donativos

lunes, 13 de julio de 2020

La locura no tiene cura


Artículo de opinión
 
¿Cuándo se acabará la locura?
  • Yo creo que durará hasta marzo de 2021
  • Los próximos siete meses serán muy volátiles
  • La droga del miedo ha invadido la mente pública
  • Ésta es la enfermedad más politizada de la historia
  • No somos más inteligentes que nuestros antepasados
  • La gente piensa en rebaño y recupera la cordura individualmente
  • Quedan siete meses de mascarillas axfisiantes y disturbios callejeros
  • Los próximos meses veremos una guerra de líneas de tiempo opuestas
  • Hay pocas personas con la cabeza en su sitio, y la gente no las escucha
  • La democracia es una farsa mientras exista la propaganda de los medios
  • Cuando les falle el bicho, vendrán con el cuento del asteroide apocalíptico
  • Habrá muchos intentos de dividir a la población y de inducir a la violencia
Liu Suria, lun 13 jul 20 (Bahía del Palmer, Portus Magnus).- La locura nos rodea por todas partes. La gente está adoptando un trastorno de personalidad que está tipificado en los libros de psicología y psiquiatría, y no se da cuenta que se deja arrastrar por la corriente en lugar de nadar. Hay pánico de enfermedades en el aire, fomentado principalmente por los medios de comunicación, y los políticos sacan mucha tajada del miedo colectivo. Una vez que comience esto, se tardará años en reparar el daño psicológico. La locura no tiene cura.
Según la astróloga Eva Lunella los próximos siete meses van a ser muy volátiles, agitados e inestables, con mascarillas y disturbios callejeros, pero todo volvería a la normalidad a partir del mes de marzo de 2021. También predijo que Trump ganará las elecciones, porque su carta natal es muy buena, mientras que la de Joe Biden está muy mal aspectada.
Esto lo dijo en una entrevista que le hizo el compañero Emilio Siesto en su canal de Conciencia Galáctica. Aunque los próximos meses serán muy volátiles, necesitamos mantener nuestro enfoque en la manifestación positiva de la Era de Acuario, según Cobra.

UN PROCESO DE DOS AÑOS
Sabemos que acaba de empezar el reinicio financiero pero también sabemos que este proceso no es instantáneo, ni inmediato, ni repentino, sino que su desarrollo y aplicación mundial puede tardar varios meses, no varios años, los mismos meses de caos y tribulación que hemos mencionado, y que estamos viviendo en este momento.
De hecho este proceso de Reseteo comenzó el martes 5 de febrero de 2019, coincidiendo con el comienzo del año chino del cerdo, con un plazo de ejecución de dos años, y está programado para que termine cuando se acabe el año de oro de la rata que durará hasta el 11 de febrero de 2021. Después vendrá el año del buey, que es más tranquilo, honesto y fiable que la rata.
Las ratas son prósperas, ingeniosas, hábiles, versátiles e inteligentes, pero también son malignas, destructivas y muy traicioneras. Su amor por acaparar bienes hace que desperdicien dinero en cosas innecesarias, como ocurre ahora con algunos gobiernos.
Todos los animales tienen una misión cósmica, ya que las ratas son los roedores que socavan los cimientos del viejo sistema financiero. Pero soñar con roedores indica siempre traición y malas intenciones de alguna de las personas que nos rodean. Yo soñé anoche con ratas, y desde entonces tengo la mosca en la oreja sobre quién me puede haber traicionado.

PÁNICO MASIVO
Vemos un miedo primario e irracional a que la enfermedad se convierta en un pánico masivo desenfrenado, y esto parece deliberado según Jeffrey Tucker. Cuando les falle el bicho vendrán con el cuento de un asteroide apocalíptico del fin del mundo, y gritarán que “todos vamos a morir” lo que llenará las iglesias de gente asustada, de pecadores arrepentidos haciendo penitencia, rapados a cero, vestidos de saco y cubiertos de cenizas, y las calles infectadas de saqueos violentos. Toda la vida he escuchado milongas de asteroides destructivos y siempre ha sido una mentira. La primera vez que lo escuché de niño me fui a confesar aterrorizado, hasta que descubrí el pastel de la manipulación.
Hay pocas personas con la cabeza en su sitio y la gente no las escucha porque están poseídos por un miedo irracional. El miedo es totalmente incompatible con Dios, con la felicidad y con el desarrollo espiritual de la humanidad. Es un arma cargada por el diablo, a la que sucumben con facilidad los débiles de espíritu y los ignorantes voluntarios.
Una vez que el miedo alcanza cierto umbral, se desvanece la normalidad, la racionalidad, la moralidad y la decencia, y son sustituidas por una estupidez y una crueldad impactantes. Los seres humanos piensan en rebaño, se vuelven locos en manada, y sólo recuperan la cordura lentamente uno por uno cuando se informan bien y analizan los hechos.

EL MIEDO ES UNA DROGA
La droga del miedo ha invadido la mente pública. Una vez allí, se tarda mucho tiempo en recuperarse. Esto es mucho peor por la política, que sólo ha alimentado a la bestia del miedo. Ésta es la enfermedad más politizada de la historia; no se ha hecho nada para ayudar a controlarla y mucho para empeorarla mucho más.
A lo largo de esta terrible experiencia, hemos aprendido que, a pesar de nuestra tecnología, de nuestro conocimiento, y de nuestra historia de construcción de prosperidad y paz, no somos más inteligentes que nuestros antepasados y, según algunas medidas, no somos tan inteligentes como nuestros padres y abuelos.
La experiencia ha causado una involución masiva a las supersticiones y pánicos que definieron la experiencia humana de épocas pasadas como en la edad media. Recuerden la película “El nombre de la Rosa”. Las personas se vuelven locas en manada, mientras que sólo recuperan su cordura lentamente, uno por uno.

