seguir apegados al mundo de las formas sufrirían una involución, la cual implicaría un deterioro crónico de las formas corporales, y un aumento acelerado de los decesos, porque el Alma se retiraría de los cuerpos controlados por mentes que no fueron capaces de entender su misión de vida.

No obstante, todos los seres que desencarnaran durante estos acontecimientos tendrían la oportunidad de regresar a un nuevo cuerpo para entrar con más conciencia en dicho proceso evolutivo. Aquellos que no logren contactar conscientemente con la cuarta dimensión o el plano del Alma seguirían su proceso evolutivo en otros planetas del universo, donde se esté vibrando en tercera dimensión, en el plano de los apegos, las posesiones, las conquistas, las leyes y las normas. Como el Espíritu es eterno, lo anterior no debería sonar a castigo o chantaje sino a ley universal.

MOMENTO CLAVE

Nuestro sistema solar habría entrado en una banda de fotones que es un momento clave para la humanidad. Juntamente se activan en nosotros nuevas formas de ver y crear la vida. Recordemos que en estos tiempos está entrando muchísima energía a la Tierra, y muchísima información.

La Tierra comenzó a adentrarse en el cinturón de fotones y empezó a integrar energía e información. Esto generó que se acelere la evolución de la consciencia del ser humano desde hace unos sesenta años, y se logró intensificar más a partir del 2008. Gaia nos invita a que despertemos nuestra espiritualidad para ser conscientes de todo lo que somos realmente.

El sistema solar está atravesando una región de la Vía Láctea llena de rayos cósmicos y nubes interestelares. El campo magnético de nuestro propio Sol, inflado por el viento solar en una burbuja llamada heliosfera nos protege de estas cosas. Sin embargo, la propia burbuja es vulnerable a los campos externos.

Un fuerte campo magnético justo en las afueras del sistema solar, podría presionar a la heliosfera e interactuar con ella de maneras desconocidas. También estamos experimentando una gran culminación de ciclos al alinearnos con el centro galáctico y encontrarnos con sorprendentes alineaciones cosmológicas y astrológicas.

https://www.taringa.net/+ciencia_educacion/segun-la-nasa-el-cinturon-de-fotones-existe_13ahw4

http://www.adlerplanetarium.org/researchcollections/nasa/?searchterm=ribbon%20at%20the%20edge%20of%20the%20solar%20system

TEORÍA ORIGINAL

Paul Otto Hesse también realizó un estudio especial del sistema de las Pléyades, confirmando que nuestro Sol forma parte de él. Encontró por ejemplo que nuestro Astro Rey tarda 24.000 años en completar una órbita alrededor de Alción. Dividió dicho ciclo en dos etapas o periodos de 12.000 años cada uno; un periodo de 12.000 años de oscuridad, que estamos finalizando en estos momentos, seguido de un período de 12.000 años de luz; para nuevamente incurrir en 12.000 años de oscuridad y 12.000 años de luz, y así sucesivamente.

Hesse descubrió, además, que Alción tiene a su alrededor un gigantesco anillo o disco de radiación en posición transversal al plano de las órbitas de soles de sus sistemas, incluido el nuestro, y que dicho anillo tiene un alcance eficaz de dos mil años luz solares.

De lo anterior se deduce, que cada uno de los soles de dicho sistema tiene que cruzar a su tiempo dicho anillo o disco de radiación. La velocidad de cada Sol es diferente, y por lo tanto, se tardan tiempos distintos para cruzar el anillo. En el caso de nuestro Sol, tardaría cerca de dos mil años en atravesarlo.

Este anillo, según Hesse, estaría formado por la descomposición, división o rompimiento del electrón, algo que hasta hoy todavía se desconoce en la Tierra. Al penetrar nuestro planeta en esta radiación, serán excitadas todas las moléculas y átomos de todos los cuerpos existentes, sufriendo con esto una transformación de magnitud imprevisible.

La mencionada excitación molecular crearía un tipo de luz constante no caliente. Una luz sin temperatura que no produciría sombra, de tal manera que ni en las cavernas más profundas existiría la oscuridad y en nuestro interior humano tampoco habría oscuridad. Todo, absolutamente todo el material, en su exterior e interior, quedaría iluminado, sin sombras, a partir del momento en que nuestro mundo penetrase de lleno en el cinturón de fotones.

CAMINO A LAS PLÉYADES

Una banda o cinturón de fotones, fue descubierta en el espacio exterior en 1961, por medio de los nacientes instrumentos satelitales. Actualmente nos movemos hacia las Pléyades (Las Siete Hermanas, que son ocho), distantes unos cuatrocientos años luz de la Tierra. En este grupo de estrellas se basan las mitología de muchos pueblos, entre ellos, los dioses griegos, la era del sueño australiana, la mitología china, etc.

A lo largo del tiempo, varios astrónomos famosos han realizado estudios y cálculos minuciosos sobre las Pléyades, habiendo llegado a la conclusión de que son un sistema de soles ubicados en la constelación de Tauro, y que giran alrededor de Alción, la estrella mas grande y brillante del grupo.