PENSAMIENTO GRUPAL
El pensamiento grupal nos rodea según Kevin Smith. Se utiliza en la toma de decisiones en el gobierno, en los medios y en el trabajo. Lentamente está matando al mundo. El psicólogo social Irving L. Janis se refiere a un fenómeno psicológico en el que las personas se esfuerzan por lograr el consenso dentro de un grupo. En muchos casos, las personas dejarán de lado sus creencias personales y adoptarán la opinión del resto del grupo. Esto es lo que se llama un aborregamiento masivo.
Las personas que se oponen a las decisiones o a la opinión dominante del grupo en general permanecen calladas con frecuencia, prefieren mantener la paz en lugar de interrumpir la uniformidad aborregada de la multitud. El pensamiento grupal es común cuando los miembros del grupo tienen antecedentes similares, y particularmente donde ese grupo se encuentra bajo estrés, lo que da lugar a resultados de decisión irracionales. Se trata de una frecuencia insectoide que trata de crear colmenas de seres robotizados.

PROPAGANDA
La democracia es una farsa mientras exista la propaganda de los medios. Los medios de comunicación propiedad de magnates manipulan la opinión pública en interés de los planes de la clase dirigente que utilizan campañas de propaganda descaradas. Una y otra y otra vez vemos distorsionada la percepción pública de lo que está sucediendo a causa de las mentiras insertadas en sus mentes por los medios de comunicación corporativos.
Este tipo de manipulación no es rara, sino omnipresente y continua. Todos los días, los medios masivos imponen ideas en la mente de las personas, que favorecen al sistema establecido sobre el cual dichos magnates han construido sus reinos, normalizando un “statu quo” demencial, y fabricando el apoyo para los planes que lo refuerzan. Ésta no es una teoría de la conspiración delirante, sino que es un hecho bien documentado que han testificado muchos periodistas como yo.
Mientras éste sea el caso en nuestra sociedad, la democracia no puede existir de ninguna manera significativa. Mientras que una alianza suelta de personajes prominentes pueda manipular constantemente la forma en que piensa y vota una masa crítica de personas, entonces no se puede decir con razón que las personas están a cargo del destino de su nación. El poder debe estar en manos de la sociedad civil, y no de cuatro mafiosos prominentes.

GUERRA DE LÍNEAS DE TIEMPO
Los próximos meses hasta noviembre y diciembre verán el pico de la guerra de líneas de tiempo entre la nueva línea de tiempo positiva de la Era de Acuario y la antigua línea de tiempo negativa dominada por la camarilla oscura. Sin nuestra meditación en masa, la línea de tiempo negativa sería mucho más pronunciada, pero hemos logrado impedir muchos escenarios negativos. Habrá muchos intentos de dividir a la población y de inducir a la violencia.
Fuentes de los dragones positivos han comunicado que en la activación de la Era de Acuario, se ha producido un cambio positivo en la línea de tiempo y están pidiendo a todo el mundo que “se centren sólo en escribir su guión de vida favorito y elegido”. Cuanto más detallada sea la visualización del guión de vida óptimo que uno desea, más se confirmará la nueva línea de tiempo.

POSIBILIDADES
Las Fuerzas de la Luz estiman que la probabilidad de una falsa invasión alienígena es del 10%, de una guerra entre China y EEUU del 12%, de la desintegración de EEUU o de España, del 25% y de la guerra civil del 35%. En los próximos meses, podría haber meditaciones en masa para mitigar cualquiera de esos escenarios desastrosos si fuera necesario.
Uno de los planes de los iluminoides sería crear la ruptura de los Estados Unidos (parecido a lo que pasó con la Unión Soviética y Yugoslavia) mediante la escalada de la polarización izquierda-derecha en el momento de las elecciones de noviembre. Por eso están planeando introducir a Hillary Clinton como candidata presidencial para asegurar la máxima polarización.
El segundo plan principal de los iluminoides sería desencadenar un ataque chino de pulso electromagnético que se convertiría en una nueva guerra mundial. Un aspecto de este plan es que China usaría su avanzada nave similar a la TR-3B y organizaría una falsa invasión alienígena desde su principal base militar del Programa Espacial Secreto en Dingxin. Las naves triangulares del tipo TR-3B también emergerían de la gran muralla subterránea de China y de su contraparte iraní.

ÉXITO
La meditación de la Era de Acuario fue un gran éxito, ya que se alcanzó con creces la masa crítica con la participación de unas 250.000 personas. Esto ha estabilizado aún más la línea de tiempo positiva de la Era de Acuario, con consecuencias muy favorables a largo plazo.
Como resultado de la activación de nuestra Era de Acuario, se han eliminado todas las anomalías plasmáticas significativas y todas las bombas de plasma, lo que supone un gran salto hacia delante. aunque no se desencadenará el evento inmediatamente porque quedan unos pocos meses como hemos dicho.
Todos los obstáculos restantes hacia el Evento son mucho más pequeños y tardarán mucho menos tiempo en ser eliminados, así que estamos en una línea de tiempo que converge cada vez más rápido en el avance de la compresión, según informa el portal 2012 del Centro de Inteligencia para la Victoria de la Luz.

LIMPIEZA
Las Fuerzas de la Luz están limpiando todas las tecnologías de inversión de red que las fuerzas oscuras tienen en su poder. Esas tecnologías distorsionan la red de energía alrededor del planeta y son la base de la construcción de la matrix. También están limpiando a los subterráneos reptiloides utilizando armas sónicas.
También, las Fuerzas de la Luz están limpiando las armas de energía dirigida y las armas de pulso electromagnético de satélites militares en la órbita baja de la Tierra, e igualmente están limpiando la anomalía cuántica primaria que impide la materialización física de los seres ascendidos sobre la superficie del planeta.
Aunque los próximos meses serán muy volátiles, inestables y oscilantes, necesitamos mantener nuestro enfoque en la manifestación positiva de la Era de Acuario. ¡Victoria de la Luz!

 
El autor de este artículo de opinión es Periodista Licenciado y Colegiado, con cuarenta años de experiencia, y Oficial de Aviación Reservista Honorífico, entre trece titulaciones.
Mi seudónimo es Liu Suria. (Un seudónimo es un nombre o ‘alias’ utilizado por un periodista en sus actividades, en vez del suyo propio, pero en realidad es mi nombre espiritual.)
Todos mis artículos se publican en mi blog:
Éste es mi canal en Youtube:
Mi historial profesional (CV) es de dominio público:
 
Mi hermana Rosa tiene este canal de Arte y Literatura como Licenciada en Bellas Artes:
 
Ésta es la entrevista que me ha hecho Ameli en "The Great Cosmic Puzzle":
Ésta es la entrevista que me publicó Celina en su canal El Quinto Elemento:
Esta entrevista me la hizo Juan Mauricio, presidente de Jlradio.com de Miami (Florida EEUU):
Ésta es la entrevista que me hizo Anastasia en el canal Cosmonauta Ediciones:
Jose Miguel Buen Correo, del canal Apellido Obligatorio publicó esta entrevista conmigo:
Ésta es la entrevista que me hizo Mariano Sörensen en “El Nuevo Tiempo”:
Y ésta fue la anterior en el mismo canal:
Juan de la Familia Lankamp me hizo una entrevista:
India Eco me menciona en este vídeo de Conciencia Galáctica:
Alberto Canosa ha vuelto a hablar de mí en este vídeo:
También habló deanteriormente:
 
DEFINICIÓN.- Un profesional del periodismo es una persona que ejerce su profesión y vive de ella. Es una persona que recibe un pago por ejecutar tareas especializadas y completarlas a cambio de una cuota. Es una persona cuyo propósito de vida se concreta a través de la práctica de una actividad laboral específica. El término además, está asociado a los estándares educativo y de preparación que permiten a los miembros de una profesión ejecutar los específicos roles que caracteriza a la misma. Los profesionales, en su mayoría, están sujetos a estrictos códigos de conducta, rigurosa ética profesional, y obligación moral con la sociedad. El periodismo es una ciencia y actividad profesional que, en términos generales, consiste en la obtención, tratamiento, interpretación, redacción y difusión de informaciones, a través de los medios de comunicación social como la prensa, la radio, la televisión o Internet, entre otros.

ARTÍCULO DE OPINIÓN.- Un artículo de opinión es un escrito periodístico de extensión considerable que desarrolla ideas, reseña noticias y las comenta. El artículo es un texto de opinión personal que aborda de manera extensa uno o varios temas. Las ideas que se exponen se caracterizan por ser polémicas y generar discusión en la opinión pública. El periodismo de opinión es un género periodístico que se caracteriza por la exposición y argumentación de pensamiento de un periodista profesional sobre un tema de actualidad. El origen de la opinión es la búsqueda de las causas de los hechos. Las ideas que se exponen se caracterizan por ser polémicas y generar discusión en la opinión pública. El periodismo de opinión es un género periodístico que se caracteriza por la exposición y argumentación de pensamiento de un periodista profesional sobre un tema de actualidad. El origen de la opinión es la búsqueda de las causas de los hechos.

domingo, 12 de julio de 2020

83 millonarios quieren pagar más impuestos

Extraña generosidad


Artículo de opinión
 
83 millonarios quieren pagar más impuestos
  • Potentados de siete países exigen subir los tributos
  • Este cambio puede estar relacionado con el reinicio financiero
  • Liberado el bono de oro del Dragón Amarillo para financiar el Reseteo
  • La Ley de Nesara entrará en vigor antes de las elecciones presidenciales
  • Las fricciones políticas con China retrasaron el proceso la semana pasada
  • También demoraron este proceso gobernadores demócratas de doce estados
Liu Suria, dom 12 jul 20 (Bahía del Palmer, Portus Magnus).- Unos 83 millonarios de siete países han firmado una carta dirigida a los gobiernos en la que exigen que estos cobren impuestos más altos a las personas más ricas con el fin de contribuir a la recuperación mundial de la crisis sanitaria, según informó el sábado ‘Newsweek’ de México.
Los 83 potentados conocidos como “Millonarios por la Humanidad”, elogian en la misiva a los trabajadores esenciales que han estado en la primera línea durante la crisis y destacan la función que pueden desempeñar las personas más ricas de la sociedad para ayudar a reequilibrar la economía mundial.
Según la carta que firmaron, las personas millonarias y multimillonarias “no cuidamos a las personas enfermas en las unidades de cuidados intensivos… Pero sí tenemos dinero, mucho dinero. Dinero que ahora se necesita desesperadamente, y que seguirá necesitándose en los años venideros, a medida que el mundo se vaya recuperando de esta crisis”. Por esa razón, “exigimos a nuestros gobiernos que suban los impuestos de la gente como nosotros. Inmediatamente. Sustancialmente. Permanentemente”.

IMPUESTOS INDISPENSABLES
El grupo publicó su llamamiento en el marco de la reunión de los ministros de finanzas y gobernadores centrales del G-20 y previo a la Reunión Extraordinaria del Consejo Europeo que se realizará en Bruselas, Bélgica, el 17 y 18 de julio.
En dichas reuniones se espera que los líderes globales analicen el esfuerzo mundial para reconstruir las economías y que los políticos aborden la desigualdad mundial y reconozcan que el aumento de los impuestos a los más ricos, además de una mayor transparencia fiscal internacional, son indispensables para una solución viable a largo plazo.
Entre los firmantes de la carta más importantes se hallan el fundador del Warehouse Group, el neozelandés sir Stephen Tindall; el guionista y director británico Richard Curtis; la productora cinematográfica estadounidense Abigail Disney, y el empresario danés-iraní Djaffar Shalchi.
Asimismo, pueden leerse los nombres del estadounidense cofundador de Ben and Jerry’s, Jerry Greenfield; la galardonada inversora en nuevas empresas y filántropa alemana Mariana Bozesan, y el antiguo director gerente estadounidense de Blackrock, Morris Pearl.
El impacto de esta crisis persistirá durante décadas. Podría sumir a 500 millones de personas en la pobreza. Cientos de millones de personas perderán sus trabajos a causa de los cierres de negocios, algunos para siempre” se lee en la petición, que fue publicada por organizaciones como Patriotic Millionaires, Oxfam, Human Act, Tax Justice UK, Club de Roma, Resource Justice y Bridging Ventures.
A mi personalmente me escama tanta generosidad de los millonarios. Es posible que le estén viendo las orejas al lobo del reinicio financiero mundial y hayan cambiado de actitud por interés propio, porque estamos acostumbrados a que detrás de cada acto de filantropía suelen esconderse intereses personales ocultos.