Por ejemplo, José Comas Solas, realizó un estudio especial de las Pléyades y descubrió que ellas forman un sistema, del cual nuestro Sol también forma parte, así como algunos otros soles, todos con sus propios sistemas planetarios.

A principios del siglo XVII, el astrónomo inglés, Sir Edmund Halley, estudiando la posición de las estrellas, notó que al menos tres de ellas no estaban en la posición registrada por los griegos. La diferencia era tan grande que hacía poco probable que los grandes maestros griegos hubieran cometido un error. Le pareció muy claro a Halley que dichas estrellas se habían movido dentro del sistema.

TRADICIÓN MAYA

Los partidarios de la idea, siguiendo una teoría propuesta por primera vez por Munro Edmonson, alegaron que los mayas basaron su calendario en observaciones de la llamada gran grieta, fisura o hendidura oscura, una banda de nubes de polvo oscuro en la Vía Láctea, que, según algunos eruditos, los mayas llamaban el Xibalba be o “camino negro”.

John Major Jenkins afirma que los mayas eran conscientes de dónde la eclíptica se cruzaba con el “camino negro” y le dieron a esta posición en el cielo un significado especial en su cosmología. Jenkins dijo que la precesión alinearía al Sol precisamente con el ecuador galáctico en el solsticio de invierno de 2012. Jenkins afirmó que los mayas clásicos anticiparon esta conjunción y la celebraron como el presagio de una profunda transición espiritual para la humanidad.

Los proponentes de la nueva era de la hipótesis de la alineación galáctica argumentaron que, así como la astrología usa las posiciones de las estrellas y los planetas para hacer afirmaciones de eventos futuros, los mayas trazaron sus calendarios con el fin de prepararse para acontecimientos mundiales significativos.

Jenkins atribuyó las ideas de los antiguos chamanes mayas sobre el centro galáctico a su uso de hongos psilocibina, sapos psicoactivos y otros psicodélicos peligrosos. Jenkins también asoció al Xibalba con un "árbol del mundo", basándose en estudios de la cosmología maya contemporánea.

INVERSIÓN GEOMAGNÉTICA

Otra idea involucra una inversión geomagnética, a menudo referida como un cambio de polos, desencadenada posiblemente por una erupción solar masiva, que liberaría una energía equivalente a cien mil millones de bombas atómicas. Un máximo solar bloquearía las comunicaciones por satélite y los teléfonos móviles.

Esta creencia fue apoyada por observaciones de que se estaba debilitando el campo magnético de la Tierra, lo que podría preceder a una inversión de los polos magnéticos norte y sur, y a la llegada del próximo máximo solar. Sin embargo, la mayoría de las estimaciones científicas calculan que las inversiones geomagnéticas tardan entre mil y diez mil años en completarse, y no comienzan en ninguna fecha en particular.

https://en.wikipedia.org/wiki/2012_phenomenon#Other_catastrophes

ENTRADA GRADUAL

La entrada a este cinturón sería gradual, aunque yo creo que ya estamos dentro parcialmente. Primero entraríamos a una zona nula, la que demoraría aproximadamente dos días, para entrar a una zona en la que la oscuridad sería total y que duraría tres días donde los aparatos eléctricos no funcionarían, producto del exceso de magnetismo existente, para después entrar en la parte mayor, donde se experimentaría luz sin fin de 24 horas al día durante dos mil años, y finalizaría cuando el sistema solar saliera nuevamente durante otro periodo de cinco a seis días, para entrar a un nuevo periodo de oscuridad, que es lo que observamos actualmente, es decir, día y noche.

Este acontecimiento espacial produciría muchos cambios en las manifestaciones de la vida, al igual como ha sucedido en otras épocas de nuestra historia. Por ejemplo, las glaciaciones y otros cataclismos que han modificado la geografía del planeta; ya que según parece, el anillo de Alción traería grandes beneficios, pero también graves alteraciones, por lo menos al principio.

Si la Tierra entrara en el anillo antes que el Sol, se produciría un fenómeno atmosférico parecido a un incendio tanto del cielo como de todo el planeta, pero no habría calor ni dañaría a nadie, ya que será un fenómeno solamente para la vista, para los sentidos, aunque se observarían alteraciones en la materia, que parecería luminosa, quizá fosforescente.

Por otra parte, en el caso de que el Sol ingresara primero en este cinturón, se produciría en la tierra una oscuridad como de noche con lluvia de estrellas que duraría cinco días. Luego, la Tierra sufriría el fenómeno ya descrito para quedarse con luz permanente durante dos mil años. La oscuridad de que se hace mención, sería como consecuencia de la modificación repentina que la radiación solar sufriría por el contacto con el anillo fotónico.

La lluvia de estrellas del segundo caso, sería una consecuencia de la extraordinaria excitación molecular en la atmósfera. El día perpetuo de dos mil años sería una consecuencia de la propia radiación, no dependiendo ya del Sol para tener luz de día, dijo Benavides en 1990.