NOTICIAS DEL RESETEO
El viernes 10 de julio, después de la reunión de las once de la noche del equipo de la revaluación de las divisas presidido por Judy Shelton, los Ancianos Chinos dieron el visto bueno a la liberación del nivel 4-B el martes 14 de julio. Después de eso hubo una actualización de la tasa de revaluación del Forex, liberación de algoritmos, evaluación final, revisión, auditorías técnicas y financieras, además de una serie de pruebas de última hora que incluyeron pruebas de liberación de liquidez para el pistoletazo de salida y el inicio del nivel 4-B. Este mecanismo es muy complicado.
En la noche del viernes 10 de julio, después de la reunión del equipo de la revaluación de las divisas, tuvo lugar una actualización del Fórex a las tasas de la revaluación, luego se inició una liberación de algoritmos, luego un conjunto final de evaluaciones, luego revisiones finales y una auditoría técnica y financiera final, y luego una serie de pruebas de último minuto, y luego comenzaron a probar la liberación de liquidez para el martes 14 de julio. Todos los bancos del mundo se preparan ahora para el inicio de los intercambios y la liberación de liquidez del pistoletazo de salida.

INTERCAMBIOS
Durante la semana pasada se han producido algunos intercambios en Asia, Canadá y otros países a modo experimental para iniciar el proceso de reseteo de China y EEUU, y el viernes 10 de julio se liberó el histórico bono de oro del Dragón Amarillo con el fin de financiar la revaluación de las divisas.
Dado que los bonos de Zimbaue respaldaban el reinicio financiero mundial, se espera conseguir que los titulares de Zim entren en los primeros cuatro días después del lanzamiento de un sitio web seguro el martes 14 de julio. Tendríamos hasta el viernes 31 de julio para intercambiar a las tasas de contrato.
Los equipos de seguridad del Departamento de Defensa y el equipo de liderazgo del Tesoro están trabajando duro para cerrar las puertas que utilizan los piratas informáticos de la camarilla oscura para intentar robar fondos. El Tribunal Supremo ha decidido congelar y confiscar los fondos de las cuentas que están utilizando las fundaciones de Soros para financiar la violencia callejera en EEUU.

NACIONES SOBERANAS
El lunes 13 de julio por la mañana, los ministros de finanzas de Irak, Vietnam y Zimbabue tienen una reunión programada con el presidente Trump en la Casa Blanca. El lunes o martes, mientras estén en Washington DC, se espera que los funcionarios iraquíes anuncien que son una nación soberana. Irak ha terminado de liquidar la tasa de revaluación del dinar y se han levantado las sanciones a Vietnam para que se pueda intercambiar el Dong.
La famosa ley de Nesara está programada para que esté en su lugar antes de las elecciones presidenciales del 3 de noviembre. Mientras tanto se está aplicando el plan de Gesara detrás de las escenas, y siguen en marcha los arrestos con más de 1.800 acusaciones presentadas en los tribunales federales de todo el país desde que Trump asumió el cargo. Se espera que Durham actúe en los procesos judiciales de alto perfil de los acusados de la Administración de Obama del 5 al 7 de septiembre.

FRICCIONES
Las razones principales por las que EE.UU. no siguió el proceso de liberación de China durante la semana pasada han sido principalmente los gobernadores demócratas de doce estados que siguen cerrando sus fronteras, la fricción del presidente Trump con los chinos, y la camarilla del estado profundo que ha luchado ferozmente contra el proceso de liberación durante la semana pasada tratando de piratear y robar fondos de las cuentas a nivel mundial.
Ni los chinos ni EE.UU. han sido completamente transparentes entre sí, pero la Casa Blanca se han dado cuenta de no tienen más remedio que sacar estos fondos para restaurar la economía, o el presidente Trump pondría en peligro su posibilidad de reelección.
Judy Shelton y su equipo han presionado a los gobernadores demócratas del estado profundo, para que dejen que comiencen los reembolsos del nivel 4-B, diciéndoles que sus estados se beneficiarán de los fondos liberados para estimular su economía local por los poseedores de moneda después de la revaluación, y que además se impondrán sanciones federales contra ellos si no cooperan. Esta amenaza está funcionando, ya que los gobernadores están cooperando ahora.