Es muy probable que disminuyera un poco la rotación de la tierra. Esto se debería a que, por la reducción de la radiación solar, se espera que la temperatura se hiciera mas fría, y que las capas de hielo se extendieran hasta la latitud 40º en ambos hemisferios, dejando como región habitable y de clima templado las zonas cercanas al Ecuador.

Sin embargo, la línea ecuatorial no sería probablemente lo que es hoy, debido a que la entrada de la Tierra en los anillos de Alción produciría un cambio de la inclinación del eje polar, colocándolo en posición vertical respecto de la elíptica. Los libros de historia informan que han existido por lo menos cuatro eras glaciales registradas, y parece que duran aproximadamente dos mil años. Pero todo esto son hipótesis de distintos autores, por lo que no hay nada escrito en piedra.

https://www.bibliotecapleyades.net/universo/esp_cinturon_fotones_1a.htm

Enlace al vídeo completo en español:

https://www.youtube.com/watch?v=BNcdcSCg4ME

Enlace a mi nuevo canal llamado “Miski Liu Suria”:

https://www.youtube.com/channel/UCb7mK-3blujCXZCEVjnYlnw

El autor de este vídeo es Periodista Licenciado y Colegiado, con cuarenta años de experiencia, y Oficial de Aviación Reservista Honorífico, entre trece titulaciones.

Mi seudónimo es Miski Liu Suria. (Un seudónimo es un nombre o ‘alias’ utilizado por un periodista en sus actividades, en vez del suyo propio, pero en realidad es mi nombre espiritual.)

Todos mis artículos se publican en mi blog:

https://miski-liu-suria.blogspot.com/

Mi historial profesional (CV) es de dominio público:

https://sites.google.com/site/cvguillermoherrera/

Mi hermana Rosa tiene este canal de Arte y Literatura como Licenciada en Bellas Artes:

https://www.YouTube.com/channel/UCriK4qCAXRjj8iIpZob_xhg

Mi hermano Jose publicó este documental:

https://www.youtube.com/watch?v=lxQeaNdeaZI

Éste es mi nuevo canal en Lbry:

https://lbry.tv/@Miski-Liu-Suria:5

Estos son mis dos canales de YouTube, el nuevo y el viejo:

https://www.youtube.com/channel/UCb7mK-3blujCXZCEVjnYlnw

https://www.YouTube.com/channel/UC19jWo_U4oze5vzrAS3uW-A

Tertulias con Inmaculada Fernández:

https://www.twitch.tv/inmaq

https://www.twitch.tv/videos/1112392596

https://www.twitch.tv/videos/1105199133

https://www.twitch.tv/videos/1098009806

https://www.twitch.tv/videos/1090847903

https://www.twitch.tv/videos/1083771370

https://www.twitch.tv/videos/1076778937

https://www.twitch.tv/videos/1069663009

https://www.twitch.tv/videos/1062429548

https://www.twitch.tv/videos/1055357001

https://www.twitch.tv/videos/1048113084

https://www.twitch.tv/vídeos/1032972787

https://www.twitch.tv/vídeos/1025144118

https://www.twitch.tv/vídeos/1017138638

https://www.twitch.tv/vídeos/1008980127

https://www.twitch.tv/vídeos/1000854587

https://www.twitch.tv/vídeos/992540497

https://www.twitch.tv/vídeos/984202799

https://www.youtube.com/watch?v=JiLaJle_M38

https://www.youtube.com/watch?v=QvKl_7LaLpg

https://www.youtube.com/watch?v=5KBMwzgOmD8

https://www.youtube.com/watch?v=lUuaXa5JsiI

https://www.youtube.com/watch?v=8DMTxTrqFnI

https://www.youtube.com/watch?v=fQfKaZSUwsc

https://www.YouTube.com/watch?v=ncbCTbkzWn4

Entrevistas con Eva Lunella:

https://youtu.be/2GWO5xf0s3c

https://youtu.be/G4DzG_80pbY

https://www.youtube.com/watch?v=qm5impC1rGI

https://www.YouTube.com/watch?v=iZnMO4VjVgw

Entrevistas con Celina en su canal “El Quinto Elemento”:

https://youtu.be/YFHaSBGZO7w

https://youtu.be/BWCcWNnaSjg

https://www.YouTube.com/watch?v=o6lZPqzwDKs

https://youtu.be/8y-bj-17Hfo

Ésta es la entrevista que me hizo José Miguel del canal “Apellido Obligatorio”:

https://www.youtube.com/watch?v=ATf43ZVYNsA

Ésta es la entrevista que me hizo JLT Radio:

https://www.YouTube.com/watch?v=YRhIAFeahM0

Ésta es la canción que me dedicó el famoso cantante aragonés don Enrique Bunbury:

https://www.youtube.com/watch?v=Ba6B9M7GQi0

Ley Natural y Soberanía OPPT España:

https://www.youtube.com/channel/UC_tc7WQK8eTb_rCiVekuQ1w

Declaración Universal de los Derechos Humanos:

Artículo 1.- Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros.