NOTICIAS BREVES
Mascarilla obligatoria.- Andalucía, Aragón, La Rioja y Navarra aprobarán la próxima semana el uso obligatorio de mascarillas incluso en situaciones en las que se pueda mantener la distancia social, una medida aprobada ya por Cataluña, Baleares y Extremadura, y que estudian Asturias, Cantabria y Murcia. Esto se produce después de que el Colegio Oficial de Médicos haya declarado públicamente que la mascarilla no sirve para nada al aire libre.
"Lo cortés no quita lo valiente, México no es una colonia, no es un protectorado, es un país libre, independiente, soberano", señaló el presidente de México tras su reunión con su homólogo estadounidense. Durante el evento, Andrés Manuel López Obrador se dirigió a Trump y comentó que "fallaron pronósticos, no nos peleamos, somos amigos y vamos a seguir siendo amigos". Por su parte el presidente Trump destacó el apoyo de los mexicanos que viven en EEUU por "las contribuciones extraordinarias que se sienten en todas las industrias, en las comunidades y en todos los lugares de nuestra nación, del comercio a la ciencia y en todos lados".
Refugiados venezolanos y cubanos piden a Trump que ayude a liberar a sus países del comunismo.- Activistas venezolanos y cubanos en Florida instaron el 10 de julio al presidente Trump a que asistiera a su mesa redonda sobre “Apoyo al pueblo de Venezuela”, para ayudar a las personas oprimidas por los regímenes comunistas de Venezuela y Cuba a recuperar la libertad y a eliminar el narcoterrorismo y la pobreza.
Trump advierte que "algo va a pasar con Venezuela".- "Venezuela era un país rico hace quince años y ha sido destruido por dos personas, pero por un sistema, un sistema horrible, llámelo como quiera, pero es un sistema horrible", expresó el mandatario. A continuación, Trump advirtió que "algo va a pasar con Venezuela, eso es todo lo que puedo decirle, algo va a pasar con Venezuela", y agregó que, en el panorama mencionado, EE.UU. estará "muy involucrado".
Canadá generó 953.000 empleos en junio.- La economía canadiense creó 953.000 empleos en junio, lo que permitió reducir la tasa de desempleo al 12,3%. El fuerte ritmo de creación de empleo fue mejor de lo esperado por los analistas. En mayo, la cifra se situó en el 13,7%. La cifra de junio se suma a los 290.000 puestos de trabajo creados en mayo, pero el número de empleos en el país sigue siendo 1,8 millones inferior al que existía antes de la crisis sanitaria. Los dos motores económicos del país, las provincias de Ontario y Quebec, generaron la mayoría de los empleos, 378.000 y 248.000 respectivamente. ¿Cuántos empleos generó Cuba y Venezuela?

 
El autor de este artículo de opinión es Periodista Licenciado y Colegiado, con cuarenta años de experiencia, y Oficial de Aviación Reservista Honorífico, entre trece titulaciones.
Mi seudónimo es Liu Suria. (Un seudónimo es un nombre o ‘alias’ utilizado por un periodista en sus actividades, en vez del suyo propio, pero en realidad es mi nombre espiritual.)
Todos mis artículos se publican en mi blog:
Éste es mi canal en Youtube:
Mi historial profesional (CV) es de dominio público:
 
Mi hermana Rosa tiene este canal de Arte y Literatura como Licenciada en Bellas Artes:
 
Ésta es la entrevista que me ha hecho Ameli en "The Great Cosmic Puzzle":
Ésta es la entrevista que me publicó Celina en su canal El Quinto Elemento:
Esta entrevista me la hizo Juan Mauricio, presidente de Jlradio.com de Miami (Florida EEUU):
Ésta es la entrevista que me hizo Anastasia en el canal Cosmonauta Ediciones:
Jose Miguel Buen Correo, del canal Apellido Obligatorio publicó esta entrevista conmigo:
Ésta es la entrevista que me hizo Mariano Sörensen en “El Nuevo Tiempo”:
Y ésta fue la anterior en el mismo canal:
Juan de la Familia Lankamp me hizo una entrevista:
India Eco me menciona en este vídeo de Conciencia Galáctica:
Alberto Canosa ha vuelto a hablar de mí en este vídeo:
También habló deanteriormente:
 
DEFINICIÓN.- Un profesional del periodismo es una persona que ejerce su profesión y vive de ella. Es una persona que recibe un pago por ejecutar tareas especializadas y completarlas a cambio de una cuota. Es una persona cuyo propósito de vida se concreta a través de la práctica de una actividad laboral específica. El término además, está asociado a los estándares educativo y de preparación que permiten a los miembros de una profesión ejecutar los específicos roles que caracteriza a la misma. Los profesionales, en su mayoría, están sujetos a estrictos códigos de conducta, rigurosa ética profesional, y obligación moral con la sociedad. El periodismo es una ciencia y actividad profesional que, en términos generales, consiste en la obtención, tratamiento, interpretación, redacción y difusión de informaciones, a través de los medios de comunicación social como la prensa, la radio, la televisión o Internet, entre otros.

ARTÍCULO DE OPINIÓN.- Un artículo de opinión es un escrito periodístico de extensión considerable que desarrolla ideas, reseña noticias y las comenta. El artículo es un texto de opinión personal que aborda de manera extensa uno o varios temas. Las ideas que se exponen se caracterizan por ser polémicas y generar discusión en la opinión pública. El periodismo de opinión es un género periodístico que se caracteriza por la exposición y argumentación de pensamiento de un periodista profesional sobre un tema de actualidad. El origen de la opinión es la búsqueda de las causas de los hechos. Las ideas que se exponen se caracterizan por ser polémicas y generar discusión en la opinión pública. El periodismo de opinión es un género periodístico que se caracteriza por la exposición y argumentación de pensamiento de un periodista profesional sobre un tema de actualidad. El origen de la opinión es la búsqueda de las causas de los hechos.