Artículo 3.- Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona.

Artículo 4.- Nadie estará sometido a esclavitud ni a servidumbre, la esclavitud y la trata de esclavos están prohibidas en todas sus formas.

Artículo 5.- Nadie será sometido a torturas ni a penas o tratos crueles, inhumanos o degradantes.

Artículo 18.- Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o de creencia, así como la libertad de manifestar su religión o su creencia, individual y colectivamente, tanto en público como en privado, por la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia.

Artículo 19.- Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión. Este derecho incluye el no ser molestado a causa de sus opiniones, el investigar y recibir informaciones y opiniones y difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

https://www.un.org/es/about-us/universal-declaration-of-human-rights

Carta de Derechos Fundamentales de la Unión Europea:

Artículo 10.- Libertad de pensamiento, de conciencia y de religión.

1.- Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión. Este derecho implica la libertad de cambiar de religión o de convicciones, así como la libertad de manifestar su religión o sus convicciones individual o colectivamente, en público o en privado, a través del culto, la enseñanza, las prácticas y la observancia de los ritos.

2.- Se reconoce el derecho a la objeción de conciencia de acuerdo con las leyes nacionales que regulen su ejercicio.

Artículo 11.- Libertad de expresión y de información.

1.- Toda persona tiene derecho a la libertad de expresión. Este derecho comprende la libertad de opinión y la libertad de recibir o comunicar informaciones o ideas sin que pueda haber injerencia de autoridades públicas y sin consideración de fronteras.

2.- Se respetan la libertad de los medios de comunicación y su pluralismo.

https://www.boe.es/doue/2010/083/Z00389-00403.pdf

Esto significa que los medios de comunicación y los gigantes tecnológicos tienen prohibido suprimir, cancelar o prohibir cualquier información o medios de comunicación, sin importar cuán grandes o pequeños sean.

https://www.rumormillnews.com/cgi-bin/forum.cgi?read=169476

DEFINICIÓN.- Un profesional del periodismo es una persona que ejerce su profesión y vive de ella. Es una persona que recibe un pago por ejecutar tareas especializadas y completarlas a cambio de una cuota. Es una persona cuyo propósito de vida se concreta a través de la práctica de una actividad laboral específica. El término además, está asociado a los estándares educativo y de preparación que permiten a los miembros de una profesión ejecutar los específicos roles que caracteriza a la misma. Los profesionales, en su mayoría, están sujetos a estrictos códigos de conducta, rigurosa ética profesional, y obligación moral con la sociedad. El periodismo es una ciencia y actividad profesional que, en términos generales, consiste en la obtención, tratamiento, interpretación, redacción y difusión de informaciones, a través de los medios de comunicación social como la prensa, la radio, la televisión o Internet, entre otros.

ARTÍCULO DE OPINIÓN.- Un artículo de opinión es un escrito periodístico de extensión considerable que desarrolla ideas, reseña noticias y las comenta. El artículo es un texto de opinión personal que aborda de manera extensa uno o varios temas. Las ideas que se exponen se caracterizan por ser polémicas y generar discusión en la opinión pública. El periodismo de opinión es un género periodístico que se caracteriza por la exposición y argumentación de pensamiento de un periodista profesional sobre un tema de actualidad. El origen de la opinión es la búsqueda de las causas de los hechos. Las ideas que se exponen se caracterizan por ser polémicas y generar discusión en la opinión pública. El periodismo de opinión es un género periodístico que se caracteriza por la exposición y argumentación de pensamiento de un periodista profesional sobre un tema de actualidad. El origen de la opinión es la búsqueda de las causas de los hechos.


El Cinturón de Fotones transforma el mundo

viernes, 13 de agosto de 2021

Does the Sun have a naughty twin brother?

Teorías apocalípticas

 

Este tema es muy espinoso, porque hay muchas teorías apocalípticas, difíciles de creer, con muchos nombres diferentes, y se han hecho muchas predicciones falsas, pero trataré de resumirlo lo mejor que pueda. Me guardo en el tintero otros temas relacionados para no hacerlo demasiado largo.


Artículo de opinión


 

¿Tiene el Sol un hermano gemelo travieso?

  • Esa es la hipótesis de la estrella Némesis

  • Sería el sol de Nibiru, según estas teorías

  • Tiene muchos nombres y hay muchas teorías

  • Némesis es una hipotética enana roja o marrón

  • No confundir con el noveno planeta o con Tyche

  • Dicen que explicaría la inestabilidad de la Tierra

  • También vuelve la teoría del planeta Hercóbulus

  • Nancy Lieder profetizó “el cataclismo de Nibiru”

  • Su objetivo sería la purificación del aura terrestre

Miski Liu Suria, vie 13 ago 21 (Bahía del Palmer, Portus Magnus).- Conozco la hipótesis de la estrella Némesis, desde hace muchos años, que habla de un supuesto hermano gemelo travieso del Sol, pero nunca he creído en ella del todo por falta de pruebas. Sin embargo ahora se está poniendo de moda este tema en los foros del misterio, por lo que he vuelto a plantearme la posibilidad de su existencia, ya que está saliendo información actualizada sobre el tema para explicar la gran inestabilidad que estamos viviendo en la Tierra con terremotos, maremotos, inundaciones, incendios, etc. y hasta la Wikipedia habla del asunto. Pero esto no se debe confundir con los hipotéticos planetas Tyche o el llamado Noveno Planeta.

Pero claro está que dicha inestabilidad podría tener otras explicaciones como que el sistema solar estaría atravesando una nube interestelar, una extraña zona de la galaxia cargada de alta energía, a la que los medios alternativos han llamado desde hace años el cinturón de fotones del que habló el astrónomo alemán Paul Otto Hesse y el contactado Sheldan Nidle. El concepto del Cinturón de Fotones, predijo una forma de interacción entre la Tierra y Alcyone, la estrella más grande del cúmulo de las Pléyades. Todo son hipótesis pero no tenemos certeza de nada seguro.

El paso del sistema solar por los diferentes lugares de la galaxia podría ser parcialmente responsable de los cambios terrestres que estamos experimentando como el cambio solar, el cambio climático, la actividad tectónica, muertes masivas de animales y el desplazamiento de los polos magnéticos.

CAMBIO DE ERA

Todo esto estaría relacionado también con el cambio de era. Actualmente estamos saliendo de la era de Piscis para entrar en la de Acuario. En realidad ya habríamos entrado parcialmente, aunque aún no hayamos trascendido la dualidad, y se está produciendo el despertar del continente americano que sería el epicentro de la nueva humanidad.

La era de Piscis comenzó con el nacimiento de Jesús. En cada era hay un avatar, y precisamente es Jesús el que pertenece a esa era. Jesús vino a enseñarnos muchísimas cosas, entre ellas a descubrir el Ser Crístico que hay en cada uno de nosotros, dentro y no fuera.

En Piscis hay exacerbación de la dualidad, tal y como se observa en la imagen de ambos peces, cada uno orientado a polos opuestos. También en la era de Piscis hay sometimiento al sacrificio para salvarse y existe la creencia de que se necesita a alguien para que salve a la gente.

La Era de Acuario, la era de la iluminación individual y de la hermandad del ser humano, sólo se manifestará plenamente después de un proceso de purificación. Acuario, el signo del ser humano, tomará el control. Por lo tanto ya no habría necesidad de seguir a alguien. En la imagen de Acuario hay un hombre que está echando agua, como símbolo de entendimiento y madurez para salir de la dualidad. Pero no es un signo de agua sino de aire.

NIBIRU

Dicen que Nibiru alcanzará su posición más cercana entre Marte y Júpiter, pero Némesis (el sol de Nibiru) tendría una inmensa atracción magnética y una gran cantidad de escombros en su cola, incluidas varias lunas. El segundo sol sería Némesis, el socio binario de nuestro Sol. Dicen que el planeta natal de los Annunaki sería Nibiru, uno de los siete planetas que orbitan a Némesis, pero tampoco creo mucho en los relatos de Zecharia Sitchin.

Dicen que actualmente, el sistema Némesis se estaría fusionando con el sistema solar, lo que estaría contribuyendo a la inestabilidad que está experimentando la Tierra. Sería visible, pero se habrían rociado masivamente estelas químicas para intentar bloquearlo hasta el último minuto. Nibiru sería técnicamente parte de su sistema, ya que ambas estrellas forman un sistema binario.

https://beforeitsnews.com/awakening-start-here/2021/08/nemesis-the-suns-evil-twin-to-fly-by-soonbreaking-news-15967.html

El llamado “cataclismo de Nibiru” sería un supuesto encuentro desastroso entre la Tierra y un gran objeto planetario. Los creyentes, en este caso del fin del mundo, se refieren por lo general a este objeto como Nibiru o Planeta X. La idea fue presentada por primera vez en 1995 por Nancy Lieder, fundadora del sitio web ZetaTalk.

Lieder se describe a sí misma como una contactada con la capacidad de recibir mensajes del sistema estelar Zeta Retículi a través de un implante en su cerebro. Afirma que fue elegida para advertir a la humanidad que el objeto atravesaría el Sistema Solar, haciendo que la Tierra sufriera un cambio de polos físico que destruiría a la mayor parte de la humanidad.

https://en.wikipedia.org/wiki/Nibiru_cataclysm

HERCÓBULUS

Hercóbulus, o planeta rojo ha despertado curiosidad en muchos seguidores de las filosofías espirituales. Hercóbulus o Hercólubus es un planeta revelado en la segunda mitad del siglo XX, posiblemente por el médium y abogado brasileño Hercilio Maes (1913-1993). Varios astrólogos profetizaron que Hercóbulus se estaría acercando al planeta Tierra y sería el causante del fin del mundo. Hercóbulus se encontraría en un supuesto sistema solar llamado Tilo, que estaría acercándose a la Tierra.