sábado, 11 de julio de 2020

Setenta años de hartazgo

Biografía


Artículo de opinión
 
Setenta años de hartazgo
  • Este mundo es muy difícil para todos
  • Se aprende mucho, pero se sufre demasiado
  • El arma más poderosa es la sinceridad personal
  • Éste es el resumen de mi vida que me han pedido
  • Lo mejor que he aprendido es a confiar en mí mismo
  • Soy hijo del existencialismo y de la cultura ‘underground’
  • Sólo la espiritualidad me salvó del pesimismo existencial
  • La tradición del Yoga me ayudó a descubrir nuevos horizontes
  • Un día tuve una iluminación espontánea que fue lo más feliz de mi vida
Liu Suria, sáb 11 jul 20 (Bahía del Palmer, Portus Magnus).- Esta mañana me he despertado enojado con una frase en mi cabeza: “¡Es que tienen cojones estos setenta años!” Hartazgo significa fastidio o cansancio de algo que se ha producido en exceso, y mi vida ha sido un exceso. El camino del exceso conduce a la sabiduría. Algunas personas se agotan emocionalmente por una sobrecarga de exigencias o una acumulación de experiencias difíciles. Otros llegan quemados emocionalmente a la vida adulta a causa de una infancia traumática.
Cuando vine a este mundo tan difícil yo no quería nacer. Tuvieron que sacarme con ‘forceps’ con mi madre anestesiada, me pasaba llorando todo el día porque veía a los monstruos del bajo astral, me daba la sensación de estar entre personas ciegas que no me entendían por telepatía, y estuve varias veces en coma a causa del asma porque no quería respirar, y deseaba marcharme. Tuve la suerte de nacer en una familia adinerada, pero con muchos traumas.
No tengo nada que esconder porque no he hecho nada malo, salvo travesuras infantiles. El arma más poderosa de una persona es su propia sinceridad. Fui un niño muy enfermo de asma porque no podía ni quería respirar. Cuando estaba medio muerto visitaba mundos maravillosos, y cuando regresaba me parecía volver a una pesadilla. De niño tuve muchas experiencias mágicas en el cortijo de mi familia, y hasta aventuras parecidas a las de la película “Harry Poter” con mundos mágicos y a veces terroríficos, porque sentía que venían a secuestrarme.
Cada vez que iba al colegio La Salle me ponía enfermo, me daba diarrea, y me temblaban las piernas. Las clases eran terroríficas en los años cincuenta porque me obligaban a memorizar una serie de idioteces que no tenían sentido para mi. En el pupitre agachaba la cabeza porque el mayor terror era que me sacaran a la pizarra a demostrar lo que no sabía, y cuando fallaba me pegaban, y volvía llorando a mi pupitre.

RESENTIDOS
El castigo físico era común en los años cincuenta. Creo que los frailes estaban resentidos por la persecución religiosa que sufrieron en la guerra civil y, tras haberla ganado, se vengaban de ello ejerciendo crueldad y tiranía contra los niños.
Su ideología era de muy extrema derecha y nos decían a los niños que la revolución francesa fue lo peor de lo peor, y que Voltaire era el mismísimo Satanás. En cambio no dijeron ni una sola palabra de las atrocidades que cometió la Inquisición.
A mi me encantaba Rosseau sobre todo, pero no se lo decía a nadie para que no me acusaran de afrancesado. Me decían que era un ingenuo por creer que todos o casi todos los seres humanos son buenos por naturaleza, o que por lo menos tienen un fondo de bondad y nobleza.
Por cierto, tengo un antepasado francés que fue soldado de Napoleón y se enamoró de una española. No echo de menos el franquismo, pero tampoco me gusta lo que hay ahora, con estos políticos niñatos enchufados, que no han pegado un palo al agua en su vida, y que están vendidos al modelo oscuro del nuevo orden mundial.
Por la mañana formábamos en el patio del colegio para cantar “Isabel y Fernando el espíritu impera, moriremos besando la sagrada bandera.” El recreo era un descanso pero también una pesadilla, porque no veía sentido jugar a la pelota con los demás niños, y me quedaba a la sombra en un rincón del patio deseando que terminara el recreo. Nunca me ha gustado el fútbol ni los juegos de competición, porque mi alma viene de otro mundo diferente.

RELIGIÓN ABSURDA
Las misas y las novenas eran constantes entonces en la capilla del colegio. Todo se hacía en latín y el capellán era como una máquina con su voz metálica recitando latinajos vacíos con rapidez sin ser consciente ni de lo que decía. Los compañeros cantaban gritando el Salve Regina para presumir de su voz ronca los mayores. Llegó un momento en el que me di cuenta de que aquella religión del nacional catolicismo era una idiotez sin sentido, que no tenía nada que ver conmigo ni con Jesús. Sobraba miedo y faltaba espiritualidad.
Los llamados ejercicios de cristiandad eran un verdadero lavado de cerebro donde parecía que no existía otro pecado que fuera el sexo, y su máxima herramienta de chantaje era el miedo al infierno. El fuego del averno me provocaba muchas pesadillas. Luego me enteré de que los illuminati son los jesuitas. El confesor te preguntaba siempre “¿te has tocado?”
Los demás compañeros de la clase se metían conmigo con frecuencia porque me veían un poco ‘rarito’, diferente de ellos. Las humillaciones fueron constantes, y llegó un día en que hicieron un círculo a mi alrededor para recibir palos desde 360 grados. Desde entonces dejé de confiar en la gente, y me volví muy reservado.

INSTITUTO
Mis calificaciones empezaron a bajar en aquel ambiente opresivo e insoportable, y mi madre intentaba ayudarme pero lo único que hacía era agobiarme y no dejarme respirar, hasta que a los trece años conseguí que me pasaran del colegio a un instituto, y aquel ambiente fue una liberación comparado con el colegio.
Pero había tres profesores, el de Literatura, el de Dibujo y el de Ciencias Naturales, que eran unos huesos que no aprobaban a casi nadie, por lo que tuve que cambiarme de instituto para volver a la normalidad. Yo no sé si desde el otro barrio estos tres huesos impresentables se habrán dado cuenta de lo tarados que fueron entonces. Como no soportaba el control de mi madre todo el día, me iba a la oficina de mi padre a escribir a máquina mis cosas, y me salían obras literarias.

VIDA MILITAR
Tan mal iba en mis estudios que me alisté en el Ejército como voluntario, y la disciplina militar fue “pecata minuta” comparado con la dureza que había vivido, aunque me costó adaptarme a aquel ambiente y lloraba a escondidas al principio. Luego me adapté tan bien a la vida militar que llegué a lo máximo que se podía llegar como soldado que era cabo primero.
Entre los muchos servicios que me encasquetaron estaba el de suboficial de semana con una compañía de trescientos reclutas. Imagínense a un muchacho de 18 años imponiendo disciplina militar a trescientos jóvenes mayores que yo. Fue muy duro pero maduré, y llegué a ser temido por mi sentido de la disciplina, pero nunca falté el respeto a nadie.
Una vez metí en el calabozo a un soldado veterano que me faltó el respeto, y luego tuve remordimientos. Cuando salí del Ejército me dio una depresión, porque llegué a amar profundamente a las Fuerzas Armadas a pesar de su dureza. Fui militar en otra vida, pero yo quería ser periodista en ésta.