El escritor Rabolú citó datos astronómicos que considera de relevancia para poder tener en cuenta la supuesta amenaza de Tilo. Entre estos datos estaría su tamaño, seis veces mayor que Júpiter y que la acción de su gigantesco campo gravitatorio sería el productor de una gran catástrofe. Según Rabolú en su libro, Hercóbulus habría pasado por la Tierra hace unos trece mil años, destruyendo la antigua civilización de la Atlántida.

Rabolú, quien es seguidor de la doctrina neognóstica pregonada por el escritor colombiano Samael Aun Weor o Víctor Manuel Gómez (1917-1977), sostiene que el objetivo de la aproximación del supuesto Hercóbulus sería la purificación del aura terrestre. Muchos seguidores de las doctrinas del gnosticismo colombiano sostienen que Hercóbulus es el conocido planeta extrasolar WASP-5b que orbita la estrella WASP-5 en la constelación del Fénix, pero esta constelación dista de nosotros 967 años luz.

En algunos sitios web se declara que Hercóbulus es la estrella de Barnard. Pero esta estrella se encuentra a poco menos de seis años luz de la Tierra. La estrella más cercana al Sol es Alfa Centauro, a poco más de cuatro años luz.

https://es.wikipedia.org/wiki/Herc%C3%B3lubus

NÉMESIS

Némesis es una hipotética enana roja o enana marrón, originalmente postulada en 1984 para orbitar el Sol a una distancia de un año y medio luz, algo más allá de la nube de Oort, para explicar un ciclo percibido de extinciones masivas en el registro geológico, que parecen ocurrir con mayor frecuencia a intervalos de 26 millones de años. Los cálculos en la década de 1980 sugirieron que un objeto Némesis tendría una órbita irregular debido a las perturbaciones de la galaxia y a las estrellas que pasan.

Los creyentes en el Planeta X o Nibiru a menudo lo han confundido con Némesis, una estrella hipotética propuesta por primera vez por el físico Richard A. Muller. En 1984, Muller postuló que las extinciones masivas no eran aleatorias, sino que parecían ocurrir en el registro fósil con una periodicidad flexible que variaba de 26 a 34 millones de años. Atribuyó este supuesto patrón a un compañero del Sol hasta ahora no detectado, ya sea una enana roja tenue o una enana marrón, que se encuentra en una órbita elíptica de 26 millones de años.

Este objeto, al que llamó Némesis, pasaría una vez cada 26 millones de años a través de la nube de Oort, el caparazón de más de un billón de objetos helados que se cree que es la fuente de cometas de largo periodo que orbitan a miles de veces la distancia de Plutón del Sol. La gravedad de Némesis perturbaría las órbitas de los cometas y los enviaría al interior del Sistema Solar, haciendo que la Tierra fuera bombardeada.

https://en.wikipedia.org/wiki/Nemesis_(hypothetical_star)

PLANETA X

Los creyentes en el Planeta X o Nibiru le han dado muchos nombres desde que se propuso por primera vez. Todos son, de hecho, nombres de otros objetos reales, hipotéticos o imaginarios del Sistema Solar que tienen poca semejanza con el planeta descrito por Lieder o con Nibiru descrito por Sitchin.

Lieder extrajo el nombre de Planeta X del hipotético planeta que una vez buscaron los astrónomos para explicar las discrepancias en las órbitas de Urano y Neptuno. En 1894, el astrónomo de Boston, Percival Lowell se convenció de que los planetas Urano y Neptuno tenían ligeras discrepancias en sus órbitas. Concluyó que estaban siendo arrastrados por la gravedad de otro planeta más distante, al que llamó Planeta X.

El Planeta Nueve es un planeta hipotético en la región exterior del Sistema Solar. Sus efectos gravitatorios podrían explicar la improbable agrupación de órbitas para un grupo de objetos más allá de Neptuno que orbitan alrededor del Sol a distancias que promedian más de 250 veces la de la Tierra.

https://en.wikipedia.org/wiki/Planet_Nine

SEDNA O ERIS

Otras personas también confunden a Nibiru con Sedna o Eris, objetos más allá de Neptuno descubiertos por Mike Brown en 2003 y 2005 respectivamente. Sin embargo, a pesar de haber sido descrito como un "décimo planeta" en un comunicado de prensa de la Nasa, Eris se clasifica ahora como un planeta enano.

Sólo un poco más masivo que Plutón, Eris tiene una órbita bien determinada que nunca la acerca a la Tierra más de 5.500 millones de kilómetros. Sedna es ligeramente más pequeño que Plutón, y nunca se acerca a la Tierra más de 11,4 mil millones de kilómetros. Mike Brown cree que la confusión resulta de que tanto el Sedna real como el Nibiru imaginario tienen órbitas extremadamente elípticas.