DE MADRID AL CIELO
Decidí estudiar Periodismo porque se me daba muy bien la literatura y porque ya iba retrasado en mis estudios para meterme en una carrera más larga. La etapa más feliz de mi vida fue en Madrid del 73 al 80, lejos de la interferencia autoritaria de mi madre. Mi mayor amigo fue Vicente Guzmán, cuyo padre dentista había sido amigo del mío.
Allí en Madrid me relacioné con la florinata intelectual y esotérica del momento, y fue una de las experiencias más maravillosas de mi vida. Tuve la suerte de ser compañero de clase de la entonces Princesa Sofía de Grecia, y una vez me saludó personalmente, y me dio un vuelco de emoción el corazón. ¡Qué le vamos a hacer! Siempre he sido un sentimental y no todos los días te saluda una princesa de hadas.
Soy hijo cultural del existencialismo francés de la posguerra y de la cultura hippyunderground’. Sólo la espiritualidad me salvó del pesimismo existencial. La vieja tradición del Yoga me ayudó a descubrir nuevos horizontes espirituales a través del profesor Ramiro Calle y de mis viajes a la India, la sabiduría de la tradición budista me ayudó a comprender muchas cosas, y la lectura de místicos españoles como San Juan de la Cruz fue lo más emocionante.

ILUMINACIÓN
En la calle Cea Bermúdez de Madrid experimenté un día una especie de iluminación espiritual espontánea que me hizo vivir el momento más feliz de mi vida, con una felicidad y un gozo profundo muy superior a cualquier droga o experiencia sexual amorosa. Los hindúes lo llaman Ananda.
Aquello fue inenarrable y mis lágrimas de felicidad fueron infinitas, pero no duró muchos días porque tuve que poner los pies en tierra para acabar mi carrera y cumplir mi misión en la vida, pero descubrí la importancia de obtener la iluminación espiritual, en la que he trabajado desde entonces. Pero era muy difícil hacerlo rodeado de lobos supresivos.
He añorado eso desde entonces. Voy en busca del tiempo perdido como Marcel Proust o como el Club de los Amores Perdidos en Buenos Aires. Los cangrejos tenemos el defecto de la nostalgia. Por eso Argentina y Uruguay son del signo Cáncer igual que Estados Unidos. Por cierto, me encantan los intelectuales argentinos y mejicanos, y amo la cultura hispana como alternativa al nuevo orden mundial anglosajón.
En Madrid trabajé en la agencia Efe hasta que algún mal nacido nos cortó la carrera a mi promoción con un reportaje impertinente en la revista ‘Reporter’ y el entonces director Luis María Ansón son echó a todos a la calle sin comerlo ni beberlo. Fue la mayor injusticia de mi vida.

SUPRESIVOS
Luego regresé a Almería a trabajar en el nuevo diario La Crónica donde tuve la oportunidad de conocer la calaña de su director, un supresivo de libro, y de algunas personas impresentables de las que se rodeaba. Nunca le caí bien porque me veía íntegro. Crónica viene de Cronos, el dios Saturno que devora a sus propios hijos. En los años ochenta fundé y dirigí el primer periódico esotérico de España llamado “Universo Secreto” pero no duró más que un año a causa de los obstáculos que me pusieron.
En ese periódico sobreviví muchos años como redactor, redactor-jefe y hasta director, en condiciones laborales extremadamente duras, porque éramos cuatro gatos estresados para hacer muchas páginas de periódico cada día, y el jefe no paraba de exigir constantemente, y además se producían demoras constantes en los salarios. Hasta que ocurrió lo que tenía que ocurrir, que el periódico se fue a la quiebra debido a los muchos errores y disparates de su director, un mafioso que todavía sigue pululando por ahí con soberbia, arrogancia y prepotencia.
Salí tan quemado y estresado de aquel trabajo que monté una herboristería-parafarmacia para vivir más tranquilo con el dinero heredado de mi padre, un negocio que duró siete años hasta que se fue a la ruina, y yo me quedé con deudas, debido al escaso margen comercial de los productos dietéticos, pero luego me hice Técnico en Dietética y Nutrición porque siempre me ha gustado la medicina natural.

VOCACIÓN DE ERMITAÑO
Nunca me casé ni tuve descendencia, porque no era mi misión en este vida, y porque bastante saturado estaba del control autoritario de mi ‘mamma’ latina, y sólo buscaba independencia y libertad. Las pocas veces que estuve enamorado, me rechazaron como suele ocurrir a menudo. Bastante control tenía ya de mi madre, para luego buscar el control de una esposa. Me alegro de no haberme casado, porque no era mi destino.
No puedo remediarlo, pero me estorba la compañía humana, porque no me deja ser yo mismo. Como dijo Sartre, el infierno son los demás. Soy solitario, pero no huraño, sino amable y servicial. No siento la soledad porque tengo alma de ermitaño, y encuentro la felicidad en el aislamiento sin interferencias de nadie. Por eso vivo en el campo.
La muerte de un ser querido es una atrocidad, se mire por donde se mire. La desaparición de mi madre me ha producido un trauma emocional, como es natural, pero también me ha liberado de una gran carga, aunque sea cruel decirlo, y hasta me resulta extraña esta libertad porque todavía no me he acostumbrado a ella.