TYCHE

Otros lo han relacionado con Tyche, el nombre propuesto por primera vez en 1999 por los astrofísicos John Matese, Patrick Whitman y Daniel Whitmire de la Universidad de Louisiana en Lafayette para un objeto que creen que está influyendo en las órbitas de los cometas en la nube de Oort. Tyche sería un hipotético gigante de gas situado en la nube de Oort de nuestro sistema solar. Argumentaron que la evidencia de la existencia de Tyche podría verse en un supuesto sesgo en los puntos de origen de los cometas de periodo largo.

https://en.wikipedia.org/wiki/Tyche_(hypothetical_planet)

DOS COMETAS

Algunos asociaron Nibiru con el cometa Elenin, un cometa de largo periodo descubierto por el astrónomo ruso Leonid Elenin el 10 de diciembre de 2010. El 16 de octubre de 2011, Elenin hizo su aproximación más cercana a la Tierra a una distancia de casi 35 millones de kilómetros, un poco más cerca que el planeta Venus.

Sin embargo, las afirmaciones difundidas en sitios web de conspiración concluyeron que estaba en rumbo de colisión, que era tan grande como Júpiter o incluso una enana marrón. En agosto de 2011, el cometa Elenin comenzó a desintegrarse, y en el momento de su aproximación más cercana en octubre de 2011, el cometa no fue detectado ni siquiera por grandes telescopios.

El 21 de septiembre de 2012, Vitali Nevski y Artyom Novichonok, descubrieron el cometa Ison. El 8 de mayo de 2014, se publicó un examen detallado de la desintegración del cometa, lo que sugiere que el cometa se desintegró por completo horas antes del perihelio.

Toda esta historia demuestra la confusión que existe sobre la posible causa de la desestabilización actual del equilibrio terrestre, pero lo que es seguro es que no es normal todo lo que está ocurriendo. Yo no lo simplificaría todo en una sola causa sino en muchas causas porque todo efecto puede tener múltiples causas concomitantes según la ley de la sincronicidad.

Enlace al vídeo completo en español:

https://youtu.be/AFxxrOVolk0

Enlace a mi nuevo canal llamado “Miski Liu Suria”:

https://www.youtube.com/channel/UCb7mK-3blujCXZCEVjnYlnw

El autor de este vídeo es Periodista Licenciado y Colegiado, con cuarenta años de experiencia, y Oficial de Aviación Reservista Honorífico, entre trece titulaciones.

Mi seudónimo es Miski Liu Suria. (Un seudónimo es un nombre o ‘alias’ utilizado por un periodista en sus actividades, en vez del suyo propio, pero en realidad es mi nombre espiritual.)

Todos mis artículos se publican en mi blog:

https://miski-liu-suria.blogspot.com/

Mi historial profesional (CV) es de dominio público:

https://sites.google.com/site/cvguillermoherrera/

Mi hermana Rosa tiene este canal de Arte y Literatura como Licenciada en Bellas Artes:

https://www.YouTube.com/channel/UCriK4qCAXRjj8iIpZob_xhg

Mi hermano Jose publicó este documental:

https://www.youtube.com/watch?v=lxQeaNdeaZI

Éste es mi nuevo canal en Lbry:

https://lbry.tv/@Miski-Liu-Suria:5

Estos son mis dos canales de YouTube, el nuevo y el viejo:

https://www.youtube.com/channel/UCb7mK-3blujCXZCEVjnYlnw

https://www.YouTube.com/channel/UC19jWo_U4oze5vzrAS3uW-A

Tertulias con Inmaculada Fernández:

https://www.twitch.tv/inmaq

https://www.twitch.tv/videos/1112392596

https://www.twitch.tv/videos/1105199133

https://www.twitch.tv/videos/1098009806

https://www.twitch.tv/videos/1090847903

https://www.twitch.tv/videos/1083771370

https://www.twitch.tv/videos/1076778937

https://www.twitch.tv/videos/1069663009

https://www.twitch.tv/videos/1062429548

https://www.twitch.tv/videos/1055357001

https://www.twitch.tv/videos/1048113084

https://www.twitch.tv/vídeos/1032972787

https://www.twitch.tv/vídeos/1025144118

https://www.twitch.tv/vídeos/1017138638

https://www.twitch.tv/vídeos/1008980127

https://www.twitch.tv/vídeos/1000854587

https://www.twitch.tv/vídeos/992540497

https://www.twitch.tv/vídeos/984202799

https://www.youtube.com/watch?v=JiLaJle_M38

https://www.youtube.com/watch?v=QvKl_7LaLpg

https://www.youtube.com/watch?v=5KBMwzgOmD8

https://www.youtube.com/watch?v=lUuaXa5JsiI

https://www.youtube.com/watch?v=8DMTxTrqFnI

https://www.youtube.com/watch?v=fQfKaZSUwsc

https://www.YouTube.com/watch?v=ncbCTbkzWn4

Entrevistas con Eva Lunella:

https://youtu.be/2GWO5xf0s3c

https://youtu.be/G4DzG_80pbY

https://www.youtube.com/watch?v=qm5impC1rGI

https://www.YouTube.com/watch?v=iZnMO4VjVgw

Entrevistas con Celina en su canal “El Quinto Elemento”:

https://youtu.be/YFHaSBGZO7w

https://youtu.be/BWCcWNnaSjg

https://www.YouTube.com/watch?v=o6lZPqzwDKs

https://youtu.be/8y-bj-17Hfo

Ésta es la entrevista que me hizo José Miguel del canal “Apellido Obligatorio”:

https://www.youtube.com/watch?v=ATf43ZVYNsA

Ésta es la entrevista que me hizo JLT Radio:

https://www.YouTube.com/watch?v=YRhIAFeahM0

Ésta es la canción que me dedicó el famoso cantante aragonés don Enrique Bunbury:

https://www.youtube.com/watch?v=Ba6B9M7GQi0

Ley Natural y Soberanía OPPT España:

https://www.youtube.com/channel/UC_tc7WQK8eTb_rCiVekuQ1w

Declaración Universal de los Derechos Humanos:

Artículo 1.- Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros.

Artículo 3.- Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona.

Artículo 4.- Nadie estará sometido a esclavitud ni a servidumbre, la esclavitud y la trata de esclavos están prohibidas en todas sus formas.

Artículo 5.- Nadie será sometido a torturas ni a penas o tratos crueles, inhumanos o degradantes.

Artículo 18.- Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o de creencia, así como la libertad de manifestar su religión o su creencia, individual y colectivamente, tanto en público como en privado, por la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia.

Artículo 19.- Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión. Este derecho incluye el no ser molestado a causa de sus opiniones, el investigar y recibir informaciones y opiniones y difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

https://www.un.org/es/about-us/universal-declaration-of-human-rights

Carta de Derechos Fundamentales de la Unión Europea:

Artículo 10.- Libertad de pensamiento, de conciencia y de religión.

1.- Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión. Este derecho implica la libertad de cambiar de religión o de convicciones, así como la libertad de manifestar su religión o sus convicciones individual o colectivamente, en público o en privado, a través del culto, la enseñanza, las prácticas y la observancia de los ritos.

2.- Se reconoce el derecho a la objeción de conciencia de acuerdo con las leyes nacionales que regulen su ejercicio.

Artículo 11.- Libertad de expresión y de información.

1.- Toda persona tiene derecho a la libertad de expresión. Este derecho comprende la libertad de opinión y la libertad de recibir o comunicar informaciones o ideas sin que pueda haber injerencia de autoridades públicas y sin consideración de fronteras.

2.- Se respetan la libertad de los medios de comunicación y su pluralismo.

https://www.boe.es/doue/2010/083/Z00389-00403.pdf

Esto significa que los medios de comunicación y los gigantes tecnológicos tienen prohibido suprimir, cancelar o prohibir cualquier información o medios de comunicación, sin importar cuán grandes o pequeños sean.

https://www.rumormillnews.com/cgi-bin/forum.cgi?read=169476

DEFINICIÓN.- Un profesional del periodismo es una persona que ejerce su profesión y vive de ella. Es una persona que recibe un pago por ejecutar tareas especializadas y completarlas a cambio de una cuota. Es una persona cuyo propósito de vida se concreta a través de la práctica de una actividad laboral específica. El término además, está asociado a los estándares educativo y de preparación que permiten a los miembros de una profesión ejecutar los específicos roles que caracteriza a la misma. Los profesionales, en su mayoría, están sujetos a estrictos códigos de conducta, rigurosa ética profesional, y obligación moral con la sociedad. El periodismo es una ciencia y actividad profesional que, en términos generales, consiste en la obtención, tratamiento, interpretación, redacción y difusión de informaciones, a través de los medios de comunicación social como la prensa, la radio, la televisión o Internet, entre otros.

ARTÍCULO DE OPINIÓN.- Un artículo de opinión es un escrito periodístico de extensión considerable que desarrolla ideas, reseña noticias y las comenta. El artículo es un texto de opinión personal que aborda de manera extensa uno o varios temas. Las ideas que se exponen se caracterizan por ser polémicas y generar discusión en la opinión pública. El periodismo de opinión es un género periodístico que se caracteriza por la exposición y argumentación de pensamiento de un periodista profesional sobre un tema de actualidad. El origen de la opinión es la búsqueda de las causas de los hechos. Las ideas que se exponen se caracterizan por ser polémicas y generar discusión en la opinión pública. El periodismo de opinión es un género periodístico que se caracteriza por la exposición y argumentación de pensamiento de un periodista profesional sobre un tema de actualidad. El origen de la opinión es la búsqueda de las causas de los hechos.


¿Tiene el Sol un hermano gemelo travieso?

Era de Paz

El Cielo lleva años informándonos de lo que va a ocurrir para que nos preparemos con calma, no para que perdamos la paciencia. Los incrédulo...