HERBORISTA Y MILITAR
Nunca dejé el periodismo porque en aquel tiempo fui admistrador de un periódico digital. También aprovechaba mi tiempo libre en la tienda para traducir y difundir diversos mensajes espirituales como los de la Federación Galáctica de Sheldan Nidle, pero no se me ocurrió entonces montar un canal de Youtube porque yo era un periodista de teclado que no estaba acostumbrado a las cámaras ni a los micrófonos.
Luego volví al periodismo como militar cuando me hice Oficial de Aviación Reservista Voluntario, ya que trabajé un tiempo en la “Revista de Aeronáutica y Astronáutica”. Siempre me ha apasionado la aviación, ya que cuando era estudiante pasaba muchas horas viendo despegar y aterrizar aviones en el aeropuerto de Barajas, y además he visto todas las películas de ciencia ficción. Mi vocación frustrada es no haber sido piloto de aviación o de nave estelar.

CONCLUSIÓN
He aprendido mucho a lo largo de mi vida, pero también he sufrido demasiado, como mucha gente. Dicen que este mundo es muy difícil pero enseña mucho. El problema es que no estoy de acuerdo con los métodos de enseñanza basados en el miedo, la humillación y el maltrato, y prefiero medios más civilizados. La mayor lección que he aprendido es a confiar en mi mismo.
Dicen que todos venimos a este mundo por voluntad propia, pero siento decir que yo me equivoqué al firmar el contrato vital, o no leí la letra chica, aunque ahora lo estoy cumpliendo al pie de la letra, porque mi misión es informar y despertar a mis hermanos. Puede que ésta no sea mi última vida sino mi penúltima en este planeta, porque me queda una misión muy grande de servicio a la humanidad que ahora escapa a mi entendimiento.

TIERRA PROMETIDA
Quisiera ver la tierra prometida como Moisés, pero también disfrutar de ella. Quisiera ver familias felices, niños jugando, animales retozando y pájaros cantando. Quisiera ver el planeta liberado de cualquier tipo de opresión, y de la gente mala que ama imponer sus pesadillas. ¿Es mucho pedir?
Mi mayor aspiración es regresar a mi mundo de origen con mi familia cósmica cuando llegue el momento, y es posible que hasta tenga un reservado un cuerpo glorioso original hibernado como en la película ‘Avatar’, pero ahora mismo que he aprendido tanto de la vida y he logrado amar a mis enemigos, darles las gracias por los servicios prestados y despedirme de ellos hasta nunca jamás, no tengo ninguna prisa por marchame porque me gustaría ver el despertar de la humanidad en la nueva tierra. Creo haber superado muchas dificultades y me gustaría disfrutar de la victoria.
Esto ha sido un resumen muy sucinto de mi vida en el que he omitido muchos detalles, por no alargarlo, con el que espero haber complacido a aquellos seguidores que me pedían que contara mi biografía. Agradezco la atención prestada a este humilde siervo del Creador, cuya mayor aspiración es contribuir a la liberación de la humanidad, de los animales y del planeta.

 
El autor de este artículo de opinión es Periodista Licenciado y Colegiado, con cuarenta años de experiencia, y Oficial de Aviación Reservista Honorífico, entre trece titulaciones.
Mi seudónimo es Liu Suria. (Un seudónimo es un nombre o ‘alias’ utilizado por un periodista en sus actividades, en vez del suyo propio, pero en realidad es mi nombre espiritual.)
Todos mis artículos se publican en mi blog:
Éste es mi canal en Youtube:
Mi historial profesional (CV) es de dominio público:
 
Mi hermana Rosa tiene este canal de Arte y Literatura como Licenciada en Bellas Artes:
 
Ésta es la entrevista que me ha hecho Ameli en "The Great Cosmic Puzzle":
Ésta es la entrevista que me publicó Celina en su canal El Quinto Elemento:
Esta entrevista me la hizo Juan Mauricio, presidente de Jlradio.com de Miami (Florida EEUU):
Ésta es la entrevista que me hizo Anastasia en el canal Cosmonauta Ediciones:
Jose Miguel Buen Correo, del canal Apellido Obligatorio publicó esta entrevista conmigo:
Ésta es la entrevista que me hizo Mariano Sörensen en “El Nuevo Tiempo”:
Y ésta fue la anterior en el mismo canal:
Juan de la Familia Lankamp me hizo una entrevista:
India Eco me menciona en este vídeo de Conciencia Galáctica:
Alberto Canosa ha vuelto a hablar de mí en este vídeo:
También habló deanteriormente:
 
DEFINICIÓN.- Un profesional del periodismo es una persona que ejerce su profesión y vive de ella. Es una persona que recibe un pago por ejecutar tareas especializadas y completarlas a cambio de una cuota. Es una persona cuyo propósito de vida se concreta a través de la práctica de una actividad laboral específica. El término además, está asociado a los estándares educativo y de preparación que permiten a los miembros de una profesión ejecutar los específicos roles que caracteriza a la misma. Los profesionales, en su mayoría, están sujetos a estrictos códigos de conducta, rigurosa ética profesional, y obligación moral con la sociedad. El periodismo es una ciencia y actividad profesional que, en términos generales, consiste en la obtención, tratamiento, interpretación, redacción y difusión de informaciones, a través de los medios de comunicación social como la prensa, la radio, la televisión o Internet, entre otros.

ARTÍCULO DE OPINIÓN.- Un artículo de opinión es un escrito periodístico de extensión considerable que desarrolla ideas, reseña noticias y las comenta. El artículo es un texto de opinión personal que aborda de manera extensa uno o varios temas. Las ideas que se exponen se caracterizan por ser polémicas y generar discusión en la opinión pública. El periodismo de opinión es un género periodístico que se caracteriza por la exposición y argumentación de pensamiento de un periodista profesional sobre un tema de actualidad. El origen de la opinión es la búsqueda de las causas de los hechos. Las ideas que se exponen se caracterizan por ser polémicas y generar discusión en la opinión pública. El periodismo de opinión es un género periodístico que se caracteriza por la exposición y argumentación de pensamiento de un periodista profesional sobre un tema de actualidad. El origen de la opinión es la búsqueda de las causas de los hechos.

Gran espectáculo

“ Temen al amor, porque crea un mundo que no pueden controlar.”   George Orwell   ‘1984’ . Artículo de opinión Gran espectáculo Nada de dram...